Tecnología

Latest News

Facebook cambia su política de publicidad y propaganda

Viernes, 22 Septiembre 2017 08:47
(Reuters) - Facebook Inc inició el jueves una reestructuración de la manera en que gestiona la publicidad política en la mayor red social del mundo, en respuesta a las críticas de que no ha hecho lo suficiente para prevenir la manipulación de elecciones. El presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, dijo que comenzará por compartir con los investigadores del Congreso de Estados Unidos unos 3.000 avisos que, afirmó, gente en Rusia promocionó antes y después de las elecciones presidenciales del año pasado. A comienzos de este mes, Facebook dijo que una operación que probablemente tenía su sede en Rusia gastó 100.000 dólares en miles de avisos en la red social que promovían la polarización política. Investigadores del Congreso y el fiscal especial Robert Mueller están examinando las acusaciones de que Rusia intervino en las elecciones, algo que Moscú ha negado. Zuckerberg, quien hasta ahora había permanecido en general silente sobre el asunto, dijo en una transmisión de video en vivo que la compañía estaba dando pasos para evitar que los gobiernos intervengan a través de la red social en elecciones de otros países. “No quiero que nadie use esas herramientas para minar la democracia. No es eso lo que…

Apple reconoce que nuevo reloj tiene problemas de conectividad

Jueves, 21 Septiembre 2017 09:02
(Reuters) - Apple Inc reconoció el miércoles que su último reloj inteligente, presentado la semana pasada, tiene problemas con su función más importante: su capacidad para realizar llamadas telefónicas y acceder a los datos sin tener un iPhone cerca. Varios expertos indicaron con anterioridad que no podían recomendar el aparato por problemas de conectividad con los datos celulares. El precio de partida del Watch Series 3 es de 399 dólares y fue lanzado junto a nuevos modelos del iPhone. A diferencia de versiones previas del reloj, cuenta con una red de conectividad celular incluida. Apple dijo que el reloj puede sufrir problemas de conectividad LTE cuando se enlaza con redes abiertas de WiFi que requieren una pantalla de ingreso, como hoteles y cafeterías. La compañía está “investigando un arreglo para el lanzamiento de un futuro software”, afirmó a Reuters la portavoz Amy Bessette. Muchos de los que revisaron el reloj, como el diario The New York Times, alabaron sus nuevas herramientas y le dieron evaluaciones en general positivas. Pero destacadas publicaciones como The Wall Street Journal y The Verge recomendaron no comprar el nuevo modelo porque la conectividad de datos celulares LTE no funciona como se esperaba. Las críticas dispares…

Google compra división de smartphones de HTC por 1.100 millones de dólares

Jueves, 21 Septiembre 2017 08:52
(Reuters) - Google, una empresa de Alphabet Inc, dijo que pagaría 1.100 millones de dólares por la división de la taiwanesa HTC Corp que desarrolla los teléfonos inteligentes Pixel de la firma estadounidense, en su segunda gran ofensiva por entrar en la producción de teléfonos físicos. En virtud del acuerdo, se incorporarán 2.000 empleados de HTC a Google, lo que equivale a alrededor de una quinta parte de la plantilla total de la firma taiwanesa. Google también recibirá una licencia no exclusiva de la propiedad intelectual de HTC y ambas firmas acordaron que buscarán otras áreas de colaboración en el futuro. Aunque Google no ha adquirido ningún activo de producción, la transacción subraya una escalada de su ambición de crecer en el mercado de teléfonos avanzados que funcionen con su sistema operativo Android en momentos en que la atención de los consumidores y los medios de comunicación está en gran parte concentrada en su rival Apple Inc. “Google ha considerado necesario tener su propio equipo de hardware para ayudar a llevar innovaciones a los dispositivos Android, lo que los haría competitivos frente a la serie iPhone”, comentó la analista de la consultora TrendForce Mia Huang. Google ha intentado fortalecer su…

Twitter dice que está eliminando cuentas usadas para promover la violencia

Miércoles, 20 Septiembre 2017 08:17
(Reuters) - Twitter Inc dijo que sus controles internos le estaban permitiendo eliminar cuentas usadas para “promover el terrorismo” anticipadamente en vez de responder a pedidos gubernamentales de cerrarlas. Estados Unidos y varios gobiernos europeos han presionado a compañías de redes sociales como Twitter, Facebook Inc y Google, de Alphabet Inc, para que hagan más en la lucha contra la radicalización online, en particular por grupos islamistas violentos. Twitter dijo que eliminó 299.649 cuentas en la primera mitad de este año por “promover el terrorismo”, una disminución del 20 por ciento desde los seis meses previos, aunque no dio una razón para la caída. Tres cuartos de esas cuentas fueron suspendidas antes de que enviaran su primer tuit. Menos de un 1 por ciento de las suspensiones de cuentas se debieron a pedidos gubernamentales, dijo la compañía, mientras que un 95 por ciento fue resultado de los esfuerzos internos de Twitter para combatir el contenido extremista con “herramientas patentadas”, desde un 74 por ciento registrado en su último reporte de transparencia. La gran mayoría de las solicitudes de gobiernos estaban vinculadas con “comportamiento abusivo”, que incluye amenazas violentas, acoso, conducta de odio y suplantación de identidad. Twitter dijo que eliminó…

Popular News

(Reuters) - Google, una empresa de Alphabet Inc, dijo que…
(Reuters) - Twitter Inc dijo que sus controles internos le…
(Reuters) - Apple Inc reconoció el miércoles que su último…
(Reuters) - Facebook Inc inició el jueves una reestructuración de…

Hotmail y Outlook.com de Microsoft sufren interrupción de servicio en Europa

Martes, 19 Septiembre 2017 07:49
(Reuters) - Los servicios gratuitos de correo electrónico de Microsoft, Outlook.com y Hotmail sufrieron el lunes una interrupción de su servicio en Europa, lo que impidió que sus usuarios enviaran y recibieran mensajes durante 12 horas. Los problemas comenzaron a las 0720 GMT y afectaron a usuarios de toda la región por casi 12 horas, dijo Microsoft en una publicación en su sitio de seguridad Office 365. Microsoft informó que estaba trabajando para corregir la falla y que entregaría una actualización sobre el estado de sus servicios más tarde el lunes. “Seguimos investigando para determinar la fuente del problema y para identificar los pasos para restaurar el servicio”, dijo la empresa. Agregó que la falla involucró a una parte del sistema de equilibrio de carga de tráfico en Internet de la compañía, que estaba consumiendo la capacidad del servidor a pesar de que hubo un incremento aparente en el tráfico de usuarios. Los reportes sobre la caída del servicio se concentraron en Europa Occidental y Reino Unido, según DownDetector.co.uk, un sitio que informa sobre fallas de sistemas. El problema aparentemente no afectó a otros importantes servicios en línea de Microsoft.

Google ofrece mostrar anuncios de sitios rivales a través de subasta

Lunes, 18 Septiembre 2017 17:01
(Reuters) - Google ofreció mostrar servicios de comparación de compras de otras firmas mediante una subasta, dijeron el lunes cuatro personas con conocimiento de la situación, dentro del cumplimiento de las penas que le impuso la UE por favorecer su propio servicio. La propuesta, presentada a la Comisión Europea el 29 de agosto tras una multa récord por 2.400 millones de euros (2.870 millones de dólares), permitiría a los rivales de Google competir por espacios en sus Anuncios de Listas de Productos (PLA, por sus siglas en inglés), dijeron las fuentes. Hace tres años, el motor de búsqueda más popular de internet realizó una oferta similar para cerrar una investigación de la Comisión Europea y evitar una multa. Se rechazó la propuesta tras la opinión en contra de sus rivales y de desacuerdos con el ejecutivo de la Unión Europea. Bajo esa iniciativa, la filial de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) había reservado los dos primeros lugares para sus propios avisos. Con la nueva proposición, Google fijaría un suelo de precios con sus propias pujas, descontando costes de operación. La empresa pidió a sus rivales que entreguen observaciones. Sin embargo, la oferta no se hace cargo de las cuestiones planteadas por los reguladores…

Los precios del bitcoin vuelven a subir en busca de recuperar los 4.000 dólares

Lunes, 18 Septiembre 2017 07:54
El bitcoin, la mayor divisa digital del mundo en términos de capitalización de mercado, se ha disparado de nuevo y va camino de los 4.000 USD; los precios han subido en torno a un 8% hasta 3.943 USD. La moneda digital perdió más de 1.000 USD de su valor la semana pasada y se situó en menos de 3.000 USD por moneda por primera vez en más de un mes tras conocerse las duras medidas de regulación de China

AT&T evalúa desinversión de activos de TV en América Latina

Lunes, 18 Septiembre 2017 07:52
(Reuters) - AT&T está evaluando la venta de sus operaciones de televisión de pago en América Latina, en momentos en que busca reducir su carga de deuda luego de su planeada adquisición de Time Warner Inc por 85.400 millones de dólares, dijeron el viernes fuentes con conocimiento del tema. AT&T está trabajando con un asesor financiero para ver el interés en los activos, que podrían estar valorados en más de 8.000 millones de dólares, agregaron las fuentes, que solicitaron la condición de anonimato debido a que el tema es privado. Liberty Global PLC, la firma de telecomunicaciones española Telefónica SA y Millicom International Cellular SA, un operador inalámbrico en América Latina, son algunas de las empresas que podrían expresar interés en todos o algunos de los mercados de AT&T en la región, según las fuentes. AT&T declinó comentar. No fue posible contactar inmediatamente a Liberty Global, Telefónica y Millicom para que realizaran comentarios. La mayoría de los países de América Latina, salvo Venezuela, se han estabilizado durante el último año y mercados como Brasil han repuntado luego de atravesar por una recesión de varios años tras el fin del auge de las materias primas que se extendió por una década.…

Demanda acusa a Google de discriminar a sus empleadas en salarios y promociones

Viernes, 15 Septiembre 2017 08:11
(Reuters) - Tres exempleadas de Google presentaron el jueves una demanda en la que acusan a la firma tecnológica de discriminar a las mujeres en salarios y promociones. La propuesta de demanda colectiva presentada en una corte de la ciudad californiana de San Francisco llega en un momento en que Google, empresa de Alphabet Inc, se enfrenta a una investigación del Departamento de Trabajo por sesgo sexual. Las demandantes son una exingeniera de software de Google, una exespecialista en comunicaciones y una exdirectiva que trabajó en varios cargos en la sede de la compañía en Mountain View, California. Aseguran que Google paga a las mujeres en este estado menos que a los hombres que realizan un trabajo similar y asigna a sus empleadas trabajos con menor probabilidad de tener ascensos. “Aunque Google ha sido un innovador tecnológico líder en la industria, el trato a sus empleadas no ha entrado aún en el Siglo XXI”, dijo en un comunicado Kelly Dermody, abogada de las mujeres. La portavoz de Google, Gina Scigliano, rechazó las acusaciones en un comunicado, afirmando que las decisiones de empleo son hechas por comisiones de contratación y promoción, instruidas “para asegurarse de que no hay sesgo por género”.…