Tecnología

Latest News

IBM reporta alza de un 5 pct de ventas trimestrales

Martes, 17 Abril 2018 16:51
(Reuters) - International Business Machines Corp reportó un alza del 5,1 por ciento de sus ingresos trimestrales y asumió un cargo de 600 millones de dólares por una reestructuración de plantilla, en momentos en que la firma intenta cambiar su enfoque hacia los servicios de computación en la nube y de seguridad informática. La ganancia neta cayó a 1.680 millones de dólares, o 1,81 dólares por acción, desde 1.750 millones de dólares, o 1,85 dólares por acción, del mismo período del año anterior. Los ingresos totales aumentaron a 19.070 millones de dólares desde 18.200 millones de dólares del mismo lapso del año anterior. Las acciones de la empresa caían un 5 por ciento tras la presentación de sus resultados.

Tom Tom abandona las pérdidas y gana 6,4 millones en el primer trimestre

Martes, 17 Abril 2018 08:56
(EFE).- La empresa holandesa de sistemas de navegación digital Tom Tom (AS:TOM2) obtuvo un beneficio neto de 6,4 millones de euros en el primer trimestre de 2018, frente a las pérdidas de 2,2 millones de euros del mismo periodo del año pasado, según anunció hoy. De esta forma, la empresa abandonó los números rojos que marcaron 2017, y que ascendieron a 204 millones de euros al final del ejercicio. La empresa logró iniciar al año con un resultado positivo, pese a que en el primer trimestre su facturación descendió el 10 % en comparación con el mismo periodo del año previo, hasta 191,8 millones de euros. Esta caída se debió sobre todo al descenso del 28 % en las ventas en el segmento de consumidores, hasta los 69,2 millones de euros, mientras que los ingresos en las áreas de automóviles y empresa aumentaron un 3 %, 79,8 millones, y en el de telemática un 7 %, hasta 42,8 millones de euros. "Tom Tom ha comenzado el año con unos resultados sólidos. Cerca del 70 % de nuestra facturación deriva ahora de datos, software y servicios, impulsando nuestro margen bruto", dijo en un comunicado el consejero delegado de la empresa, Harold…

Netflix suma 7,4 millones de suscriptores en el primer trimestre

Lunes, 16 Abril 2018 16:46
Netflix, el servicio de streaming de video por Internet más grande del mundo, sumó en el primer trimestre de 2018, 7,4 millones de nuevos suscriptores, por encima de sus propias previsiones, que apuntaban a 6,35 millones. En cuanto a los beneficios, Netflix ganó 290,1 millones de dólares, o 64 centavos por acción, en los tres primeros meses del año frente a los 178 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, un 63% más. Los ingresos ascendieron a 3.700 millones de dólares, un 40% más en comparación con los 2.637 del primer trimestre de 2017.

Comcast sumará Netflix a sus paquetes de TV por cable en EEUU

Viernes, 13 Abril 2018 15:17
(Reuters) - Comcast Corp, proveedor líder de televisión por cable en Estados Unidos, ofrecerá nuevos paquetes con abonos al servicio de películas y series de Netflix Inc incluidos, anunciaron el viernes las compañías. Es la primera vez que un proveedor de televisión paga estadounidense acuerda incluir a Netflix en sus paquetes de canales. Durante años, los operadores de cable han evitado la competencia de la estrella en auge en Hollywood, pero muchos ahora llegaron a la conclusión de que incorporar al gigante del “streaming” ayudaría a superar un cuello de botella. En un comunicado emitido el viernes, las empresas dijeron que Netflix estará disponible antes de fin de mes a través de varios paquetes Xfinity TV del servicio con decodificador X1 de Comcast. No revelaron los precios de los nuevos abonos. Desde el 2016, los clientes Xfinity pueden loguearse aparte a Netflix mediante sus codificadores X1. Al ofrecer el servicio del líder de streaming como parte de un paquete, simplificarán la facturación a los clientes, ya que Comcast administrará los pagos a Netflix. En marzo, Netflix hizo un arreglo similar con Sky Plc en Reino Unido, en uno de los tantos acuerdos que ha forjado para incorporar a nuevos clientes.

Popular News

(EFE).- La empresa holandesa de sistemas de navegación digital Tom…
(Reuters) - Instagram permitirá pronto que sus usuarios descarguen una…
(Reuters) - International Business Machines Corp reportó un alza del…
(Reuters) - Un senador republicano advirtió el domingo que Facebook…

Tesla será rentable en el tercer trimestre y el cuarto, dice Musk

Viernes, 13 Abril 2018 15:14
(Reuters) - El multimillonario de Silicon Valley Elon Musk dijo el viernes que su compañía Tesla no necesitará levantar fondos este año porque el fabricante de coches eléctricos tendrá un flujo de caja positivo y será rentable en el tercer y cuarto trimestres. En un tuit, Musk respondió a una historia de The Economist que decía que la empresa necesitaría entre 2.500 y 3.000 millones de dólares en financiación adicional este año, citando a la casa de análisis Jefferies. “The Economist solía ser aburrido, aunque inteligente y sarcástico. Ahora es sólo aburrido (suspiro). Tesla será rentable, tendrá flujo de caja positivo en el tercer y cuatro trimestres, así que obviamente no necesitará levantar fondos”, dijo Musk en su cuenta de Twitter. Tesla ha gastado mucho dinero en la producción de su sedán Model 3, visto por los analistas como crucial para la rentabilidad a largo plazo de la compañía. Eso ha llevado a especulación en Wall Street de que la empresa necesitará recaudar más fondos para sostener sus operaciones. Tesla trató de atajar los rumores sobre sus necesidades de capital este año en la primera semana de abril, cuando anunció que había construido 2.020 sedanes de su modelo más barato,…

Un juez de EEUU dice conductores de Uber no son empleados de la compañía

Viernes, 13 Abril 2018 08:56
(Reuters) - Un juez estadounidense de Filadelfia dictaminó que los choferes de un servicio de Uber Technologies Inc son contratistas independientes y no empleados de la compañía de acuerdo a las leyes federales, el primer fallo de este tipo en un tema crucial para la compañía de servicios de transporte. El juez de distrito Michael Baylson dijo el miércoles que Uber no ejerce control suficiente sobre los conductores de su servicio UberBLACK como para ser considerados sus empleados bajo los estándares laborales federales. Los conductores trabajan cuando ellos quieren y son libres de tomar una siesta, atender asuntos personales, o fumar entre viaje y viaje, indicó Baylson. La clasificación legal de los trabajadores ha sido un asunto importante para las compañías de la llamada “gig economy”, que dependen de contratistas independientes. Uber en particular ha sido objeto de decenas de demandas sosteniendo que sus conductores son empleados y tienen derecho a un salario mínimo, el pago de horas extra, y otras protecciones legales no brindadas a los contratistas. Una portavoz de Uber dijo que la compañía estaba complacida con el fallo.

Zuckerberg sale indemne tras el interrogatorio en el Congreso de EEUU

Jueves, 12 Abril 2018 09:15
(Reuters) - El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, enfrentó 10 horas de preguntas de cerca de 100 legisladores estadounidenses durante dos días de audiencias, de las que salió prácticamente indemne y considerablemente más rico. El ejecutivo eludió las consultas respecto a cuánto control tienen las personas sobre sus datos en la red social más grande del mundo, al tiempo que evitó verse arrinconado para apoyar nuevas regulaciones gubernamentales. Las audiencias que finalizaron el miércoles no revelaron un consenso entre los legisladores estadounidenses sobre el tipo de legislación de privacidad que podrían aplicar, si es que lo hacen, y tampoco un cronograma para tomar acciones. Durante la audiencia ante una comisión de la Cámara de Representantes, Zuckerberg no prometió apoyar una nueva legislación o cambiar la forma en que la red social hace sus negocios, tal como lo hizo el martes ante una comisión del Senado. “Es inevitable que haya alguna regulación” de las empresas de Internet, dijo Zuckerberg, pero evitó cualquier detalle. Aunque Zuckerberg, de 33 años, nunca antes había testificado en una audiencia ante el Congreso, logró desviar preguntas como un veterano de Washington. El magnate de Internet dijo 40 veces a los legisladores que no tenía…

Instagram permitirá a sus usuarios descargar los datos subidos a la plataforma

Jueves, 12 Abril 2018 09:13
(Reuters) - Instagram permitirá pronto que sus usuarios descarguen una copia de todo el contenido que han subido a la plataforma destinada a compartir fotografías, dijo el miércoles un portavoz. El anuncio se produce en medio de preocupaciones globales sobre la privacidad de la información de usuarios en las plataformas de redes sociales y la cantidad de datos de los usuarios que conservan las compañías. Mientras Facebook, propietaria de Instagram, ha permitido a sus usuarios descargar sus fotos, mensajes, anuncios publicitarios cliqueados y un registro de toda su actividad en la plataforma desde al menos el 2010, Instagram carecía de esa posibilidad. “Estamos construyendo una nueva herramienta de portabilidad de datos”, dijo un portavoz de Instagram a través de un correo electrónico. La herramienta permitirá a los usuarios descargar datos como fotos, videos y mensajes, añadió el portavoz. Instagram, que cuenta con unos 800 millones de usuarios en todo el mundo, no dijo cuándo lanzará la nueva herramienta.

Apple Music nombra a nuevo jefe, alcanza 48 millones de suscriptores

Miércoles, 11 Abril 2018 16:50
(Reuters) - Apple Inc nombró el miércoles a un nuevo ejecutivo para supervisar su negocio de música en línea Apple Music que llegó a los 48 millones de suscriptores, dijo la compañía. Apple dijo que nombró a Oliver Schusser como vicepresidente de Apple Music y contenido internacional. El ejecutivo, que ingresó a Apple hace 14 años, también estará a cargo de los servicios de la compañía fuera de Estados Unidos, incluidos App Store y iTunes. Spotify Technology SA, principal rival de Apple en el servicio de música por streaming, tiene 71 millones de suscriptores llamados “premium”, una cifra que incluye a usuarios que dieron a la compañía un número de tarjeta de crédito por una prueba gratuita del servicio. Spotify se convirtió en una compañía pública a inicios de este mes tras una salida directa a la bolsa en Nueva York. En una base comparable, el servicio Apple Music tiene 48 millones de suscriptores, 40 millones de los cuales pagan por el servicio y 8 en modalidad gratuita, dijo Apple. Ambas firmas cobran 9,99 dólares mensualmente por la música pero ofrecen descuentos para estudiantes y por planes familiares. La unidad de negocios Servicios de Apple, que incluye Apple Music, App…