Matérias Primas

Latest News

Inventarios crudo EEUU suben, producción alcanza 11 mln bpd en última semana

Miércoles, 18 Julio 2018 11:45
(Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en la última semana mientras que la producción petrolera alcanzó los 11 millones de barriles por primera vez desde que se llevan registros, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA). Los inventarios de crudo aumentaron en 5,8 millones de barriles en la semana al 13 de julio, contra el pronóstico de analistas de un descenso de 3,6 millones de barriles. Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma bajaron en 860.000 barriles, agregó EIA. Las tasas de operación en refinerías declinaron en 413.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización bajaron en 2,4 puntos porcentuales. Las existencias de gasolina se redujeron en 3,2 millones de barriles. Expertos consultados por Reuters esperaban una caída de 44.000 barriles. Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, se redujeron en 371.000 barriles, contra el pronóstico de un incremento de 873.000 barriles. En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos subieron en 2,2 millones de barriles por día.

Precios del crudo caen tras aumento de inventarios en EEUU y mayor oferta

Miércoles, 18 Julio 2018 09:45
(Reuters) - El Brent tocó un mínimo de tres meses el miércoles en medio de preocupaciones sobre la debilidad de la demanda, lo que se suma a un aumento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos que reflejó el incremento de la oferta mundial de crudo. * El referencial Brent cayó 93 centavos a un mínimo de 71,23 dólares por barril, su nivel más débil desde el 17 de abril, antes de recuperarse a cerca de 71,83 dólares a las * El crudo en Estados Unidos bajaba a 67,6 dólares, o un 0,71 por ciento, no muy lejos del mínimo de un mes que tocó el martes de 67,03 dólares por barril. * Los mercados de petróleo han caído durante la última semana mientras Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), además de algunos productores como Rusia, han aumentado la producción. * “La corrección en el precio del petróleo representa una especie de convergencia entre fundamentos y realidades físicas”, dijo David Reid, analista de mercado petrolero en la consultora JBC Energy. * El mercado petrolero de Estados Unidos ha estado ajustado este año, pero los datos divulgados el martes por el Instituto…

Rusia aumenta exportaciones de petróleo de Sakhalin-1 en tercer trimestre

Lunes, 16 Julio 2018 12:55
(Reuters) - Rusia planea impulsar las exportaciones de crudo del proyecto Sakhalin-1, liderado por ExxonMobil, a un rango de entre 260.000 y 266.000 barriles por día (bpd) en el tercer trimestre, después que los mayores productores de petróleo acordaron elevar el bombeo a fines de junio, dijeron el lunes fuentes industriales. Las exportaciones incluyen entre 10 y 11 cargas de petróleo crudo Sokol que se retirarán en julio y 12 cargas programadas para cargar en agosto y septiembre, según tres fuentes con conocimiento del asunto. Cada carga es de unos 700.000 barriles. Las exportaciones de crudo de Sokol promediaron en 215.000 bpd en el segundo trimestre, con 9 a 10 cargamentos exportados cada mes. La OPEP junto a productores que no pertenecen al cartel, incluido Rusia, acordaron en junio aliviar un pacto de reducción de la oferta para compensar la escasez de suministros, debido a que las exportaciones de Venezuela, Libia e Irán han disminuido. El grupo acordó elevar la producción de petróleo en 1 millón de bpd, con una participación de Rusia de 200.000 bpd. ExxonNeftegaz, filial de ExxonMobil en Rusia, dijo que las tasas de producción pueden variar a lo largo del año, pero se mantienen dentro del…

El petróleo cae pero el mercado prevé menor suministro por posible déficit producción

Lunes, 16 Julio 2018 09:39
 (Reuters) - Los precios del crudo caían el lunes ante una menor preocupación por alteraciones en el suministro y tras la reapertura de terminales en Libia, así como por expectativas de una mayor oferta de Rusia y de otros productores petroleros. A las 1226 GMT, el Brent caía 1,94 dólares a 73,39 dólares. El West Texas Intermediate cedía 1,56 dólares a 69,45 dólares el barril. Rusia y otros exportadores petroleros podrían elevar su bombeo en 1 millón de barriles por día (bpd) o más si el mercado se viera impactado por un déficit dijo el viernes el ministro de Energía ruso, Alexander Novak. La producción del yacimiento Sharara de Libia caería al menos en 160.000 barriles por día (bpd) luego de que dos empleados fueron secuestrados en un ataque de un grupo desconocido, dijo el sábado la National Oil Corporation (NOC). En Irak, dos manifestantes murieron el domingo en enfrentamientos con fuerzas de seguridad en la localidad de Samawa, en medio de protestas en la zona sur del país contra la calidad de los servicios públicos y la corrupción. Las manifestaciones no han afectado aún la producción en Basora, cuyos envíos representan más de un 95 por ciento de los…

Popular News

(Reuters) - El oro caía el martes, tocando un mínimo…
(Reuters) - Los precios del petróleo subían el miércoles por…
(Reuters) - La OPEP indicó el miércoles que preveía que…
 (Reuters) - Los precios del petróleo subían el martes, impulsados…

Rusia dice podría aumentar producción petrolera para hacer frente a déficit

Viernes, 13 Julio 2018 11:00
(Reuters) - Rusia y otros grandes exportadores de crudo podrían aumentar la producción petrolera si el mercado global sufre déficits en el suministro, dijo el viernes el ministro de Energía ruso, Alexander Novak. En las últimas semanas, el barril ha tocado máximos desde 2014 por el esperado declive en las exportaciones iraníes de crudo por las sanciones impulsadas en su contra por Estados Unidos, una menor producción en Venezuela y la paralización de la actividad petrolera en Libia, Canadá y el Mar del Norte. En junio, la OPEP y otros grandes exportadores como Rusia aliviaron las restricciones de su pacto de reducción del bombeo. El acuerdo incrementa la producción petrolera combinada en 1 millón de barriles de petróleo por día (bpd), de los cuales la cuota de Rusia asciende a 200.000 bpd. “Si necesitamos más de 1 millón de bpd, no descarto que podamos tratar el tema y tomar una decisión rápidamente”, dijo Novak a medios, agregando que los grandes exportadores podían reunirse y discutir la situación del mercado vía teleconferencia. El ministro afirmó también que Rusia podía superar el nivel de 200.000 bpd si se necesitaba. El jueves, la Agencia Internacional de Energía (AIE) señaló que había indicios “muy…

Colchón mundial de suministros petroleros podría reducirse a mínimos: AIE

Jueves, 12 Julio 2018 11:49
(Reuters) - El colchón mundial de suministro petrolero podría reducirse a mínimos debido a déficits prolongados, lo que apoyaría los precios y amenazaría el crecimiento de la demanda, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE). El esperado declive en los envíos de crudo iraní este año por las sanciones de Estados Unidos, junto con un descenso en la producción de Venezuela y déficits en Libia, Canadá y el Mar del Norte han hecho subir los precios del petróleo a máximos desde 2014 en las últimas semanas. La AIE dijo en su Reporte sobre Mercados del Petróleo que ya había indicios “muy bienvenidos” de que la producción de los grandes exportadores había subido y que podría llegar a un récord. Sin embargo, según la agencia las interrupciones destacaban la presión sobre los suministros globales, en la medida que el colchón de capacidad de producción disponible “podría verse reducido” al límite”. La capacidad disponible es la capacidad de un productor de elevar el bombeo en un tiempo relativamente corto. Como se espera que las sanciones de Estados Unidos contra Irán “golpeen fuerte” en el cuarto trimestre, Arabia Saudita podría elevar más su bombeo, lo que podría llevar la capacidad disponible…

Metales industriales caen por escalada de guerra comercial

Miércoles, 11 Julio 2018 13:27
(Reuters) - Los metales industriales cayeron el miércoles y el cobre, el zinc y el plomo tocaron su nivel más bajo en cerca de un año debido a que los especuladores vendieron tras una nueva escalada del conflicto comercial entre China y Estados Unidos. Sin embargo, posteriormente los precios rebotaron desde mínimos porque los consumidores se apresuraron a asegurar valores que consideraron atractivos tras fuertes pérdidas recientes. “(La Bolsa de Futuros de) Shanghái está cayendo aún más agresivamente hoy (miércoles). Parece claro que ahí es donde comenzó el movimiento, pero ha sido bastante generalizado”, comentó Oliver Nugent, estratega de materias primas del Banco ING en Ámsterdam. China acusó a Estados Unidos de hostigamiento y le advirtió que tomará represalias después de que el Gobierno del presidente Donald Trump intensificó su disputa comercial al amenazar con aranceles de 10 por ciento sobre bienes chinos por un valor de 200.000 millones de dólares. “Esto va a continuar hasta que puedan ir a la mesa y llegar a un acuerdo para nivelar el terreno de juego. Pero la impredecibilidad de la situación sigue agitando a los mercados”, comentó Vishnu Varathan, jefe de economía y estrategia de Mizuho Bank en Singapur. Los metales eran…

Precios barril caen tras reapertura terminales Libia, amenaza aranceles EEUU

Miércoles, 11 Julio 2018 11:35
(Reuters) - El precio del crudo Brent caía el miércoles más de 2 dólares luego de que el gobierno de Estados Unidos amenazó con nuevos aranceles sobre la importación de bienes chinos y tras un anuncio de Libia acerca de la reapertura de terminales petroleros. El Brent llegó a perder 2,10 dólares, o un 2,7 por ciento, a un mínimo de 76,76 dólares el barril y a las 1406 GMT, bajaba un 1,79 por ciento a 77,45 dólares. El West Texas Intermediate (WTI) cedía 69 centavos a 73,43 dólares por barril, apoyado por un mercado norteamericano ajustado. La amenaza de más aranceles sobre una nueva lista de productos chinos con un valor de 200.000 millones de dólares remeció a los mercados de materias primas y a las bolsas, en una nueva escalada de la disputa comercial entre Pekín y Washington. La Corporación Nacional del Petróleo de Libia anunció el miércoles que cuatro terminales fueron reabiertas después de que grupos del oriente del país entregaron el control de los puertos, lo que presionaba más al barril. El martes, el secretario de Estado estadounidense dijo que Washington consideraría peticiones de algunos países de eximirse de las sanciones que entrarán en vigencia en…

OPEP calcula menor demanda de crudo del cartel en 2019 ante mayor producción rivales

Miércoles, 11 Julio 2018 09:42
(Reuters) - La OPEP indicó el miércoles que preveía que la demanda mundial por su crudo declinaría en 2019, a medida que se frena el crecimiento en el consumo y aumenta la producción de exportadores rivales, lo que apunta a que se volvería a ver un superávit pese a las acciones del cartel para reducir la oferta. En su reporte mensual, la OPEP señaló que calculaba que el mundo necesitará 32,18 millones de barriles por día (bpd) de crudo de sus 15 miembros el año próximo, una baja de 760.000 bpd respecto a 2018, en sus primeras proyecciones para 2019. El cartel indicó que en junio su producción petrolera creció a 32,33 millones de bpd, por sobre el pronóstico.