Matérias Primas

Latest News

El petróleo Brent sube un 1,14 % y cierra en 52,19 dólares

Martes, 25 Abril 2017 15:09
El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 52,19 dólares, un 1,14 % más que al término de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,59 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 51,60 dólares. El Brent recuperó terreno ante la expectativa entre los analistas de que Estados Unidos anunciará mañana una caída en los niveles de sus reservas de crudo durante la semana pasada. La posible reducción de los inventarios del primer consumidor mundial de crudo contrarrestó la presión que han ejercido en los últimos días las dudas sobre un acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para prolongar sus recortes conjuntos más allá de junio.

El petróleo intenta interrumpir su racha de 6 días de pérdidas

Martes, 25 Abril 2017 08:05
Los precios del petróleo han subido durante la jornada de negociación de este martes en Europa, subiendo por primera vez en siete jornadas pues los inversores se reincorporan al mercado en busca de valoraciones baratas después de que los futuros registraran su cota más baja de las últimas cuatro semanas ante los indicios de que la producción de Estados Unidos seguirá aumentando. El contrato de junio del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos subió en torno a un 0,3% o 13 centavos hasta negociarse a 49,31 USD por barril a las 10:45 horas (CET). El petróleo estadounidense de referencia descendió el lunes por sexta jornada consecutiva tras registrar su cota más baja desde el 29 de marzo en 49,03 USD. Mientras, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en junio se negoció a 52,29 USD por barril, con un avance de 16 centavos tras descender hasta 51,42 USD durante la jornada anterior, su cota más baja desde el 29 de marzo. Los inversores aguardan los datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados de Estados Unidos. El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal a las 21:30 horas…

El oro amplía pérdidas y permanece cerca de mínimos de 2 semanas

Martes, 25 Abril 2017 07:59
Los precios del oro descendieron durante la mañana de la jornada de negociación de este martes en Europa, bajando por segunda jornada consecutiva pues la confianza de los inversores sigue orientada hacia los activos considerados de riesgo tras los resultados de las elecciones de Francia de este domingo. En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los futuros del oro se negociaron a 1.273,40 USD por onza troy a las 12:45 horas (CET), dejándose en torno a un 0,3% o 4,10 USD. Mientras, el oro al contado ha bajado un 0,2% hasta 1.272,30 USD por onza. El metal precioso descendió 11,60 USD el lunes tras registrar su cota más baja desde el 11 de abril en 1.266,00 USD pues los inversores han huido de los activos considerados refugio seguro después de que los resultados de las elecciones de Francia calmaran los temores en torno al futuro de la zona euro. También en el Comex, los futuros sobre plata se han dejado en torno a un 0,2% o 3,5 centavos hasta 17,89 USD por onza troy tras registrar mínimos de un mes durante la jornada anterior en 17,55 USD. La confianza de los mercados sigue respaldada después…

El precio del petróleo de Texas baja un 0,78 % y cierra en 49,23 dólares

Lunes, 24 Abril 2017 15:15
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,78 % y terminó en 49,23 dólares el barril, arrastrado por el temor en los mercados al impacto que pueda tener el aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos.Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, bajaron 39 centavos respecto al cierre de la última sesión.El crudo de referencia en el país siguió perdiendo posiciones y estuvo a punto de perder la barrera de los 49 dólares, en medio del temor en los mercados que provoca el aumento de las reservas y la incapacidad de la OPEP de frenar la caída de los precios. El llamado "oro negro" sigue bajo presión por el temor a que Rusia vuelva a aumentar sus extracciones si el cartel petrolero decide no mantener los límites pactados en noviembre, así como el persistente aumento de los yacimientos activos en EEUU.Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, aún de referencia, bajaron 2 centavos hasta 1,62 dólares el galón y los de gas natural con vencimiento en ese…

Popular News

Los precios del oro descendieron durante la mañana de la…
El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró…
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy…
El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró…

El petróleo Brent baja un 0,69 % y cierra en 51,60 dólares

Lunes, 24 Abril 2017 14:59
El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,60 dólares, un 0,69 % menos que al término de la sesión anterior.El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con descenso de 0,36 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 51,96 dólares.El Brent mantuvo la tendencia a la baja de la semana pasada ante la falta de acuerdo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para extender los recortes en su producción más allá de junio.El temor a que Rusia vuelva a aumentar sus extracciones si la OPEP decide no mantener los límites pactados el pasado noviembre, así como el persistente aumento de los yacimientos activos en Estados Unidos, mantuvieron el precio del crudo bajo presión.

El oro se desploma hasta mínimos de 2 semanas tras la victoria de Macron

Lunes, 24 Abril 2017 08:07
Los precios del oro se han desplomado durante la mañana de la jornada de negociación de este lunes en Europa pues los inversores han abandonado los activos considerados refugio seguro tras los resultados que han indicado que el candidato centrista Emmanuel Macron ha ganado la primera ronda de las elecciones a la presidencia de Francia. En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en junio se negoció a 1.272,34 USD por onza troy, con un retroceso de en torno al 1,3% a las 8:50 horas (CET). Mientras, el oro al contado se ha situado en 1.271,20 USD por onza, dejándose un 1%. El metal precioso se había dejado anteriormente hasta un 1,8% hasta registrar mínimos de la sesión en 1.266,00 USD, su cota más baja desde el 11 de abril. Por otra parte, la plata del Comex se ha dejado en torno a un 0,5% o 8,4 centavos hasta 17,85 USD por onza troy, tras registrar mínimos de un mes anteriormente en 17,55 USD. Los resultados de la primera ronda de las tan esperadas elecciones a la presidencia de Francia de este domingo han indicado que el candidato centrista Emmanuel Macron y…

El petróleo, en menos de 50 USD ante la previsión sobre el esquisto de EE.UU

Lunes, 24 Abril 2017 08:05
Los precios del petróleo han subido durante la jornada de negociación de este lunes en Europa, aunque han permanecido próximo a mínimos de tres semanas, ante los indicios de un aumento de la producción de petróleo de Estados Unidos. El contrato de junio del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos subió en torno a un 0,4% o 20 centavos hasta negociarse a 49,82 USD por barril a las 9:20 horas (CET). El petróleo estadounidense de referencia descendió el viernes hasta 49,20 USD, su cota más baja desde el 29 de marzo. La semana pasada descendió casi un 7% o 3,35 USD, su cota más baja en alrededor de un mes. En el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en junio se negoció a 52,73 USD por barril, con un avance de 27 centavos tras bajar hasta 51,57 USD durante la jornada anterior, su cota más baja desde el 29 de marzo. El petróleo londinense de referencia mundial descendió la semana pasada un 7% o 3,59 USD. Se ha producido un aumento de la actividad perforadora de Estados Unidos por decimocuarta semana consecutiva, según datos de este viernes del proveedor de servicios petroleros Baker Hughes,…

El precio del petróleo de Texas baja un 2,15 % y cierra en 49,62 dólares

Viernes, 21 Abril 2017 15:09
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,15 % y cerró en 49,62 dólares el barril, tras conocerse un nuevo aumento semanal del número de plataformas de crudo que están operando en Estados Unidos. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, bajaron 1,09 dólares respecto al cierre de la última sesión. La firma privada del sector Baker Hughes anunció hoy que la semana pasada aumentaron en cinco unidades las plataformas petroleras activas en Estados Unidos, hasta 688, el doble de las que había el año pasado por estas fechas. Se trata del decimocuarto aumento semanal seguido en el número de plataformas activas. Según se han ido recuperando los precios del crudo desde las caídas que se agudizaron a fines de 2014, se han ido reabriendo yacimientos que estaba antes sin operar porque la producción no resultaba rentable con los valores anteriores. Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, todavía el mes de referencia, bajaron 3 centavos, hasta 1,64 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en…

El petróleo Brent baja un 1,94 % y cierra en 51,96 dólares

Viernes, 21 Abril 2017 15:02
El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,96 dólares, un 1,94 % menos que al término de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un ligero retroceso de 1,03 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 52,99 dólares. Esta fuerte caída semanal del Brent se debe a que los inversores han perdido esperanzas de que una extensión de los recortes de suministro lideradas por la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) fuera a ser suficiente para superar la creciente producción en Estados Unidos y aliviar el exceso de oferta mundial. Los inversores siguen de cerca la aplicación del recorte de cuotas acordado a finales de 2016 por la OPEP a fin de equilibrar la oferta y la demanda.