Matérias Primas

Latest News

El petróleo Brent baja un 0,80 % y cierra en 49,30 dólares

Jueves, 20 Julio 2017 17:09
El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,30 dólares, un 0,80 % menos que al término de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,40 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 49,7 dólares. La negociación del petróleo europeo cotizó a la baja, al poco de conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos se redujeron la semana pasada en 4,7 millones de barriles y se situaron en 490,6 millones, un descenso superior al anticipado por los analistas. Ese dato calmó a los inversores, inquietos porque el mercado esté saturado por un exceso de oferta.

El petróleo sube hasta 34 centavos en EEUU

Jueves, 20 Julio 2017 08:42
Las cotizaciones del petróleo en Nueva York abrieron al alza este jueves, consolidando la trayectoria del día anterior tras el anuncio de una caída de las reservas de oro negro en Estados Unidos y antes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Hacia las 13:00 GMT, el precio del barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del crudo, aumentaba en 34 centavos, hasta los 47.46 dólares en el contrato para entrega en agosto, según el New York Mercantile Exchange (Nymex). Por su parte el valor del Brent subía dos centavos de dólar (0.04%) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 49.70 dólares por barril.

El crudo Brent baja ligeramente hasta 49,65 dólares

Jueves, 20 Julio 2017 08:02
El barril de crudo Brent para entrega en septiembre abrió hoy ligeramente a la baja en el mercado de futuros de Londres, en 49,65 dólares, un 0,10% menos que al cierre de la jornada anterior.

El crudo Brent baja hasta 48,70 dólares

Miércoles, 19 Julio 2017 07:37
El barril de crudo Brent para entrega en septiembre abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres, en 48,70 dólares, un 0,28 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Popular News

El barril de crudo Brent para entrega en septiembre abrió…
El oro se encaminaba a anotar su mayor avance semanal…
El barril de crudo Brent para entrega en septiembre abrió…
El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró…

El crudo sube por mayor absorción de suministros abundantes

Martes, 18 Julio 2017 09:43
(Reuters) - Los precios del petróleo subían el martes por un incremento de la demanda que absorbía parte del exceso de suministros de los países de la OPEP y de Estados Unidos, aunque operadores dijeron que el mercado estaba en un rango ajustado y mostraba pocas señales de movimientos abruptos en el corto plazo. Los futuros del crudo referencial Brent ganaban 70 centavos a 49,12 dólares el barril a las 1150 GMT, mientras que el petróleo ligero de Estados Unidos avanzaba 65 centavos a 46,67 dólares. "Estamos estancados en un rango que (...) podría ser difícil de sobrepasar sin que entre en juego algún tipo de factor político", dijo Matt Stanley, operador del sector de petróleo de Freight Investor Services. En una señal de la robusta demanda, datos publicados el lunes mostraron que las refinerías de China incrementaron los volúmenes de procesamiento de crudo en junio hasta su segundo mayor nivel en la historia. [ID:nL1N1K804T] Pero muchos mercados están bien provistos y el petróleo para entrega inmediata está cotizando con fuertes descuentos ante los precios de los futuros en varias partes del mundo. Como resultado, los precios del crudo se negocian en apenas la mitad de los niveles vistos hace…

Los inventarios petróleo EEUU habrían caído por tercera semana consecutiva

Lunes, 17 Julio 2017 17:08
(Reuters) - Los inventarios de petróleo de Estados Unidos habrían caído por tercera semana consecutiva, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters. Siete analistas consultados antes de los reportes semanales de inventarios del privado Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) estimaron en promedio que los inventarios de crudo bajaron unos 3,7 millones de barriles en la semana al 14 de julio. Los inventarios de petróleo cayeron 7,6 millones de barriles en la semana al 7 de julio, una baja mucho más pronunciada que la esperada por analistas, de 2,9 millones de barriles. El API divulgará el martes sus datos de la semana pasada, mientras que el reporte de la EIA se conocerá el miércoles. Analistas estiman que los inventarios de gasolina habrían perdido un millón de barriles la semana pasada, mientras que los de destilados -que incluyen combustible para calefacción y diésel- habrían incorporado 1,3 millones de barriles. La tasa de utilización de las refinerías habría subido 0,4 puntos porcentuales desde el 94,5 por ciento de la capacidad total en la semana terminada el 7 de julio, mostró el sondeo.

El Brent opera al alza y alcanza los 49,04 dólares

Lunes, 17 Julio 2017 08:40
El precio del barril de crudo Brent para entrega en septiembre abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, a unos 49,04 dólares, un 0,13% más que en el cierre del viernes. El viernes, el precio del barril de crudo Brent cerró al alza del 1,01%, hasta los 48,91 dólares.

El WTI cierra semana al alza en 46.54 dólares

Viernes, 14 Julio 2017 15:27
El petróleo subió el viernes por quinto día consecutivo en Nueva York impulsado por la caída de las reservas de Estados Unidos y señales de reequilibrio del mercado. El barril de "light sweet crude" (WTI),referencia estadounidense de crudo, ganó 46 centavos a 46,54 dólares en los contratos para agosto negociados en el New York Mercantile Exchange (Nymex). Hacia las 16H00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte, para entrega en setiembre, se vendía a 48,90 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con una subida de 48 centavos respecto al cierre del jueves. 

El Brent opera con alzas moderadas y se sitúa en los 48,45 dólares

Viernes, 14 Julio 2017 08:49
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, en los 48,45 dólares, un alza del 0,06% con respecto al cierre del día anterior.