Matérias Primas

Latest News

El crudo Brent baja hasta 71,52 dólares

Miércoles, 18 Abril 2018 09:00
(EFECOM).- El barril del crudo Brent para entrega en junio abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres y se situó en 71,52 dólares, un 0,04 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Arabia Saudita apunta a un precio petróleo en hasta 100 dólares el barril

Miércoles, 18 Abril 2018 08:56
(Reuters) - El mayor exportador mundial de petróleo, Arabia Saudita, se alegraría si ve un alza del precio del crudo a 80 dólares o incluso a 100 dólares por barril, dijeron tres fuentes de la industria, una señal de que Riad no propiciará cambios a un acuerdo de recorte de suministros de la OPEP. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores comenzaron a reducir el suministro en enero de 2017 en un intento por disminuir el exceso. Han extendido el pacto hasta diciembre de 2018 y se reunirán en junio para revisar la política.

El barril de crudo se anota leve avance, inversores apuntan a riesgo suministros

Martes, 17 Abril 2018 16:52
(Reuters) - Los precios del crudo subieron el martes, apoyados en la creciente preocupación de los inversores por posibles interrupciones al suministro global y la fortaleza de los mercados bursátiles, que contrarrestaron los efectos de una toma de ganancias tras la remontada de la semana pasada. Los futuros del crudo Brent ganaron 16 centavos, o un 0,22 por ciento, a 71,58 dólares por barril, mientras que los futuros del petróleo en Estados Unidos subieron 30 centavos, o un 0,45 por ciento, a 66,52 dólares por barril. El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones subieron un 1,06 y un 0,87 por ciento, respectivamente. Durante el fin de semana, Estados Unidos y sus aliados lanzaron ataques aéreos contra Siria, generando temores sobre el acceso a los suministros regionales de crudo. Esos temores exacerbaron preocupaciones sobre el suministro relacionadas a las nuevas sanciones de Washington contra Irán y un menor bombeo en Venezuela. El Brent ha subido un 1,8 por ciento en lo que va del mes. La semana pasada tocó un máximo de 73,09 dólares, su cota más alta desde fines de 2014. “La remontada se debió puramente al riesgo geopolítico y si ahora no tenemos más ese estímulo,…

El petróleo se recupera a la espera de datos de reservas en EEUU

Martes, 17 Abril 2018 08:58
Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate de Nueva York han subido en torno a un 0,6% USD o 45 centavos hasta 66,64 USD a las 9:10 horas (CET). El petróleo estadounidense de referencia se dejó en torno a un 1,7% o 1,17 la jornada anterior. Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 71,86 USD por barril, avanzando en torno a un 0,6% o 42 centavos tras perder un 1,6% o 1,16 USD el día anterior.

Popular News

(Reuters) - Exxon Mobil está en conversaciones con Qatar por…
(EFECOM).- El barril del crudo Brent para entrega en junio…
(Reuters) - El regulador ruso de telecomunicaciones dijo el lunes…
(Reuters) - El oro es estabilizaba el viernes, antes de…

El petróleo de Texas cae un 1,7 % y cierra en 66,22 dólares el barril

Lunes, 16 Abril 2018 16:50
(EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 1,7 % y cerró en 66,22 dólares el barril tras una rebaja en la escalada de tensión geopolítica que afecta a Oriente Medio. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo descendieron 1,17 dólares respecto al cierre anterior. El valor del WTI bajó en paralelo al alivio de las tensiones, que tienden a presionar a los mercados, tras la intervención militar del viernes en Siria por parte de EE.UU., Francia y Reino Unido, en respuesta al supuesto ataque químico en Duma. El precio del crudo de Texas acumuló una ganancia del 8,6 % la semana pasada, en los días previos a la ofensiva, y el viernes se colocó en niveles no vistos desde diciembre de 2014. Por su parte, la Administración de Información sobre Energía pronosticó hoy que la producción de petróleo esquisto en Estados Unidos aumentará en 125.000 barriles diarios en mayo, hasta los 6.996 millones. Además, los contratos de gasolina en mayo bajaron casi 3 centavos, hasta 2,04 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento…

El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,73 % hasta 66,90 dólares

Lunes, 16 Abril 2018 10:25
(EFECOM).- El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en mayo abrió hoy con un descenso del 0,73 % (0,49 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) cotizaba a 66,90 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Rusia comienza a bloquear servicio de mensajería Telegram: regulador

Lunes, 16 Abril 2018 09:17
(Reuters) - El regulador ruso de telecomunicaciones dijo el lunes que había comenzado a bloquear el acceso al servicio de mensajería de Telegram, luego de que su propietario se negara a cumplir con una orden para dar acceso a la seguridad estatal rusa a los mensajes secretos de los usuarios. El organismo de control, Roskomnadzor, dijo en un comunicado publicado en su página web que había enviado a los operadores de telecomunicaciones una notificación sobre el bloqueo al servicio de Telegram dentro de Rusia. El servicio, instalado por un emprendedor ruso, tiene más de 200 millones de usuarios globales y está considerado como la novena aplicación de mensajería móvil más popular del mundo. La agencia de noticias Interfax citó a un funcionario del regulador diciendo que podría tomar algunas horas completar la operación para bloquear el acceso. En Moscú, la aplicación de Telegram aún funcionaba con normalidad el lunes por la tarde. Roskomnadzor estaba implementando una decisión tomada el viernes por un tribunal ruso, que indicó que Telegram debía ser bloqueado porque violaba las regulaciones rusas. Telegram se negó a acatar un pedido del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por su sigla en inglés) para darles acceso a…

El petróleo de Texas sube un 0,48 % y llega hasta 67,39 dólares el barril

Viernes, 13 Abril 2018 15:18
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,48 % y cerró en 67,39 dólares el barril, con lo que acumula una ganancia semanal del 8,6 %. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo ganaron 0,32 dólares respecto al cierre anterior. La semana que se cierra ha estado marcada por importantes avances en el valor del WTI por los temores de que pueda haber una acción militar estadounidense en Siria tras las denuncias del supuesto ataque químico del pasado fin de semana. De hecho, ya desde el martes pasado el precio del crudo de Texas se colocó en unos niveles que no se veían desde diciembre de 2014, en una tendencia al alza que se ha mantenido desde entonces. Por su parte, los contratos de gasolina en mayo subieron 1 centavo, hasta 2,07 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes avanzaron 5 centavos, hasta 2,74 dólares por cada mil pies cúbicos.

AIE: La restricción de producción de petróleo de la OPEP ha dado sus frutos

Viernes, 13 Abril 2018 08:57
La restricción de producción de petróleo decidida por la OPEP a principios de 2017 ha dado sus frutos con un ajuste del precio del crudo y su misión puede considerarse cumplida, según el informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) publicado hoy. "No nos corresponde declarar en nombre de los países que firmaron el acuerdo de Viena que se trata de una 'misión cumplida', pero si nuestra visión es buena, se parece mucho a eso", indicó la AIE. A principios de 2017 la OPEP, con sede en Viena, y otros países como Rusia, acordaron reducir las extracciones de petróleo para apuntalar los precios mundiales, que este mes superaron los 70 dólares por barril. La subida de los precios estimuló al tiempo la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos. El informe señala que la producción mundial está por debajo de las necesidades a causa de la implosión de las extracciones en Venezuela y de la baja producción en países como Libia y Angola, lo que puede obligar al mundo a recurrir a sus reservas para satisfacer una demanda creciente. La aceleración de la producción en los países que no forman parte de la OPEP, que alcanzó…