Matérias Primas

Latest News

El secretario general de la OPEP ve escenario adverso para productores de esquisto

Viernes, 22 Septiembre 2017 08:48
(Reuters) - El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo el viernes que todos los factores en el mercado petrolero apuntan a un escenario adverso para los productores de esquisto. Las declaraciones de Barkindo se produjeron en la apertura de una reunión de ministros de algunos países de la OPEP y de otros exportadores petroleros en Viena.

El petróleo de Texas baja un 0,27 % y cierra en 50,55 dólares

Jueves, 21 Septiembre 2017 16:51
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,27 % y cerró en 50,55 dólares el barril, un día después de conocerse un aumento de las reservas semanales mayor de lo esperado. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre, que a partir de hoy se toman como referencia, bajaron 14 centavos de dólar respecto al cierre anterior. El petróleo de referencia en el país bajó un día después de haber cerrado en su nivel más alto en las últimas cinco semanas, tras conocerse un aumento mayor de lo esperado de las reservas de crudo. Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, que todavía siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron 1 centavo y terminaron en 1,65 dólares el galón. Finalmente, los de gas natural para entrega en ese mes bajaron casi 15 centavos hasta 2,95 dólares por cada mil pies cúbicos, tras conocerse hoy que sus reservas subieron la semana pasada en 97.000 millones de pies cúbicos.

El crudo Brent sube hasta 56,18 dólares

Jueves, 21 Septiembre 2017 08:57
(EFECOM).- El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, en 56,18 dólares, un 1,55 % más que al cierre de la jornada anterior.

El petróleo de Texas sube un 1,88 % y cierra en 50,41 dólares

Miércoles, 20 Septiembre 2017 16:54
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,88 % y cerró en 50,41 dólares el barril, tras publicarse un aumento mayor de lo esperado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, que expiran hoy, subieron 93 centavos de dólar respecto al cierre anterior. Mientras, los contratos futuros de WTI para entrega en noviembre, que a partir de mañana empezará a tomarse como referencia, subieron durante la jornada 79 centavos de dólar (1,6 %) y terminaron en 50,69 dólares. El petróleo de referencia en el país recuperó otra vez los 50 dólares, después de publicarse hoy que las reservas subieron la semana pasada 4,6 millones de barriles y se situaron en 472,8 millones, por encima de los 2,4 millones que esperaba los analistas. Los datos corresponden a la semana que culminó el pasado 15 de septiembre, tres semanas después de que el huracán Harvey azotase el sur del estado de Texas, uno de los principales centros del sector petrolero del país. Por su parte, los contratos de gasolina para entrega…

Popular News

El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró…
(EFECOM).- El barril de crudo Brent para entrega en noviembre…
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy…
 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy…

El crudo Brent sube hasta 55,32 dólares

Miércoles, 20 Septiembre 2017 08:18
(EFECOM).- El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, en 55,32 dólares, un 0,32 % más que al cierre de la jornada anterior.

El petróleo de Texas baja un 0,86 % y cierra en 49,48 dólares

Martes, 19 Septiembre 2017 16:36
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,86 % y cerró en 49,48 dólares el barril, con lo que pierde la barrera psicológica de los 50 dólares. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, aún de referencia, bajaron 43 centavos. El petróleo de referencia en el país cerró a la baja y perdió la barrera de los 50 dólares a la espera de conocer mañana el estado de las reservas semanales de crudo. Los contratos de gasolina para entrega en octubre, también los de más próximo vencimiento, bajaron 2 centavos hasta 1,65 dólares el galón. Finalmente, los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes retrocedieron 2 centavos y terminaron en 3,12 dólares por cada mil pies cúbicos.

El crudo opera al alza a la espera de referencias

Martes, 19 Septiembre 2017 07:51
El contrato de octubre del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos subió en torno a un 0,6% o 28 centavos y se situó en 50,63 USD por barril, no muy apartado de los máximos de cinco meses registrados el pasado jueves en 50,88 USD. Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, han subido en torno a un 0,4% o 22 centavos hasta 55,70 USD por barril. El petróleo registró máximos intradía el pasado jueves en 55,99 USD, su cota más alta desde abril.

El petróleo de Texas sube 2 centavos y cierra en 49,91 dólares

Lunes, 18 Septiembre 2017 17:00
 El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 2 centavos y cerró en 49,91 dólares el barril, con lo que volvió a terminar por debajo de la barrera psicológica de los 50 dólares. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre, los de más próximo vencimiento, subieron 2 centavos respecto a la última sesión. El petróleo de referencia en Estados Unidos avanzó ligeramente en el arranque de una semana en la que los operadores del Nymex siguen evaluando el impacto real de los últimos huracanes en las refinerías estadounidenses. Los expertos coincidieron hoy en apuntar como factor alcista en el precio del llamado "oro negro" a la creciente recuperación de las zonas de Florida y Texas afectadas por el paso de los huracanes Irma y Harvey. Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en octubre, aún de referencia, subieron 1 centavo hasta 1,67 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento ese mes subieron 12 centavos y terminaron en 3,14 dólares por cada mil pies cúbicos.

La exportaciones de crudo de Arabia Saudita caen a 6,6 millones de barriles en julio

Lunes, 18 Septiembre 2017 07:51
(Reuters) - Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita cayeron en julio a 6,693 millones de barriles por día (bpd) frente a los 6,889 millones de bpd de junio, mostraron datos oficiales el lunes. Las cifras mensuales son entregadas por Riyadh y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a la Iniciativa de Datos de Organizaciones Conjuntas (JODI, por su sigla en inglés), que las difunde en su sitio web.