Global

Latest News

El FMI revisa al alza previsión de crecimiento mundial tras recortes de impuestos en EEUU

Lunes, 22 Enero 2018 10:12
(Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó el lunes al alza su previsión de crecimiento global para 2018 y 2019, destacando los efectos de los recortes de impuestos en Estados Unidos que elevarán la inversión en la principal economía mundial y ayudarán a sus mayores socios comerciales. En su nuevo Panorama Económico Mundial, el FMI advirtió de que el crecimiento estadounidense podría debilitarse después del 2022, luego que expiren los incentivos temporales al gasto de los recortes impositivos. El Fondo elevó su pronóstico de expansión económica mundial a un 3,9 por ciento, tanto para el 2018 como para el 2019, un aumento de 0,2 puntos porcentuales respecto de su última estimación, publicada en octubre. También dijo que la actividad económica en Europa y Asia fue sorpresivamente más robusta de lo esperado el año pasado y que calcula que el crecimiento mundial en 2017 llegó a un 3,7 por ciento, un incremento de 0,1 punto porcentual frente a las proyecciones de octubre. El FMI también espera que la economía estadounidense se expanda un 2,7 por ciento en 2018, más que el avance de un 2,3 por ciento estimado del año pasado. El crecimiento del país norteamericano se desacelerará en 2019…

Las acciones europeas cotizan sin dirección clara atentas a fusiones

Lunes, 22 Enero 2018 07:40
(Reuters) - Las acciones europeas cotizaban el lunes sin una dirección clara mientras los mercados se enfocaban en una serie de fusiones y adquisiciones, con un impacto limitado de la paralización del Gobierno de Estados Unidos y avances hacia un fin del estancamiento político en Alemania. A las 0830 GMT, el índice paneuropeo STOXX 600 operaba con una leve baja de 0,02 por ciento. El índice alemán DAX subía un 0,04 por ciento, el francés CAC perdía un 0,11 por ciento y el británico FTSE cotizaba sin variaciones. Las acciones de la farmacéutica francesa Sanofi caían después de que la empresa anunció la compra del especialista estadounidense en tratamiento de la hemofilia Bioverativ por 11.600 millones de dólares, y algunos operadores afirmaron que el negocio parecía caro. Las acciones del minorista online italiano de lujo Yoox Net-a-Porter’s escalaban un 25 por ciento y tocaron un récord después de que su accionista Richemont hizo diligencias para comprar a la compañía. Los títulos de Ocado subían un 13 por ciento después de que firmó un acuerdo con Sobeys para desarrollar un negocio de abarrotes online en el segundo minorista de alimentos más grande de Canadá. UBS, el banco más grande de Suiza,…

Acciones de Japón suben levemente, títulos financieros contrarrestan sector de recursos

Lunes, 22 Enero 2018 07:39
(Reuters) - Las acciones de Japón cerraron con una leve alza el lunes debido a que la fortaleza de los títulos de empresas de valores y seguros contrarrestaron caídas en sectores vinculados con recursos y materias primas, incluyendo a casas comerciales, siderúrgicas y compañías de transporte marítimo. El índice Nikkei cerró estable, en 23.816,33 puntos, mientras que el índice más amplio Topix sumó un 0,1 por ciento, a 1.891,92 unidades. Las acciones de Nomura Holdings subieron un 0,7 por ciento, las de Daiwa Securities Group, un 1,1 por ciento, y las de T&D Holdings, un 1,6 por ciento. Los títulos de empresas de transporte marítimo fueron las de peor desempeño, con un retroceso de 1,6 por ciento, seguidas por los de metales no ferrosos y de siderúrgicas, con una baja de más de 0,8 por ciento.

Wall Street cierra con nuevos récords en el S&P 500 y el índice del Nasdaq

Viernes, 19 Enero 2018 15:21
(EFE).- Wall Street terminó hoy con nuevos récords en el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, en una jornada de alzas en el mercado, aunque pendiente de las gestiones para evitar un cierre parcial del Gobierno de EE.UU. Al término de la sesión, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, subió un 0,21 % o 53,91 puntos, hasta 26.071,72 enteros, cuarenta por debajo del récord que conquistó el pasado miércoles. El S&P 500 se anotó hoy una nueva marca histórica, la décima del año, gracias a un avance del 0,44 % o 12,27 puntos, hasta 2.810,30 enteros. Lo mismo le ocurrió al índice del Nasdaq, que conquistó también su décimo récord del año al subir un 0,55 % o 40,33 puntos, hasta 7.336,38 enteros. Por sectores, el avance mayor lo tuvo el de bienes de consumo no cíclico, un 1,43 %, seguido del sector de bienes de consumo cíclico (0,92 %) y del de materiales básicos (0,79 %). Solo retrocedieron dos sectores, el de empresas de servicios públicos (-0,18 %) y el energético (-0,16 %). De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, las alzas mayores las tuvieron la firma…

Popular News

(Reuters) - Las acciones europeas cotizaban el lunes sin una…
(Reuters) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó el lunes…
(Reuters) - Una baja en los precios de los servicios…

Mester de la Fed dice que nuevas alzas de tasas en 2018, 2019 serían "apropiadas"

Viernes, 19 Enero 2018 12:38
(Reuters) - La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo el jueves que el banco central estadounidense debería elevar las tasas de interés tres veces en el 2018 y el 2019, un ritmo un poco más rápido del que prefieren muchos de sus colegas en la Fed. La economía de Estados Unidos debería crecer a un ritmo de un 2,5 por ciento este año, impulsada tanto por el consumo como por el gasto de las empresas, aunque los recortes de impuestos aprobados recientemente podrían acelerar más la expansión y seguirían brindando apoyo el próximo año, dijo Mester. El desempleo, actualmente en un 4,1 por ciento, se hundiría a menos del 4 por ciento antes de fin de año, y la inflación, ahora por debajo la meta del 2 por ciento de la Fed, volvería a su objetivo dentro de uno o dos años, pronosticó. “Si la economía evoluciona como lo anticipo, creo que los aumentos en las tasas de interés serán apropiados este año y el próximo, a un ritmo similar al del 2017”, dijo Mester en declaraciones preparadas que pronunciará ante el Consejo de Educación Económica en Nueva York. Las alzas de las tasas serían lo…

El dólar cae a cerca de mínimo de 3 años, anotaría peor racha de pérdidas desde 2015

Viernes, 19 Enero 2018 12:22
 (Reuters) - El índice dólar operaba cerca de mínimos de tres años el viernes y podría cerrar su quinta semana seguida de pérdidas en la que sería su racha bajista más larga desde mayo de 2015. Esta semana, la moneda estadounidense tocó un mínimo desde diciembre de 2014. La ola de ventas se produjo por la visión de que otros bancos centrales subirán las tasas de interés que actualmente están en mínimos, tal como la Reserva Federal. A las 1145 GMT, el índice dólar perdía un 0,10 por ciento, a 90,411, cerca del mínimo del jueves de 90,113. En lo que va de 2018, el índice ha perdido un 2 por ciento. Se anticipa que durante la sesión del viernes el índice dólar se mantenga cercano a esos niveles. Sobre la divisa pesan además temores de una potencial paralización de las actividades del Gobierno estadounidense. El jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una extensión de financiamiento hasta el 16 de febrero para evitar la paralización del Gobierno. La medida enfrenta perspectivas inciertas en el Senado. El euro se apreciaba un 0,18 por ciento, a 1,2260 dólares, cerca de 1,2323 dólares, el máximo de tres años del miércoles.…

Wall Street cierra a la baja y el Dow Jones pierde un 0,37 %

Jueves, 18 Enero 2018 16:51
 (EFE).- Wall Street terminó hoy con pérdidas, del 0,37 % en el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, en una sesión marcada por preocupaciones por la posibilidad de que haya un cierre parcial de las operaciones del Gobierno. Al cierre de la sesión, el Dow Jones bajó 97,84 puntos y acabó en 26.017,81 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0,16 % o 4,53 puntos, hasta 2.798,03 enteros. Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que operan los principales grupos tecnológicos, cedió un 0,03 % o 2,23 puntos, hasta 7.296,05 unidades. La sesión comenzó y acabó con muchas dudas, con un comportamiento mixto desde el inicio, aunque a partir de la media sesión parecía haber recuperado una tendencia más clara que permitió cierto rebote en los indicadores, aunque al final la apuesta fue por las ventas. El elemento más importante de la jornada fue la preocupación que existe entre los operadores por la posibilidad de que haya un cierre parcial de actividades del Gobierno federal el sábado si no hay un acuerdo sobre el presupuesto provisional. La idea es financiar provisionalmente al Gobierno hasta el 16 de febrero. Los legisladores son optimistas de…

Construcción de viviendas cae en EEUU; subsidios desempleo bajan a mínimo de 45 años

Jueves, 18 Enero 2018 11:48
 (Reuters) - La construcción de viviendas en Estados Unidos cayó más de lo previsto en diciembre, en lo que fue la mayor baja en poco más de un año, por un descenso en la edificación de unidades unifamiliares tras dos meses de fuertes incrementos. Otras cifras mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo bajó la semana pasada a su menor nivel en 45 años, pero la caída probablemente exageró el buen estado del mercado laboral debido a que en muchos estados del país las cifras fueron estimadas. Los inicios de construcciones de casas bajaron un 8,2 por ciento a una cifra anual desestacionalizada de 1,192 millones de unidades, dijo el Departamento de Comercio. El dato de noviembre fue revisado a 1,299 millones de unidades desde las 1,297 millones de unidades informadas previamente. El porcentaje de caída en los inicios de construcción de vivienda en diciembre fue el mayor desde noviembre de 2016. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban una baja a 1,275 millones de unidades. Los mercados financieros prácticamente no reaccionaron a las cifras. Las empresas del sector siguen luchando con una escasez de mano de obra y tierra, y la…

El dólar se recupera, pero diversificación de activos ejerce presión

Jueves, 18 Enero 2018 11:47
 (Reuters) - El dólar subía el jueves después de un desplome a mínimos de tres años previamente en la jornada, debido a que mayores rendimientos de la deuda estadounidense llevaron a los inversores a recortar sus apuestas negativas contra el billete verde. No obstante, un panorama de cautela limitaba los avances. Algunos analistas estiman que el repunte del dólar tendrá corto alcance porque los inversores globales están buscando diversificar sus tenencias a otras divisas como el euro. Una evaluación de datos trimestrales publicados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las reservas internacionales de los bancos centrales del mundo mostró que los gerentes del sector estaban acelerando el ritmo de adquisiciones de otras monedas fuera del dólar. Los activos denominados en dólares aún representan alrededor del 63 por ciento de las reservas de los bancos centrales, seguidos por el euro, con casi un 20 por ciento, y otras divisas, según los datos del FMI. La diversificación en activos fuera del dólar llega en un momento particular en que los retornos de los bonos estadounidenses alcanzaron nuevos máximos, en fuerte contraste con los rendimientos de la deuda europea. El euro operaba a 1,2194 dólares, lo que implicaba un alza diaria de…