Global

Latest News

Trump profundiza críticas a política de Fed de alza tasas de interés EEUU

Viernes, 20 Julio 2018 11:36
(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, profundizó el viernes sus críticas a la política de la Reserva Federal de subir las tasas de interés, al afirmar que esas alzas despojan a la nación de su “gran ventaja competitiva”, y volvió a lamentar la fortaleza del dólar. En varias publicaciones en Twitter, Trump acusó además a la Unión Europea y a China de manipular sus divisas y tasas. “China, la Unión Europea y otros han estado manipulando sus monedas y los tipos de interés a la baja, mientras Estados Unidos está aumentando las tasas en momentos en que el dólar se fortalece más y más cada día que pasa - quitándonos nuestra gran ventaja competitiva”, escribió Trump en Twitter. “Como es habitual, no es un campo de juego nivelado”, agregó. Luego de sus tuits, el dólar amplió sus pérdidas contra el euro, el yuan y el yen. Representantes de la Fed no pudieron ser contactados de inmediato para realizar comentarios. Trump ya había criticado la política de aumentos de las tasas de la Fed en una entrevista el jueves con el canal CNBC, al señalar que le preocupaba que los incrementos en los tipos de interés pudieran afectar…

Bullard de la Fed advierte sobre la inminente inversión de la curva de rendimientos

Viernes, 20 Julio 2018 10:21
(Reuters) - La Reserva Federal debería postergar cualquier incremento en las tasas de interés para evitar el riesgo de que se invierta la curva de rendimientos, dijo el viernes el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard. “La inversión inminente de la curva de rendimientos en Estados Unidos se ha vuelto una posibilidad concreta”, dijo Bullard en comentarios preparados a una cámara de comercio local en Glasgow, Kentucky. “La inversión de la curva de rendimientos es una señal naturalmente negativa para la economía. Esto merece la atención del mercado y de los encargados de las políticas”. Bullard ha dicho reiteradamente que cree que el banco central estadounidense debería mantener la tasa de los fondos federales en su actual nivel de rango meta del 1,75-2,00 por ciento para ayudar a evitar ese escenario adverso. Bullard dijo que si los retornos a más largo plazo siguen cerca de los niveles actuales y la Fed continúa con sus proyecciones de dos alzas más de la tasa este año, la curva de rendimiento nominal se invertiría a fines del 2018. “Dadas las expectativas de la inflación estadounidense, es innecesario impulsar una normalización tal de la política monetaria que invierta la curva de…

Trump amenaza con gravar importaciones chinas por hasta 500.000 millones

Viernes, 20 Julio 2018 10:06
(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está dispuesto a aplicar aranceles sobre importaciones de bienes chinos por un valor de 500.000 millones de dólares adicionales, amenazando con agravar la disputa comercial con la nación asiática y provocar un desplome de los mercados financieros. “Hemos reducido una cantidad tremenda”, dijo Trump en una entrevista con la cadena CNBC, que fue realizada el jueves, en referencia al déficit comercial de Estados Unidos con China. “Estoy listo para subir a 500”, añadió. Los futuros de los índices bursátiles Dow Jones y S&P 500, que ya habían descendido más temprano ante las preocupaciones comerciales, cayeron aún más después de la emisión de la entrevista. A principios de este mes, Estados Unidos impuso aranceles por 34.000 millones de dólares a las importaciones chinas. En respuesta, Pekín gravó importaciones estadounidenses por el mismo valor. El lunes, Estados Unidos impugnó los aranceles anunciados en represalia ante la Organización Mundial del Comercio, junto con los gravámenes que la Unión Europea, Canadá, México y Turquía impusieron en respuesta a los nuevos aranceles estadounidenses al acero y al aluminio. Cuando se le preguntó sobre la posible caída del mercado bursátil si Estados Unidos impone aranceles…

Wall Street cierra en rojo con el Dow cediendo 135 puntos

Jueves, 19 Julio 2018 16:37
Wall Street cerró la jornada con pérdidas en medio de tensiones comerciales con Europa. El Dow Jones restó 135 puntos a su cierre de ayer, mientras que el S&P500 retrocedió en un 0,4% y el Nasdaq disminuyó en un 0,37%. LOs sectores más perjudicados de la jornada fueron el Financiero (-1,44%) y el de Telecomunicaciones (-1,1%). En contraste, los sectores que se anotaron las principales ganancias de la negociación fueron Servicios Públicos (0,94%) e Inmobiliario (1,01%). En tanto, la rentabilidad del bono americano a 10 años disminuyó levemente concluyendo la sesión con un yield de 2,84%, mientras que el índice dólar aumentó ligeramente en un 0,08%. Por otra parte, el barril de crudo en su referencia West Texas subió en un 1,08%, tranzándose el barril a US$ 69,5.

Popular News

 (Reuters) - El índice de precios al productor (IPP) de…
(Reuters) - Las tasas de interés de la zona euro…
(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo…
(Reuters) - Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron…

"Demasiado pronto" para decir si EEUU impondrá aranceles a autos importados: secretario de Comercio

Jueves, 19 Julio 2018 11:38
(Reuters) - El secretario de Comercio Wilbur Ross dijo el jueves que era “demasiado pronto” para decir si Estados Unidos impondrá tarifas de hasta el 25 por ciento a las importaciones de vehículos y autopartes, una medida sugerida por el Gobierno de Washington que ha recibido duras críticas de la industria. El Departamento de Comercio abrió en mayo una investigación para evaluar si los vehículos y autopartes importados implican un riesgo para la seguridad nacional y el jueves había una audiencia en el marco de esa pesquisa, en la que testificaban representantes de grupos comerciales del sector automotor y gobiernos extranjeros, entre otros. Las declaraciones de Ross se dieron al inicio de la audiencia pública sobre la propuesta de aranceles a la importación automotriz. Un grupo que representa a los principales fabricantes del sector dijo el jueves que imponer tarifas del 25 por ciento a los vehículos y autopartes importados aumentaría el precio de los coches en Estados Unidos en 83.000 millones de dólares anuales y costaría cientos de miles de empleos. Las automotrices aseguran que “no hay evidencia” de que las importaciones de autos impliquen un riesgo para la seguridad nacional y aseguran que los aranceles realmente podrían dañar…

Trump critica a la UE por la multa de 5.000 millones de dólares a Google

Jueves, 19 Julio 2018 11:36
(Reuters) - El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó el jueves a la Unión Europea y dijo que el bloque se estaba aprovechando de Estados Unidos, en referencia a la multa récord de 5.000 millones de dólares que los reguladores antimonopolio europeos impusieron a Google. Las autoridades europeas también ordenaron el miércoles a Google que dejara de usar su popular sistema operativo móvil Android para bloquear a sus rivales, sumando un nuevo elemento a las tensiones comerciales entre Washington y Bruselas. El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se reunirá con Trump en la Casa Blanca el próximo miércoles para abordar temas comerciales y otros asuntos. “¡Se los dije! La Unión Europea acaba de aplicar una multa de Cinco Mil Millones de dólares a una de nuestras grandes compañías, Google. ¡Verdaderamente se han aprovechado de Estados Unidos, pero no por mucho tiempo!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. Google dijo que apelará la decisión de la Unión Europea. La multa por 4.340 millones de euros es casi el doble que la anterior sanción récord de 2.400 millones de euros impuesta a la tecnológica estadounidense el año pasado, pero representa un poco más de dos semanas de ingresos para su…

La UE prepara nuevas represalias comerciales antes de que sus enviados visiten a Trump

Jueves, 19 Julio 2018 09:24
 (Reuters) - La comisaria de Comercio de la Unión Europea dijo el jueves que esperaba que una misión europea a Washington rebajara las tensiones comerciales transatlánticas, aunque el bloque está preparando una lista de importaciones estadounidenses contra las que actuar si Estados Unidos impone aranceles a los vehículos de la UE. La comisaria Cecilia Malmstrom viajará a Washington el 25 de julio con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que celebrará un encuentro centrado en el comercio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Estados Unidos impuso aranceles sobre el acero y el aluminio de la UE el 1 de junio y Trump está amenazando con ampliarlos a los coches y repuestos de automóviles de la UE. Malmstrom dijo que la industria automovilística de Estados Unidos era próspera y que nadie del sector había pedido los aranceles “Estamos preparando junto con nuestros estados miembros una lista de medidas de reequilibrio al respecto también. Y esto se lo hemos dejado claro a nuestros socios estadounidenses”, dijo Malmstrom en una conferencia organizada por el German Marshall Fund de Estados Unidos en Bruselas. La UE ya ha impuesto sus propios aranceles de importación por valor de 2.800 millones de euros…

Solicitudes de subsidios por desempleo en EEUU caen a mínimo de más de 48 años

Jueves, 19 Julio 2018 09:23
(Reuters) - El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada a su nivel más bajo en más de 48 años y medio, mientras el mercado laboral sigue fortaleciéndose. Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 8.000, a una cifra desestacionalizada de 207.000, para la semana que terminó el 14 de julio, la lectura más baja desde comienzos de diciembre de 1969, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos de beneficios por desempleo aumentaran a 220.000 en la última semana.

Wall Street cierra mixto con el Dow avanzando un 0,3%

Miércoles, 18 Julio 2018 16:16
Wall Street terminó la jornada con tono mixto en sus principales indicadores. Mientras el Dow Jones acumuló un 0,29% de ganancias y el S&P500 un 0,22% de avance, el Nasdaq registró una ligera baja del 0,01%. El sector más perjudicado de la negociación fue el de Consumo de Necesidades Básicas que disminuyó en un 0,65%. En contrasta, las ganancias más importantes de la sesión se las anotó el sector Financiero, con positivos reportes de resultados de entidades bancarias. El precio del petróleo subió hoy en un 1,16% situándose el barril en los US$68.87en su referencia West Texas. En tanto, la rentabilidad del bono americano a 10 años subió terminando la negociación con un yield de 2,88%.