Global

Latest News

Inicios de construcción de casas en EEUU tocan máximo de un año en octubre

Viernes, 17 Noviembre 2017 12:24
(Reuters) - La construcción de casas en Estados Unidos dio un salto en octubre a un máximo de un año, por menos interrupciones de actividad provocadas por el paso de huracanes en el sur del país y porque se empezaron a reemplazar las viviendas dañadas por las inundaciones. El potente rebote en la construcción de viviendas reportado el viernes por el Departamento de Comercio podría reducir la preocupación por la salud del sector, que ha sido una fuente de preocupación económica desde el segundo trimestre. Los inicios de construcción de casas aumentaron un 13,7 por ciento el mes pasado, a una tasa desestacionalizada anual de 1,29 millones de unidades. El nivel fue el más alto desde octubre de 2016. El ritmo de ventas de septiembre fue revisado al alza a 1,135 millones de unidades, desde el reporte previo de 1,127 millones de unidades. La actividad constructora en el sur, que supone cerca de la mitad de la actividad residencial en el país, se desplomó tras el paso de los huracanes Harvey e Irma. Las tormentas golpearon a Texas y Florida a fines de agosto y principios de septiembre. Economistas encuestados por Reuters proyectaban un aumento de los inicios de construcciones…

Crédito barato sigue siendo clave para economía de zona euro: Draghi

Viernes, 17 Noviembre 2017 08:01
(Reuters) - La economía de la zona euro aún depende del crédito a bajo costo y el Banco Central Europeo está usando la extensión de su programa de compra de bonos para desplazar cualquier expectativa de un alza en los costos del endeudamiento, dijo el viernes el presidente del BCE, Mario Draghi. El funcionario dijo que el BCE está cada vez más confiado en que la recuperación económica de la zona euro se va a mantener pero que un crecimiento flojo en los sueldos implica que la política monetaria ultraflexible sigue siendo necesaria. “Un motor clave de la recuperación siguen siendo las condiciones de financiamiento favorables que tienen los hogares y la empresas, que a su vez están muy supeditadas a nuestras medidas de política”, dijo Draghi. El BCE decidió el mes pasado seguir comprando bonos hasta fines de septiembre, o más allá si es necesario. También prometió que mantendrá sus tasas de interés en sus actuales niveles mínimos “hasta bien pasado” el plazo de sus compras de activos.

Wall Street cierra con fuertes ganancias y un nuevo récord del Nasdaq

Jueves, 16 Noviembre 2017 13:38
(EFE).- Wall Street cerró hoy con fuertes ganancias y un nuevo récord del índice compuesto del mercado Nasdaq, mientras que el Dow Jones de Industriales subió un 0,80 %, animados por los buenos resultados de Walmart y Cisco Systems. Tras el término de la sesión, el Nasdaq subió un 1,30 % hasta 6.793,29 puntos, en niveles nunca vistos, el Dow Jones avanzó 187,08 puntos y acabó en 23.458,36 enteros y el selectivo S&P 500 sumó un 0,82 % hasta 2.585,64 unidades. Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las compras durante toda la jornada, animados por los buenos resultados que presentaron el gigante de las grandes superficies Walmart y la firma tecnológica Cisco Systems. Durante la jornada también estuvieron pendientes de las noticias procedentes de Washington, donde la Cámara de Representantes aprobó hoy la propuesta de reforma fiscal impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Pasado el trámite en la cámara baja, ahora queda que el Senado apruebe su propuesta paralela, con algunas modificaciones, que se prevé que sea sometida a votación en diciembre, aunque se esperan más obstáculos para que salga adelante. En segundo plano quedó un dato peor de lo esperado sobre el mercado laboral…

Las bolsas europeas se recuperan impulsadas por los sectores cíclicos

Jueves, 16 Noviembre 2017 07:39
(Reuters) - Las bolsas europeas se recuperaban en la apertura del jueves, repuntando tras la racha de pérdidas más larga sufrida por los mercados desde octubre de 2016 al recuperarse los sectores cíclicos. El índice pan-europeo STOXX 600 subía un 0,4 por ciento mientras que el FTSE 100 británico y el principal índice italiano lastraban al mercado al cotizar planos. Los servicios financieros, los recursos básicos y los sectores de tecnología lideraban el parqué, impulsando las subidas del mercado mientras que una recuperación de los precios del crudo también ayudaban a animar a los valores energéticos. Los inversores continuaban digiriendo la ráfaga de revisiones de beneficios, con todos los valores punteros reaccionando a los resultados. La empresa francesa de telecomunicaciones Bouygues (PA:BOUY) lideraba los avances, subiendo un 3,8 por ciento después de aumentar su objetivo de rentabilidad para el año, impulsado por un fuerte incremento de 37 por ciento de los beneficios en los beneficios operativos de los últimos nueve meses. La empresa de capital privado basada en Londres 3i Group también subía, un 4,2 por ciento, después de presentar resultados, mientras que las acciones del grupo de correos Royal Mail (LON:RMG) repuntaba después de que los ingresos por el…

Popular News

(Reuters) - La economía de la zona euro aún depende…
(Reuters) - La construcción de casas en Estados Unidos dio…
La bolsa de Tokio cerró hoy casi sin cambios, tras…
(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo…

El Dow Jones se deja 138 puntos y se sitúa en su peor nivel en 3 semanas

Miércoles, 15 Noviembre 2017 16:54
(EFE) - Wall Street cerró hoy con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, cayó un 0,59% y terminó en su nivel más bajo en tres semanas arrastrado por un nuevo descenso del petróleo. Tras el fin de la sesión, ese índice cayó 138,19 puntos y acabó en 23.271,28 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0,55% hasta 2.564,62 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 0,47% hasta 6.706,21 puntos. Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las ventas durante toda la jornada, arrastrados por el sector energético ante una nueva caída del petróleo y en medio de la fatiga en los mercados después de los últimos récords históricos. El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, bajó un 0,66% y terminó en Nueva York en 55,33 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa, bajó un 0,67% y acabó en Londres en 61,82 dólares. Los inversores también estuvieron pendientes del grupo industrial General Electric, que empezó la sesión con fuertes pérdidas pero logró terminar el día con subidas y frenar la racha bajista desde que el lunes presentó su nuevo plan de reestructuración. Al final casi…

La inflación subyacente en EEUU se acelera y las ventas minoristas aumentan

Miércoles, 15 Noviembre 2017 16:47
(Reuters) - Los precios al consumidor subyacentes de Estados Unidos subieron en octubre impulsados por un repunte en los costos de alquileres de viviendas y servicios médicos, avivando la idea de que es probable que la tendencia deflacionaria reciente que preocupaba a la Reserva Federal haya llegado a su fin. El incremento en el índice de precios al consumidor (IPC) que excluye las volátiles categorías de alimentos y energía, reportado el miércoles por el Departamento de Trabajo, allana el camino para que el banco central estadounidense suba las tasas de interés el mes que viene. El avance de octubre del llamado IPC subyacente, que mide las presiones inflacionarias estructurales, podría tranquilizar a los miembros de la Fed a los que les preocupa que los persistentes bajos niveles de inflación no sólo sean reflejo de factores temporales sino también de cuestiones más perdurables. “La Fed ha tenido problemas este año para determinar si la desaceleración en la inflación estructural ha sido debido a la confluencia de eventos extraordinarios o a fuerzas deflacionarias más persistentes”, dijo Sarah House, economista de Wells Fargo Securities en Charlotte, Carolina del Norte. “El repunte allana el camino para un aumento de la tasa en diciembre y…

El dólar estadounidense toca mínimos en tres semanas

Miércoles, 15 Noviembre 2017 07:54
El dólar ha registrado mínimos de tres semanas este miércoles, presionado por el fortalecimiento del euro y el aumento de las preocupaciones acerca de que los republicanos no serán capaces de conseguir la aprobación de su reforma fiscal este año. El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se ha dejado un 0,27% hasta 93,47 a las 11:56 horas (CET), tras registrar mínimos intradía en 93,36, su cota más baja desde el 26 de octubre. Las incertidumbres en torno a las medidas fiscales han zarandeado el dólar durante las últimas jornadas, haciéndolo caer más de un 1% desde la semana pasada.

Las bolsas de Europa y Asia registran su mayor racha de pérdidas en un año

Miércoles, 15 Noviembre 2017 07:52
Las bolsas de Asia han cerrado la jornada de este miércoles en números rojos pues las preocupaciones en torno a la reforma fiscal de Estados Unidos siguen lastrando las acciones. El Topix de Japón ha cerrado a la baja por quinta jornada consecutiva, su racha a la baja más larga desde septiembre de 2016, mientras que el índice Nikkei 225 de referencia descendió un 1,6%, su sexta jornada consecutiva de pérdidas y su racha más larga a la baja desde mayo de 2016. Las bolsas europeas van camino de su mayor racha de pérdidas en más de un año pues el cansancio de los inversores comienza a lastrar las acciones y los traders se posicionan de forma prudente ante el temor a una reversión. El índice paneuropeo Euro Stoxx 50 se ha dejado en torno a un 0,8% a las 11:54 horas (CET), su séptima jornada consecutiva de pérdidas en lo que supone su peor racha a la baja desde octubre de 2016. Los futuros de Estados Unidos apuntan también a una apertura a la baja este miércoles aunque el Dow cerró un día antes en lo que ha sido sólo su segunda jornada de pérdidas. A las 11:55 horas…

Wall Street cierra con pérdidas inspiradas en General Electric y China

Martes, 14 Noviembre 2017 12:06
(EFE).- Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, bajó un 0,13 % arrastrado por General Electric y nuevos datos en China que reflejan una ralentización de su economía. Tras el término de la sesión, ese índice bajó 30,23 puntos y acabó en 23.409,47 enteros, el selectivo S&P 500 cedió un 0,23 % hasta 2.578,87 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejó un 0,29 % hasta 6.737,87 puntos. Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las ventas durante toda la jornada, arrastrados por un par de indicadores económicos en China peores de lo previsto y una fuerte caída del petróleo en los mercados internacionales. Las ventas minoristas y la producción industrial en ese país moderaron su crecimiento en octubre hasta el 10,3 y el 6,2 % interanual, respectivamente, un retroceso frente al crecimiento de los tres primeros trimestres, según datos oficiales publicados hoy. Tampoco ayudó a levantar el ánimo una fuerte caída del precio de petróleo en los mercados internacionales, donde el barril de Texas perdió la barrera de los 56 dólares en Nueva York y el crudo Brent terminó en Londres en 62,24 dólares. Los inversores también estuvieron…