Global

Latest News

Las bolsas europeas operan estables: los resultados corporativos acaparan atención

Viernes, 21 Julio 2017 09:37
Las bolsas europeas cotizaban estables en la apertura del viernes, debido a que el flujo de resultados corporativos no consiguió cambiar la tendencia de la sesión anterior, lastrada por la reunión del Banco Central Europeo, que llevó al euro cerca de un máximo en dos años. El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,1 por ciento tras las pérdidas de la sesión anterior luego de que el euro pesó sobre las acciones de los exportadores. Las acciones de Vodafone, el segundo mayor operador de telefonía móvil del mundo, subían un 1,3 por ciento, luego de que la firma reportó un aumento de sus ingresos mayor que lo esperado en su primer trimestre. Pero los valores de Philips Lighting, el segundo mayor fabricante de bombillas del mundo, caían un 6,35 por ciento después de publicar sus resultados trimestrales. Los títulos del fabricante francés de piezas para automóviles Valeo descendían un 4 por ciento tras reportar sus resultados de la primera mitad del año. La firma de pagos Paysafe subía un 7,7 por ciento después de recibir una oferta de Blackstone y CVC Capital Partners. El sector de turismo y ocio cedía un 0,17 por ciento después de acumular fuertes caídas en…

Wall Street cierra mixto pero el Nasdaq repite máximos

Jueves, 20 Julio 2017 10:18
Wall Street cerró hoy en terreno mixto y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0.08 por ciento hasta un nuevo máximo histórico, mientras que el Dow Jones de Industriales bajó un 0.13 por ciento y el selectivo S&P 500 cedió un 0.02 por ciento. Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Nasdaq sumó 4.96 puntos y acabó en seis mil 390 puntos, en niveles nunca vistos, mientras que el Dow Jones cedió 28.97 puntos hasta 21 mil 611.78 puntos y el índice Nasdaq se dejó 0.38 puntos hasta dos mil 473.45 puntos. Antes de la apertura la aseguradora Travelers decepcionó con sus cuentas trimestrales y sus acciones bajaron un 1,49% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), mientras que al cierre era el turno de la firma tecnológica Microsoft (0,49%) y la financiera Visa (-0,14%). Por otro lado, los mercados trataron de digerir unas palabras de Draghi, quien aseguró que la información disponible confirma "el fortalecimiento del crecimiento económico" de la zona euro, pero el BCE no descarta aumentar los estímulos "si el panorama empeora". Durante la jornada también se conoció que la cadena de grandes almacenes Sears cerró un acuerdo con Amazon para vender por…

El BCE mantiene compromiso con estímulo pese a crecimiento más firme

Jueves, 20 Julio 2017 08:06
(Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) reafirmó el jueves su postura monetaria ultraexpansiva e incluso mantuvo abierta la puerta a incrementar sus compras de bonos en caso de ser necesario, pese a la aceleración del crecimiento económico de la zona euro. El BCE mantuvo sus tasas de interés en el mínimo récord y confirmó que su programa de compras de activos continuaría a un ritmo de 60.000 millones de euros (69.150 millones de dólares) por mes al menos hasta diciembre y podría ser expandido o extendido si eso se requiere.

El Banco de Japón aplaza su meta de inflación por sexta ocasión

Jueves, 20 Julio 2017 07:57
El Banco de Japón mantuvo su política monetaria estable el jueves pero volvió a aplazar la fecha en la que espera alcanzar su meta de inflación, lo que refuerza la opinión de que se quedará a la zaga de otros bancos centrales a la hora de reducir su programa de estímulo. En momentos en que la solidez de las exportaciones y el consumo privado sugieren una recuperación moderada, el Banco de Japón (BoJ, por su sigla en inglés) reforzó levemente sus pronósticos de crecimiento y ofreció una visión más optimista que el mes pasado para la tercera economía más grande del mundo. Pero el crecimiento débil de los precios obligó al BoJ a revisar a la baja sus previsiones de inflación, lo que subraya los desafíos que enfrenta al tratar de reforzar la economía y alentar a los consumidores a gastar más. "La evolución reciente de los precios ha sido relativamente débil, ya que las empresas se mantuvieron cautelosas respecto a la subida de los salarios y los precios", dijo el BoJ en un reporte trimestral sobre sus proyecciones de crecimiento e inflación a largo plazo. "Los riesgos para la economía y las perspectivas de precios están sesgados a la…

Popular News

El dólar subía el jueves por segunda jornada seguida tras…
(Reuters) - Los principales índices bursátiles de China rebotaron el…
El Banco de Japón mantuvo su política monetaria estable el…
Las bolsas europeas cotizaban estables en la apertura del viernes,…

El dólar sube por segunda sesión con la decisión del BCE en mente

Jueves, 20 Julio 2017 07:50
El dólar subía el jueves por segunda jornada seguida tras caer en las sesiones previas a un mínimo de 10 meses, ya que algunos inversores reducían sus apuestas bajistas antes de una reunión del BCE que podría señalar un cambio en la política de tasas de interés del banco. Los operadores han estado especulando sobre el momento en el que el Banco Central Europeo iniciará la reducción de su programa de compra de bonos luego que el presidente de la entidad destacó la recuperación de la zona euro. A las 1130 GMT, el índice dólar, que mide a la moneda contra seis divisas, subía un 0,3 por ciento a 95,065. El martes, el índice bajó a 94,476, un mínimo de 10 meses. "El dólar se ha devaluado muy rápidamente en un período relativamente corto y cualquier señal de estabilización en los indicadores podría desatar una ola de coberturas cortas, así que es un buen momento para tomar algo de ganancias", comentó Viraj Patel, estratega cambiario de ING Bank. Entre los datos más importantes que se esperan para la semana que viene está el Producto Interno Bruto de Estados Unidos del segundo trimestre. El euro se depreciaba un 0,14 por ciento,…

Wall Street cierra con ganancias y récords del Dow Jones y Nasdaq

Miércoles, 19 Julio 2017 09:53
Wall Street cerró este miércoles con ganancias y nuevos récords históricos de sus tres principales referencias, el Dow Jones de Industriales, el selectivo S&P 500 y el índice compuesto del mercado Nasdaq. Al cierre de las operaciones, el Dow Jones subió un 0.31 por ciento y acabó en 21.640.75 puntos, el selectivo S&P 500 avanzó un 0.54 por ciento hasta 2.473.83 unidades y el índice Nasdaq progresó un 0.64 por ciento hasta 6.385.04 puntos, los tres en niveles nunca vistos. Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las compras durante toda la jornada, impulsados por una nueva tanda de resultados empresariales que en líneas generales superaron las previsiones de los analistas. El banco de inversiones Morgan Stanley sorprendió con sus cuentas antes de la apertura y sus acciones subieron un contundente 3.28 por ciento, mientras que al cierre de la jornada fue el turno de la financiera American Express (0.48 por ciento). La otra cara de la moneda vino de la mano del grupo informático IBM, cuyas acciones cayeron un 4,20 %, después de decepcionar la víspera a los inversores con una nueva caída de sus ingresos en el último trimestre, con lo que acumula ya 21 trimestres de…

Los resultados corporativos apoyan a las bolsas europeas

Miércoles, 19 Julio 2017 07:30
(Reuters) - Una serie de resultados positivos por parte de firmas europeas ayudaban a impulsar a los índices regionales en las primeras operaciones del miércoles y a recuperar parte de las pérdidas de la sesión anterior. Con prácticamente todos los sectores en terreno positivo, el referencial paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3 por ciento, mientras que el de valores principales ganaba un 0,2 por ciento. El fabricante holandés de equipos de semiconductores ASML, cuya acciones subían un 4 por ciento, impulsaba al sector tecnológico. La firma superó las estimaciones trimestrales de utilidades gracias a la fuerte demanda de los fabricantes de chips de memoria. Los sólidos resultados en el primer trimestre de la firma británica RPC Group llevaban en una subida de sus títulos de un 6 por ciento, el valor que más subía del STOXX. Las acciones del fabricante de productos del hogar Electrolux anotaron un máximo histórico luego de que la compañía reportó un incremento mayor al esperado de sus ganancias del segundo trimestre y elevó sus previsiones para el mercado de América del Norte. Las caídas de las firmas mineras pesaban sobre el británico FTSE 100, que bajaba un 0,1 por ciento.

Las bolsas chinas rebotan mientras los inversores buscan valores principales

Miércoles, 19 Julio 2017 07:27
(Reuters) - Los principales índices bursátiles de China rebotaron el miércoles, luego de que los inversores buscaron valores principales por las expectativas de que Pekín intensificará sus esfuerzos para reformar a las empresas estatales. Incluso los valores de baja capitalización dejaron atrás una debilidad inicial para cerrar con un avance, aunque los operadores no estaban seguros si su corrección reciente había terminado. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 1,7 por ciento, a 3.729,75 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 1,4 por ciento, a 3.230,98 unidades.

Wall Street cierra mixto y dos nuevos récords del Nasdaq y el S&P 500

Martes, 18 Julio 2017 16:37
(Reuters) - Un repunte de Netflix empujó el martes al índice Nasdaq a un cierre récord mientras que Goldman Sachs presionó al Promedio Industrial Dow Jones, en una sesión en la que los resultados trimestrales ocuparon el centro de la escena en Wall Street. El Nasdaq registró su octava sesión consecutiva con ganancias, la mayor racha positiva desde una de 10 días en febrero de 2015. El índice con fuerte componente tecnológico fue mayormente impulsado por las acciones de Netflix, que subieron un 13,5 por ciento a 183,60 dólares un día después de que la compañía de servicio de transmisión online de películas y series aplastó los pronósticos con un gran crecimiento de suscriptores. A medida que la temporada de resultados trimestrales toma ritmo, los inversores pondrán más atención al desempeño de las compañías. "Utilidades y proyecciones moverán al mercado más que las noticias de Washington. Goldman fue más importante para el mercado hoy, igual que Netflix, y así será por un par de semanas", dijo Art Hogan, estratega de mercado de Wunderlich Securities. El Promedio Industrial Dow Jones perdió 54,99 puntos, o un 0,25 por ciento, a 21.574,73 puntos. En cambio, el índice S&P 500 ganó 1,47 puntos, o…