Jose Luis de Haro

Latest News

La rentabilidad de visitar la Casa Blanca

Jueves, 18 Mayo 2017 17:07
El desembarco del republicano Donald Trump en la Casa Blanca no sólo coincidió con un rebote bursátil que acumula una rentabilidad del 12,5% para el S&P 500 sino también vino acompañado por una compleja maraña de contactos y nombramientos oficiales, como el de su propia hija, Ivanka Trump, o el marido de esta, Jared Kushner. Desde su toma de posesión, el mandatario ha tenido que acallar los rumores que ligan a miembros de su círculo con Rusia al mismo tiempo que el dueño y señor del Despacho Oval sigue sin dar a conocer su declaración de la renta, un hecho habitual y rutinario de sus predecesores en el cargo. Indicios de nepotismo y falta de transparencia según críticos y expertos que la nueva administración prefiere eliminar del ojo público. Recordemos que una de las primeras decisiones de Trump fue acabar con la práctica del gobierno de Barack Obama de publicar las visitas que recibían sus altos funcionarios, el propio presidente incluido. Una decisión que coincide con la publicación de un estudio elaborado por los profesores de finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Illinois, Jeffrey Brown y Jiekun Huang, que estima que los empresarios que visitan la…

Apple más cerca de acariciar el billón de dólares en bolsa

Jueves, 11 Mayo 2017 16:22
La compañía de la manzana volvía a tocar un nuevo máximos históricos impulsada por un nuevo análisis que sitúa el precio de sus acciones en los 202 dólares en los próximos 12 meses. Según el informe publicado por el experto de Drexel Hamilton, Brian White, la próxima salida al mercado del iPhone 8 el próximo otoño servirá como uno de los catalizadores tempranos en dar rienda suelta a una tendencia alcista para los títulos de la compañía. "Pensamos que Apple sigue siendo uno de los valores mas subestimados del mundo", dijo White quien elevó su precio objetivo hasta los 202 dólares por título desde los 185 dólares actuales, reiterando obviamente su recomendación de compra. La de Cupertino cerró la semana pasada en los 148,96 dólares después de haber presentado sus resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal. Unas cuentas que dejaron un sabor agridulce, ya que la compañía convenció del lado de los beneficios pero se quedó corto con las ventas del iPhone. Una situación que el propio Tim Cook acusó a los continuos rumores en la prensa del próximo modelo del teléfono inteligente, pilar crucial en el imperio de la manzana. Dicho esto, Apple vio como su caja alcanzó…

Twitter renace de sus cenizas

Jueves, 04 Mayo 2017 16:20
Desde comienzos de semana, las acciones del jilguero más conocido en las redes sociales y medio de comunicación fetiche del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han revalorizado más de un 11,4%. Un impulso fomentado por los esfuerzos de Twitter en buscar alternativas más allá de sus 140 caracteres y sumarse al negocio del momento, el streaming de contenidos en directo. Operaciones que la compañía de Jack Dorsey tímidamente desarrolla a través de Periscope y que ahora promete blindar con una docena de acuerdos que ofrecerán contenido exclusivo para la red de microblogging. "Queremos ser el primer lugar donde la gente escuche cualquier cosa que les interese o les importe", señaló el propio Dorsey al anunciar sus alianzas con Major League Baseball, la NFL, Viacom, The Verge, Cheddar, WNBA, BuzzFeed, Bloomberg Media, Live Nation, PGA, Propagate e IMG Fashion, entre otros. Un total de 14 convenios con el objetivo de seguir aumentando su presencia en este campo. En los primeros tres meses del año, Twitter ofreció más de 800 horas de vídeo en directo a través de acuerdos similares, con un total de 45 millones de espectadores únicos. "La adición de estas nuevas ofertas en vivo, a las ya…

La Fed recupera el paso firme hacia la normalización monetaria

Miércoles, 15 Marzo 2017 16:33
La Reserva Federal daba rienda suelta a sus halcones con una nueva subida de tipos de interés de 25 puntos básicos el miércoles, la tercera desde 2008. Sin escollos en el horizonte más cercano, el banco central estadounidense se prepara así para continuar de forma progresiva con su normalización monetaria. Una ruta que según sus últimas perspectivas económicas incluirá dos vueltas de tuerca más este año a la manivela, dejando los tipos de interés en el entorno del 1,4% al cierre de 2017. En este sentido, el mercado descuenta ya que el próximo incremento de 25 puntos básicos llegará en la reunión del próximo 13 y 14 de junio, con el 55,7% de los operadores respaldando la decisión, según el indicador FedWatch de la Bolsa Mercantil de Chicago (CME, por sus siglas en inglés). Lo que no está tan claro es cuando se producirá el siguiente movimiento, que bien podría llegar en el encuentro de septiembre o retrasarse hasta la comitiva del 12 y el 13 de diciembre. La Fed mantuvo sin grandes cambios sus perspectivas, que telegrafían hasta tres subidas de tipos en 2018, alcanzando el 2,1%, y elevaron en una décima su meta para finales de 2019, hasta…

Popular News

El desembarco del republicano Donald Trump en la Casa Blanca…
La compañía de la manzana volvía a tocar un nuevo…
Desde comienzos de semana, las acciones del jilguero más conocido…

¿Qué piensan las empresas de EEUU de las promesas económicas de Trump?

Jueves, 16 Febrero 2017 18:24
La renta variable de Estados Unidos continúa su senda ascendente a la espera de conocer más detalles del fabuloso y excepcional plan de impuestos de la administración Trump. A falta de detalles y con la temporada de presentación de resultados llegando a su fin, los beneficios de las compañías del S&P 500 vieron durante el último trimestre como sus beneficios subieron un 5% interanual, cerrando así su tercer trimestre consecutivo de mejora tras la recesión sufrida entre el segundo trimestre de 2015 y el segundo trimestre del año pasado. Al mismo tiempo, en las conferencias telefónicas para presentar estos resultados la palabra "optimismo" fue usada en un 51% de las intervenciones, todo un récord según los datos que recopila Bank of America Merrill Lynch. Pero ¿qué genera esta euforia entre las empresas de EEUU?. Básicamente e indagando en los mensajes por los distintos consejeros delegados y directores financieros del país cuatro factores fundamentales: la reforma del código tributario, una regulación más laxa, las perspectivas de un mayor gasto público y, como no, las políticas comerciales del nuevo gobierno de EEUU. "Una rebaja del impuesto de sociedades representa un viento de cola para los beneficios empresariales, pero nuestros economistas esperan que…

Los servicios de Apple: el Plan B ante el futuro ocaso del iPhone

Jueves, 02 Febrero 2017 18:25
Mientras el iPhone sigue siendo el pilar que aporta a Apple dos tercios de sus ingresos, los servicios de la de Cupertino, que comprenden desde su servicio de streaming de música, su tienda iTunes o su App Store, entre otros, se postula como el negocio que más crece en estos momentos dentro de la compañía. "Esperamos que este año el tamaño de los ingresos generados por nuestros servicios equivalgan a los de una compañía del Fortune 100", indicó Tim Cook, consejero delegado de Apple durante la conferencia telefónica para dar a conocer sus cifras. El capitán de la compañía adelantó que Apple espera duplicar los ingresos de este negocio en los próximos cuatro años y consolidar aún más este área, que equiparó a una de las 100 mayores compañías del país. En su primer trimestre fiscal de 2017, los servicios de Apple, donde también se incluye Apple Pay o AppleCare, alcanzaron los 7.172 millones de dólares un 18% más que los 6.056 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año anterior y un 13% más que los 6.325 millones alcanzados en su cuarto trimestre fiscal de 2016. En términos interanuales (comparando ingresos con los registrados en el primer…

Dow20K: Un hito histórico en momentos de incertidumbre Destacado

Sábado, 28 Enero 2017 18:46
La Bolsa de Nueva de Nueva se convirtió el miércoles en una verdadera fiesta. Con el eco de su campana todavía zumbando a pie de parqué y los directivos de Triangle Capital Corporation celebrando su décimo aniversario en el balcón, el Dow Jones consiguió romper la histórica marca de los 20.000 puntos. Un número redondo que consagra la momentánea confianza de los inversores y operadores americanos en su nuevo presidente, Donald Trump. "Es un claro respaldo a lo que está sucediendo en Washington", me explicaba, Peter Tuchman, director de operaciones de Quattro Securities, quien enfundado en su gorra bordada con la idolatrada cifra señaló que la administración de Donald Trump "es una carta arriesgada". Aún así, su clara apuesta por las medidas que impulsarán el crecimiento económico, con las cacareadas rebajas de impuestos e inversiones en infraestructuras, siguen surtiendo efecto entre los principales indicadores bursátiles. No lejos del puesto de operaciones de Tuchman, Ken Polcari, director de O´Neil Securities, echaba la vista atrás y recordaba aquel 12 agosto de 1982, con sólo 21 años, cuando el Dow cerró por primera vez los 1.000 puntos. "Aquello sí que fue emocionante", reconocía. Sin embargo, observando los niveles actuales y el récord alcanzado…

Los bancos centrales y los retos que vienen

Jueves, 12 Enero 2017 19:58
El año que acaba de comenzar llega marcado por el cambio de administración en Estados Unidos y las señales inflacionistas que comienzan a parpadear intermitentemente ante la posibilidad de que la administración Trump logre aplicar estímulos fiscales y elevar las inversiones públicas en infraestructuras y defensa. Factores que la propia Reserva Federal ya comenzó a contabilizar durante su última reunión de política monetaria celebrada el pasado 13 y 14 de diciembre, cuando Janet Yellen y los miembros del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC, por sus siglas en inglés) optaron por llevar a cabo su segunda subida de tipos de la última década. Mientras tanto, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón mantienen sus políticas acomodaticias, aunque sus planes este año hacen pensar que la engullida de activos tocó techo el año pasado. Según los datos más recientes publicados por Yardeni Research, los balances de los principales bancos centrales del mundo acumulan alrededor de 17,6 billones de dólares en activos. De la cifra total, la Fed cuenta con alrededor de 4,4 billones de dólares, el BCE cerca de 3,5 billones de dólares mientras que el Banco de Japón suma cerca de 4,1 billones de dólares. El Banco Popular…

La Fed contará con un relevo centrista a la sombra Trump

Jueves, 29 Diciembre 2016 16:39
Con los últimos coletazos de 2016 dejando un buen sabor de boca, con una economía que crece un 2,5% en el trimestre en curso, una tasa de paro que flirtea con el pleno empleo y una inflación que repunta, la Reserva Federal pasa página y esboza ya sus planes para el próximo año. Un nuevo capítulo cuyo comienzo estará marcado por los cambios, tanto en el seno de Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC por sus siglas en inglés) el órgano que dicta el rumbo de la política monetaria, como en la Casa Blanca, donde el presidente electo, Donald Trump, comenzará su periplo el próximo 20 de enero. Modificaciones, algunas de ellas rutinarias, que pueden alterar las previsiones en mente del banco central estadounidense que recordemos proyectó hasta tres subidas de tipos en 2017. De momento, en el seno de la Fed, el cambio de guardia de los presidentes regionales con derecho a voto, "se muestra más interesante de lo habitual", asegura Sean Callow, analista de Westpac. Al fin y al cabo, de los cuatro miembros que toman el testigo de Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City, Loretta Mester, su homóloga en la Fed de Cleveland, James…