Empresas

Latest News

Alza de rendimientos de bonos del Tesoro EEUU es un riesgo para el dólar

Jueves, 18 Octubre 2018 16:32
 (Reuters) - Los rendimientos más altos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mencionan a menudo como un factor que ha apoyado al dólar en los últimos meses, pero en un plazo más largo algunos analistas ven que un aumento de las tasas de interés y un mayor endeudamiento presionarán al dólar. Las alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal y el aumento de la oferta de bonos de la semana pasada ayudaron a que los rendimientos de los papeles de referencia a 10 años subieran a máximos de siete años. Día a día, los rendimientos más altos se mencionan como un factor que impulsa al dólar estadounidense porque los flujos de capital buscan las tasas de interés más altas. Pero la correlación no se mantiene en el largo plazo, y los rendimientos más altos provocan una huida desde la moneda. “La historia muestra que si todavía estamos en este entorno de rendimiento ascendente eso podría continuar teniendo un circuito de retroalimentación negativa hacia el dólar”, dijo Tom Fitzpatrick, estratega técnico jefe de Citigroup en Nueva York. El índice dólar ha caído cerca de un 8 por ciento desde un máximo de 14 años de…

Novartis comprará farmacéutica estadounidense Endocyte por 2.100 millones en efectivo

Jueves, 18 Octubre 2018 08:09
(Reuters) - Novartis AG adquirirá el fabricante estadounidense de medicamentos contra el cáncer Endocyte Inc por 2.100 millones de dólares en efectivo, dijeron las compañías el jueves. La oferta de 24 dólares por acción representa una prima del 54 por ciento sobre el precio de cierre de Endocyte el miércoles. Se espera que la transacción se complete en la primera mitad de 2019 y Endocyte continuará operando como una compañía independiente hasta ese momento. Novartis dijo en septiembre que eliminará 2.550 empleos en Suiza y Reino Unido durante cuatro años, como parte de su plan para aumentar los beneficios y centrarse en nuevos medicamentos.

Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU operan estables pese a caída de inicios de construcción de casas

Miércoles, 17 Octubre 2018 12:33
(Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban con pocos cambios el miércoles, pese a un reporte que mostró que los inicios de construcciones de casas cayeron más de lo esperado en septiembre. * El declive del 5,3 por ciento en los inicios de construcciones de viviendas el mes pasado generó algunas dudas sobre el crecimiento económico de Estados Unidos en el tercer trimestre. No obstante, la mayoría de los analistas minimizó la importancia de las cifras y mostró su esperanza en que la actividad se recuperará en los próximos meses. * Los inicios de construcciones de casas en el sur, que responden por la mayor parte de la actividad, cayeron un 13,7 por ciento el mes pasado, en su mayor declive desde octubre de 2015. * El huracán Florence afectó a Carolina del Norte y Carolina del Sur a mediados de septiembre y las inundaciones por la tormenta probablemente disminuyeron la construcción de casas el mes pasado. * “Aparte de los movimientos relacionados con el clima, los inicios de construcciones parecen estar relativamente estables”, comentó Stephen Stanley, economista jefe de Amherst Pierpont Securities en Stamford, Connecticut. * La apertura a la baja de Wall…

Morgan Stanley mejora su beneficio neto un 32 % entre enero y septiembre

Martes, 16 Octubre 2018 10:33
El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley logró un beneficio neto de 7.217 millones de dólares (6.227 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, un 32 % más que en el mismo periodo de 2017, ha informado hoy la empresa. Los ingresos netos crecieron un 11 % en el periodo enero-septiembre, hasta 31.559 millones de dólares (27.232 millones de euros). En el tercer trimestre, el beneficio ascendió a 2.112 millones de dólares (1.822 millones de euros), lo que supone un incremento del 19 %. Los ingresos aumentaron un 7 % en el tercer trimestre y se elevaron a 9.872 millones de dólares (8.520 millones de euros). El presidente y consejero delegado de Morgan Stanley, James P. Gorman, ha explicado la evolución positiva de los resultados en el tercer trimestre después de la desaceleración registrada en el segundo cuarto.

Popular News

(Reuters) - Los inversores vendieron bonos italianos y euros el…
(Reuters) - Las exportaciones de China aumentaron un 14,5 por…
(Reuters) - Después de la rebaja en la proyección de…

Crecen un 27 por ciento los beneficios de Goldman Sachs entre enero y septiembre

Martes, 16 Octubre 2018 10:31
El grupo financiero estadounidense Goldman Sachs anunció hoy que en los primeros nueve meses de este año sus beneficios netos crecieron un 27 % respecto al mismo período del año pasado, hasta 7.921 millones de dólares. La principal firma de banca de inversión e institucional del país, con sede en Nueva York, señaló que entre enero y septiembre pasados su beneficio neto por acción fue de 19,21 dólares, frente a los 14,11 dólares que tuvo en los primeros nueve meses de 2017, cuando ganó 6.214 millones. La facturación de Goldman Sachs, por su parte, aumentó un 16 % a nivel interanual, hasta alcanzar los 28.084 millones de dólares en los tres primeros trimestres del año. Respecto al tercer trimestre de 2018, el período que más seguía hoy Wall Street, Goldman Sachs tuvo unos beneficios netos de 2.524 millones de dólares, un 19 % más que en el mismo trimestre del año pasado, cuando obtuvo 2.128 millones. Los ingresos trimestrales crecieron un 4 %, hasta 8.646 millones de dólares, y el beneficio trimestral por acción fue de 6,28 dólares, frente a los 5,98 dólares que tuvo en el tercer trimestre del año pasado. Goldman vio crecer especialmente los ingresos de su…

Disney ofrece concesiones antimonopolio a la UE por acuerdo de 71.300 millones con Fox

Lunes, 15 Octubre 2018 14:51
(Reuters) - Walt Disney ofreció concesiones en un intento por atenuar las preocupaciones antimonopolios de la UE sobre su oferta de 71.300 millones de dólares por los activos de entretenimiento de Fox Inc. de Twenty-First Century, dijo el lunes la Comisión Europea. Disney presentó su propuesta el viernes, según una presentación en el sitio web del organismo de competencia de la Unión Europea, que no ofreció más detalles. La Comisión extendió su plazo final para revisar el acuerdo al 11 de noviembre desde el 19 de octubre. Ahora tiene previsto buscar comentarios de los clientes y rivales antes de decidir si acepta las concesiones o pide más. Disney obtuvo la aprobación del Departamento de Justicia de Estados Unidos para el trato en junio bajo condiciones, después de acordar la venta de 22 redes regionales de deportes de Fox. El acuerdo expandiría la cartera sin rival de Disney que incluye algunos de los personajes más populares del mundo, uniendo a Mickey Mouse, Luke Skywalker y los superhéroes de Marvel con los X-Men, “Avatar” y “Los Simpsons” de Fox. Disney es propietaria de ABC, ESPN, Pixar, Marvel Studios y la productora de “Star Wars” Lucasfilm, más una serie de parques temáticos. Los…

La gigante minorista Sears se declara en bancarrota

Lunes, 15 Octubre 2018 12:08
(Reuters) - Sears Holdings Corp se declaró en bancarrota el lunes y presentó un plan para cerrar unas 142 de sus 700 tiendas para fin de año, lo que pone en duda el futuro de la centenaria minorista que una vez dominó los centros comerciales de Estados Unidos, pero que ha languidecido en la era de las compras por internet. La declaración de bancarrota se presentó después de una década de caídas de los ingresos, cientos de cierres de tiendas y años de esfuerzos del multimillonario Eddie Lampert para intentar revertir la suerte de la compañía que adquirió en 2005 por 11.000 millones de dólares. Lampert, quien dejó el lunes el cargo de presidente ejecutivo de Sears, pero seguirá encabezando el directorio, se había comprometió a devolver a la empresa a sus días de gloria, cuando era dueño del edificio más alto del mundo y de compañías que incluían una cadena de radio y una aseguradora. Sin embargo, la compañía, que tiene cerca de 70.000 empleados, no ha ganado dinero desde 2011 y los críticos dicen que Lampert dejó que las tiendas se deterioraran, pese a que compró acciones de la compañía y le prestó dinero, lo que lo convierte…

G-20 no logra arreglar fricción comercial, argentino Dujovne insta a implicados a resolver disputa

Viernes, 12 Octubre 2018 15:18
 (Reuters) - Las tensiones comerciales en el seno del Grupo de 20 economías líderes industrializadas y emergentes sólo podrán ser resultas por los países directamente implicados, dijo el presidente de una cumbre de líderes financieros del grupo tras un encuentro en Bali el viernes. Celebrada en la isla indonesia en los márgenes de la cumbre entre el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, la reunión del G-20 demostró ser poco más que un foro de los países miembros para expresar sus puntos de vista sobre la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China, las dos mayores economías mundiales. “Reconocemos que estamos enfrentando tensiones comerciales entre miembros del G-20”, dijo en una conferencia de prensa el ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, presidente de la reunión de este año de los líderes financieros del grupo, sin mencionar de manera directa ni a Estados Unidos ni a China. “El G-20 puede jugar un papel al aportar una plataforma para las discusiones, pero las diferencias persistentes deberían ser resueltas por los miembros que están directamente implicados en las tensiones”, indicó. Washington y Pekín han impuesto aranceles de manera recíproca a las importaciones del otro país por valor de cientos de…

JPMorgan compensa debilidad en la intermediación de bonos con fortaleza de su banca de consumo

Viernes, 12 Octubre 2018 11:29
(Reuters) - JPMorgan Chase & Co reportó el viernes una ganancia trimestral mejor a la esperada, ya que las utilidades generadas por la subida de las tasas de interés en Estados Unidos y por el crecimiento de los préstamos ayudaron al banco a compensar la debilidad en los ingresos por intermediaciones de bonos. El mayor banco de Estados Unidos por activos, cuyos resultados a menudo son vistos como un barómetro de la economía del país, se ha beneficiado de una ganancia impositiva y una economía fuerte que ha hecho subir las tasas de interés y ha mantenido a raya los créditos incobrables. Las cuatro principales divisiones de JPMorgan registraron un aumento en sus ingresos. La banca de consumo registró el mayor incremento, ya que una diversidad de negocios ayudó al prestamista a sobrellevar los altibajos de su área comercial. El presidente ejecutivo del banco, Jamie Dimon, elogió los recortes de impuestos y los esfuerzos en materia de desregulación del presidente Donald Trump, pero dijo que las crecientes incertidumbres geopolíticas podrían afectar la economía en el futuro. “Estados Unidos y la economía global continúan mostrando fortaleza, a pesar de un aumento de las incertidumbres económicas y geopolíticas, las que en algún…