Empresas

Latest News

Secretario de Comercio EEUU: las negociaciones del TLCAN enfrentarán presiones en 2018

Viernes, 22 Septiembre 2017 08:45
(Reuters) - El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el viernes que las conversaciones para actualizar el pacto comercial TLCAN con México y Canadá enfrentarán una fuerte presión en 2018, cuando varias elecciones regionales y otros asuntos comerciales podrían eclipsar las negociaciones. “Si te adentras en 2018, el calendario político abrumará al calendario comercial”, dijo Ross a CNBC en una entrevista, agregando que las piezas de automóviles son un tema clave en los esfuerzos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Los bancos impulsan a las bolsas europeas tras decisión de la Fed

Jueves, 21 Septiembre 2017 08:55
(Reuters) - Las acciones de los bancos impulsaban el avance de las bolsas europeas el jueves después de que la Reserva Federal estadounidense sugirió una posible subida de los tipos de interés en diciembre y dijo que comenzaría a reducir su balance en octubre. El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3 por ciento, mientras que los valores principales de la zona euro también avanzaban porque el optimismo de la Fed sobre la actividad económica avivaba el entusiasmo sobre sectores cíclicos y financieros en Europa. Los valores de los bancos, los más favorecidos por una subida de tipos porque refuerza sus márgenes, subían un 1,2 por ciento a un máximo en un mes ante la perspectiva de que el Banco Central Europeo ponga fin a su actual política ultraflexible. Commerzbank lideraba los avances con un repunte de un 3,8 por ciento luego de que Reuters reportó que UniCredit ha contactado con el banco alemán para una posible fusión. Las acciones del prestamista italiano ganaban un 1,3 por ciento. Las noticias sobre fusiones y adquisiciones seguían alentando las compras. El grupo irlandés CRH animaba al sector de construcción tras acordar la compra de la cementera estadounidense Ash Grove Cement Co.

UniCredit muestra interés por comprar Commerzbank

Jueves, 21 Septiembre 2017 08:50
(Reuters) - El banco italiano UniCredit ha indicado recientemente a Berlín que está interesado en comprar eventualmente la entidad alemana Commerzbank, dijeron dos personas con conocimientos del proceso, que de acabar en una fusión supondría la creación de uno de los bancos más grandes de Europa. El mayor banco de Italia, que está buscando socios en Europa, mostró su interés en realizar una compra que probablemente se llevaría a cabo solo con acciones y que en todo caso se materializaría cuando se complete la reestructuración que está llevando a cabo UniCredit, añadieron las fuentes. El interés mostrado por UniCredit al Gobierno alemán -un contacto especialmente necesario dada la participación del 15 por ciento que tiene el Estado en Commerzbank tras rescatarlo durante la crisis financiera- buscaría allanar el camino para la que sería una de las mayores fusiones transfronterizas de Europa. Las acciones de Commerzbank presentaban el jueves una subida del 3,9 por ciento en Fráncfort tras la información publicada en Reuters, mientras que las de UniCredit avanzaban más de un 2 por ciento en Milán. El contacto de UniCredit con Berlín se encuentra en una fase inicial y una fuente con conocimientos del asunto dijo que otros grupos también…

Margen bruto de Inditex, matriz de Zara, erosionado en 1er semestre por euro fuerte

Miércoles, 20 Septiembre 2017 08:16
(Reuters) - El grupo textil español Inditex, matriz de la cadena minorista de ropa Zara, reportó un alza de 9 por ciento en sus ganancias del primer semestre, pero el margen bruto como porcentaje de las ventas cayó respecto al mismo lapso del año previo debido al fortalecimiento del euro. La firma, que también es propietaria de la marca de ropa para adolescentes Bershka y de la marca de lujo Massimo Dutti, dijo que su ganancia neta fue de 1.370 millones de euros (1.650 millones de dólares), cifra que incumplió levemente los pronósticos en su primera semestre que concluyó el 31 de julio. El EBITDA -ganancias consolidadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización- fue de 2.290 millones de euros, un 9 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Los resultados de Inditex son sensibles a las fluctuaciones del euro. Las ventas en términos de moneda constante aumentaron un 12 por ciento en las primeras siete semanas del segundo semestre, lo que la analista minorista Anne Critchlow de Societe Generale dijo que era mejor por consenso en uno o dos puntos porcentuales frente a una comparativa compleja.

Popular News

(Reuters) - El banco italiano UniCredit ha indicado recientemente a…
(Reuters) - El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur…
(Reuters) - Las acciones de los bancos impulsaban el avance…
(Reuters) - El canciller de México, Luis Videgaray, dijo el…

Thyssenkrupp y Tata Steel acuerdan crear la segunda siderúrgica más grande de Europa

Miércoles, 20 Septiembre 2017 08:15
(Reuters) - La alemana Thyssenkrupp y la india Tata Steel alcanzaron el miércoles un acuerdo preliminar para fusionar sus operaciones siderúrgicas europeas en una sociedad conjunta a partes iguales que se convertirá en la segunda acerera del continente después de ArcelorMittal. El acuerdo no implicará dinero en efectivo, dijo Tata Steel, que añadió que ambos grupos contribuirían con deuda y pasivos para lograr una participación igualitaria y seguir siendo inversores a largo plazo. Las empresas dijeron que necesitan consolidarse para hacer frente al exceso de capacidad en el mercado de acero europeo, que se enfrenta a desafíos como las importaciones baratas de China y otros países, una demanda moderada en el sector de la construcción y a la ineficiencia de algunas plantas. “Nadie es capaz de resolver los problemas estructurales en Europa, todos sufrimos la sobrecapacidad y eso significa que todos estamos haciendo los mismos esfuerzos de reestructuración”, dijo el presidente ejecutivo de Thyssenkrupp, Heinrich Hiesinger, a la cadena de televisión n-tv. Las acciones de Thyssenkrupp subían más del 3 por ciento en Fráncfort ante las expectativas de que la sociedad conjunta alivie el balance de la siderúrgica al poder librarse de 4.000 millones de euros (4.800 millones de dólares)…

El déficit de cuenta corriente EEUU se amplía abruptamente en segundo trimestre

Martes, 19 Septiembre 2017 09:38
 (Reuters) - El déficit de cuenta corriente de Estados Unidos saltó a su mayor nivel desde el 2008 en el segundo trimestre, en medio de un declive de los ingresos primario y secundario. El Departamento del Comercio dijo el martes que el déficit de cuenta corriente, que mide el flujo de bienes, servicios e inversiones que salen y entran del país, se incrementó a 123.100 millones de dólares, frente al saldo negativo revisado a la baja de 113.500 millones de dólares en el primer trimestre. Se trata de la mayor brecha desde el cuarto trimestre del 2008. Economistas encuestados por Reuters habían previsto que el déficit de cuenta corriente caería a 115.100 millones de dólares desde un saldo negativo de 116.800 millones de dólares reportado previamente. El déficit de cuenta corriente reportado el martes representó un 2,6 por ciento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, la mayor proporción desde el primer trimestre del 2016 y por encima del 2,4 por ciento del primer periodo de este año.

Toys R Us se declara en bancarrota justo antes de navidades

Martes, 19 Septiembre 2017 09:36
 (AP) — La enorme cadena de tiendas de juguetes Toys 'R' Us se declaró en protección de acreedores debido a bancarrota justo antes de la temporada de compras navideñas, pero aun así aclaró que sus locales estarán abiertos los próximos meses. La empresa cargaba con una deuda de 5.000 millones de dólares y estaba sufriendo bajo la intensa competencia de los vendedores online. Dijo que la medida busca iniciar negociaciones con sus acreedores para reestructurar la deuda, y enfatizó que todas sus tiendas a nivel mundial estarán abiertas, trabajando con sus suplidores y vendiendo mercancía. Pedir protección crediticia “nos dará mayor flexibilidad financiera a fin de poder invertir en nuestro negocio... y fortalecer nuestra competitividad en un mercado de cambios vertiginosos a nivel mundial", dijo en el anuncio el director de la compañía Dave Brandon. La decisión surge en un momento crítico para las empresas minoristas, justo antes de la época de compras navideñas que suele ser fundamental para los resultados financieros de una empresa. La compañía sin embargo enfatizó que “tenemos un enorme surtido y estamos preparados para la temporada festiva, y estamos emocionados por todos los eventos que hemos organizado al interior de nuestras tiendas”. Esta es una…

El representante comercial EEUU dice negociaciones por TLCAN avanzan rápido

Martes, 19 Septiembre 2017 07:46
(Reuters) - El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo el lunes que las negociaciones con México y Canadá para modernizar el TLCAN avanzaban rápidamente, pero destacó que es muy pronto para saber si los países llegarán a una conclusión antes de las elecciones en dos de los tres socios. “Nos movemos a un ritmo acelerado pero no sabemos si vamos a llegar a una conclusión”, aseguró Lighthizer a una audiencia en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales antes de la próxima ronda de negociaciones en Ottawa entre el 23 y 27 de septiembre. Los integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte han dicho que les gustaría finalizar las negociaciones para modernizar el acuerdo para inicios del próximo año ante una votación presidencial en México y elecciones en el Congreso estadounidense en noviembre del 2018.

La inflación de la zona euro alcanza 1,5% en agosto

Lunes, 18 Septiembre 2017 07:57
(Reuters) - La inflación de la zona euro alcanzó en agosto su mayor nivel en cuatro meses, mostraron el lunes datos oficiales, confirmando las previsiones realizadas por la oficina de estadísticas de la Unión Europea. Eurostat dijo que los precios al consumo en los 19 países que comparten el euro subieron en agosto un 1,5 por ciento interanual y un 0,3 por ciento frente al mes anterior, en línea con las previsiones medias de los economistas consultados por Reuters. La inflación permaneció por debajo del objetivo del Banco Central Europeo de casi un 2 por ciento, pero subió por encima del 1,3 por ciento registrado en julio. Excluyendo los componentes volátiles como los alimentos no procesados y la energía, un indicador que observa de cerca el banco central para sus decisiones sobre política monetaria, la tasa se situó en el 1,3 por ciento interanual. Coincidió así con una estimación previa publicada por Eurostat a finales de agosto, pero estuvo ligeramente por encima de las estimaciones del mercado que esperaban una lectura de un 1,2 por ciento. Los precios de la energía subieron un 4,0 por ciento interanual y un 0,7 por ciento frente al mes anterior.