Empresas

Latest News

Wal-Mart negocia venta de participación en unidad brasileña a Advent

Lunes, 22 Enero 2018 07:45
(Reuters) - Wal-Mart Stores Inc está en conversaciones con la firma de adquisiciones Advent International Corp y otros fondos para vender una participación importante en sus operaciones brasileñas, dijeron el domingo dos personas con conocimiento directo del asunto. Wal-Mart está siendo asesorada por Goldman Sachs & Co, según una de las fuentes que habló bajo condición de anonimato. Otrasempresas de capital privado que están considerando una inversión en la unidad brasileña son GP Investments Ltd y AconInvestments LLC, agregó la fuente. Funcionarios de Wal-Mart en Brasil no quisieron hacer comentarios. Advent y GP no quisieron hacer ninguna declaración. Goldman y Acon no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. El negocio en el extranjero de Wal-Mart no es el motor de crecimiento que alguna vez fue, en momentos en que enfrenta una desaceleración económica en Brasil y la competencia de los minoristas de descuento en Reino Unido. En 2016, el director ejecutivo de Wal-Mart, Doug McMillon,sugirió a los inversores que planeaba revisar su estrategia global de operaciones. Sus comentarios provocaron especulaciones de que Wal-Mart buscaría reestructurar o incluso salir de los mercados donde ha tenido dificultades. Brasil fue uno de los países citados con más frecuencia por los analistas…

WhatsApp habilita cuentas corporativas, avanza en iniciativa para obtener ingresos en el futuro

Viernes, 19 Enero 2018 16:48
 (Reuters) - La aplicación de mensajería WhatsApp dijo el jueves que comenzaría a permitir cuentas de empresas por primera vez, un paso que acerca al servicio gratuito hacia un plan que en el futuro le genere ingresos a su matriz, Facebook Inc. Algunas empresas usan ya la aplicación con 1.300 millones de usuarios para responder a demandas de sus clientes. Las cuentas de empresas les permitirán establecer saludos automáticos, ver estadísticas sobre sus mensajes y crear una página de perfil con horas de operación e información, dijo WhatsApp. Las cuentas están destinadas a empresas que reciben un gran volumen de mensajes de WhatsApp y necesitan ayuda para mantenerse al día, dijo el jefe de operaciones de WhatsApp, Matt Idema. “Lo que vimos fue una necesidad de las empresas para tener herramientas más eficientes”, explicó en una entrevista. Idema, que fue ejecutivo de Facebook antes de unirse a WhatsApp el año pasado, dijo que la compañía pretende cobrar a las empresas de alguna forma en el futuro, pero añadió que era demasiado pronto para hablar de cuándo ocurriría o cómo serían los servicios empresariales futuros. Facebook compró WhatsApp en 2014 por 19.000 millones de dólares, atraído por el tamaño de su…

AmEx registra su primera pérdida trimestral en 26 años por reforma tributaria

Viernes, 19 Enero 2018 12:44
(Reuters) - La emisora de tarjetas de crédito American Express Co registró su primera pérdida trimestral en 26 años y dijo que no recompraría acciones en los próximos seis meses, debido al impacto de la recientemente promulgada reforma al sistema tributario en Estados Unidos. Las acciones de AmEx bajaron un 2,5 por ciento a 97,20 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado. La compañía tomó un cargo de 2.600 millones de dólares, para cubrir un nuevo impuesto extraordinario de repatriación sobre los ingresos no distribuidos de ciertas unidades fuera de Estados Unidos y para ajustar el valor de sus impuestos de activos y pasivos retrasados. El cargo redujo los ratios de capital de AmEx y, para reconstruirlos, la compañía dijo que suspendería recompras de acciones para el primer semestre de este año, pero continuaría pagando dividendos aunque sólo en los niveles actuales. La pérdida neta atribuida a los accionistas comunes en el cuarto trimestre fue de 1.200 millones de dólares, o 1,41 dólares por acción, lo que se compara con una ganancia de 825 millones de dólares, u 88 centavos por papel, un año antes. Excluyendo el cargo, AmEx ganó 1,58 dólares por acción, superando las estimaciones…

Beneficio neto de Morgan Stanley cae pero utilidad ajustada supera estimación

Jueves, 18 Enero 2018 11:43
(Reuters) - La ganancia trimestral de Morgan Stanley cayó casi un 60 por ciento por una provisión vinculada a una nueva ley tributaria en Estados Unidos, pero la utilidad ajustada superó las expectativas porque la fortaleza en la gestión de patrimonios ayudó a compensar una baja de los ingresos por intermediación. Los cargos por la reforma tributaria han pesado sobre los resultados trimestrales de todos los grandes bancos. Morgan Stanley registró una provisión impositiva única de 1.200 millones de dólares, la menor entre sus pares. Las acciones del sexto mayor banco de Estados Unidos subían un 0,95 por ciento a 55,88 dólares en la apertura del jueves. Los ingresos de la banca de inversiones subieron un 12,4 por ciento a 1.550 millones de dólares, mientras que los de gestión de patrimonios crecieron un 10,5 por ciento. Los ingresos por intermediación, que generalmente son la mayor fuente de facturación de Morgan Stanley, cayeron un 19,5 por ciento a 2.250 millones de dólares. La ganancia neta de Morgan Stanley cayó a 686 millones de dólares, o 29 centavos por acción, en el cuarto trimestre que terminó el 31 de diciembre, que se compara con 1.670 millones de dólares, o 81 centavos por…

Popular News

(Reuters) - Wal-Mart Stores Inc está en conversaciones con la…
 (Reuters) - El conglomerado chino Dalian Wanda Group contactó a…
(Reuters) - Citigroup Inc, el cuarto mayor banco de Estados…
(Reuters) - Legisladores estadounidenses exhortaron a AT&T a cortar sus…

Las bolsas europeas suben moderadamente tras repunte de EEUU y Asia

Jueves, 18 Enero 2018 08:01
(Reuters) - Los índices europeos registraban alzas modestas a primera hora del jueves, rezagadas respecto al rebote que impulsó a Wall Street y los mercados de renta variable asiáticos a nuevos récord. El índice pan-europeo STOXX 600 subía un 0,2 por ciento a las 0914 GMT, aunque el FTSE británico y el FTSE MIB cedían ambos un 0,1 por ciento. La suiza Geberit era uno de los mejores valores europeos con un avance superior al 5 por ciento tras anunciar un incremento del 3,5 por ciento en sus ventas de 2017. En Francia, Carrefour (PA:CARR) era protagonista con un avance del 3 por ciento, con operadores mencionando que unas ventas mejores de lo previsto en el cuarto trimestre compensaban el impacto negativo de un nuevo recorte en la previsión de beneficio. En Fráncfort, el grupo de semiconductores alemán Infineon (DE:IFXGn) impulsaba al DAX con una subida del 4 por ciento tras mejorar su recomendación Goldman Sachs (NYSE:GS). El de telecomunicaciones era el sector que peor se comportaba, con caídas de alrededor del 1,5 por ciento en las operadoras británicas BT (LON:BT) y Vodafone(LON:VOD).

Bank of America anota un cargo tributario de 2.900 millones en el cuarto trimestre

Miércoles, 17 Enero 2018 07:27
(Reuters) - La ganancia de Bank of America Corp en el cuarto trimestre de 2017 bajó a casi la mitad debido a un cargo por 2.900 millones de dólares vinculado a cambios por la nueva ley tributaria federal de Estados Unidos, informó el miércoles el prestamista. La ganancia neta de BofA se redujo a 2.370 millones de dólares, o 20 centavos por acción, para los tres meses terminados el 31 de diciembre, desde los 4.540 millones de dólares, o 39 centavos por papel, en el mismo período del año previo. Sin contar el cargo tributario, el prestamista ganó 5.300 millones de dólares, o 47 centavos por título. Analistas calculaban que BofA tuviera un beneficio de 44 centavos por acción sobre una base ajustada, según Thomson Reuters I/B/E/S. No se especificó inmediatamente si los resultados eran comparables.

GE asumirá un cargo por 6.200 millones de dólares en su brazo financiero

Martes, 16 Enero 2018 11:23
(Reuters) - El conglomerado industrial estadounidense GeneralElectric (GE) dijo el martes que asumirá un costo después de impuestos de 6.200 millones de dólares en el cuarto trimestre, como parte de una revisión de la cartera de seguros de su brazo financiero. Las acciones de GE caían 3,7 por ciento el martes en las operaciones previas a la apertura del mercado. La empresa, que comenzó la revisión de su cartera el año pasado, también dijo que su unidad GE Capital espera hacer contribuciones estatutarias de reservas de unos 15.000 millones de dólares en siete años. En noviembre, el presidente ejecutivo de GE, John Flannery, delineó medidas para reducir el tamaño del conglomerado y convertirlo en una compañía más enfocada. GE recortó además su dividendo anual a 48 centavos desde 96 centavos, la tercera reducción de ese tipo en los 125 años de historia de la empresa. “En un momento en que avanzamos como compañía, un cargo de esta magnitud de una cartera de seguros (...) es profundamente decepcionante”, dijo Flannery el martes en un comunicado.

Citi supera estimaciones, registra cargo tributario de 22.000 millones

Martes, 16 Enero 2018 11:22
(Reuters) - Citigroup Inc, el cuarto mayor banco de Estados Unidos por activos, informó ganancias en el cuarto trimestre que superaron las expectativas de Wall Street, dado que los negocios de consumo compensaron ingresos más bajos de las operaciones cambiarias y de bonos. Citi anotó un cargo extraordinario de 22.000 millones de dólares por modificaciones derivadas de la nueva ley tributaria en Estados Unidos, que resultó en una pérdida de 18.300 millones de dólares en el trimestre terminado el 31 de diciembre, informó el prestamista el martes. Aunque a largo plazo la norma beneficiaría a los bancos, varios prestamistas han advertido que registrarán cargos extraordinarios en el cuarto trimestre. JPMorgan, el mayor banco de Estados Unidos por activos, dijo el viernes que asumió un cargo de 2.400 millones de dólares. En 2018 la tasa tributaria de Citi será 25 por ciento desde 30 por ciento el año pasado, pero analistas calculan que el banco se beneficiará menos que sus pares porque genera la mitad de sus ganancias en el extranjero, donde las tasas tributarias corporativas en general son más bajas que las de Estados Unidos. La ganancia neta ajustada para excluir la modificación tributaria subió un 4 por ciento a…

Marchionne dejará la dirección de Fiat Chrysler

Martes, 16 Enero 2018 07:41
(AP) — Sergio Marchionne dijo que dejará de ser el director general de Fiat Chrysler el año próximo tras encabezar la compañía desde 2009. Marchionne, de 65 años, le dijo a la prensa en el Salón del Automóvil de Detroit que alrededor de junio Fiat Chrysler dará a conocer un plan de negocios hasta 2022, y posteriormente la empresa anunciará a su sucesor. Entre los candidatos están Mike Manley, que encabeza las marcas Ram y Jeep de la compañía, y Reid Bigland, quien está al frente de las marcas Alfa Romeo y Maserati, y también coordina las ventas en Estados Unidos. Por otro lado, Marchionne dijo que los recortes fiscales estadounidenses aprobados en diciembre le representan a la compañía un ahorro de 1.000 millones de dólares anuales y le dan confianza en su futuro económico. Fiat Chrysler informó la semana pasada que trasladará la producción de un modelo de camioneta de México a Michigan y pagará bonos de 2.000 dólares a sus empleados en Estados Unidos como resultado de los recortes fiscales.