Empresas

Latest News

Anglo American eleva meta de producción de mineral de hierro para todo el año

Jueves, 20 Julio 2017 07:53
(Reuters) - La minera Anglo American reportó el jueves una mayor producción de mineral de hierro en el segundo trimestre, lo que la llevó a elevar su meta anual para la extracción de la materia prima empleada en la fabricación del acero. La producción de mineral de hierro aumentó un 27 por ciento a 15,7 millones de toneladas, debido principalmente a un mejor desempeño en su unidad sudafricana, Kumba Iron Ore, que subió un 28 por ciento, dijo Anglo en un comunicado. La firma elevó su pronóstico de extracción de mineral de hierro a entre 41-43 millones de toneladas desde 40-42 millones de toneladas. En medio de una caída en los precios de las materias primas, Anglo dijo previamente que vendería 16 activos incluyendo Kumba para centrarse en el cobre, los diamantes y el platino. Pero a principios de este año la compañía dijo que ya no se vería forzada a vender la mayor parte de sus negocios después de que los precios de los metales rebotaron. La producción de cobre de la compañía cayó un 2 por ciento y la de platino subió un 5 por ciento, mientras que la extracción de diamantes registró un salto de un 36…

El beneficio trimestral de Morgan Stanley sube un 11,4%

Miércoles, 19 Julio 2017 07:41
(Reuters) - Morgan Stanley reportó el miércoles un alza de 11,4 por ciento en su ganancia trimestral, impulsado por la fortaleza de sus negocios de banca de inversión y gestión de patrimonio. Las utilidades aplicables a los accionistas comunes aumentaron a 1.590 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, desde 1.430 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. Las ganancias por acción subieron de 75 a 87 centavos. Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 76 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro si las cifras eran comparables. Los ingresos por su banca de inversión subieron un 25 por ciento a 1.530 millones de dólares. Goldman Sachs Group Inc, rival de Morgan Stanley, reportó el martes una caída de 40 por ciento en sus ingresos por intermediaciones de bonos. Morgan Stanley, el sexto banco más grande de Estados Unidos por activos, pone fin a la temporada de reportes de ganancias trimestrales de los grandes prestamistas de ese país.

McCormick acuerda comprar el negocio de alimentos de Reckitt Benckiser Group

Miércoles, 19 Julio 2017 07:33
El fabricante estadounidense de especias McCormick & Co Inc,, acordó comprar el negocio de alimentos de Reckitt Benckiser Group por 4.200 millones de dólares, un valor superior al esperado, para obtener una variedad más amplia de condimentos y salsas. Reckitt dijo en abril que estaba revisando las opciones de la unidad, para reducir su deuda luego de la compra del fabricante de fórmula infantil Mead Johnson por 16.600 millones de dólares. Esa adquisición agregó una nueva línea de productos y impulsó su negocio en los mercados en desarrollo y Estados Unidos. La venta, anunciada a última hora del martes, reducirá la proporción de deuda neta a EBITDA de Reckitt a 3,3 veces desde 4,1 veces. El acuerdo dará a McCormick una posición de liderazgo en la categoría de condimentos en Estados Unidos.

Popular News

Los resultados de Bank of America superan las estimaciones

Martes, 18 Julio 2017 09:42
(Reuters) - Bank of America Corp, el segundo prestamista más grande de Estados Unidos por activos, reportó el martes una ganancia trimestral mayor a la esperada, ya que los ingresos aumentaron en tres de sus principales negocios, lo que compensó con creces una caída en las intermediaciones. El negocio de banca de consumo de la entidad, su unidad más grande, registró el mayor crecimiento en ganancias e ingresos en el segundo trimestre. El negocio de mercados globales fue el único punto negativo, reflejando una mayor debilidad en las intermediaciones de bonos que afectó a las mesas de operaciones de los grandes bancos este trimestre. "Tuvimos uno de los trimestres más fuertes de nuestra historia. Todos nuestros negocios tuvieron buenos resultados, con varios estableciendo nuevos récords", dijo el presidente ejecutivo del banco, Brian Moynihan. BofA, considerado el más sensible de los grandes bancos estadounidenses a las tasas de interés, se benefició de los pasos dados por la Reserva Federal para subir los tipos por tercera vez desde el segundo trimestre del año pasado. Las ganancias netas por intereses subieron un 8,6 por ciento a 10.990 millones de dólares en el segundo trimestre. Los ingresos totales del banco, que alcanzaron los 23.070…

Los ingresos de Goldman Sachs por intermediaciones de bonos caen un 40%

Martes, 18 Julio 2017 09:40
(Reuters) - Goldman Sachs Group Inc reportó una caída del 40 por ciento en sus ingresos por intermediaciones de bonos en el segundo trimestre, lo que refleja una debilidad más generalizada en las actividades comerciales, que han generado fuertes daños en los grandes bancos de Estados Unidos. Goldman, el quinto banco más grande de Estados Unidos por activos, suele ser más dependiente de los ingresos por intermediaciones de bonos que sus pares. Eso ayudó al banco a obtener grandes ganancias en la crisis financiera de 2007-2008, pero las regulaciones han mermado ese negocio. Las ganancias procedentes de las operaciones de renta fija, materias primas y monedas cayeron un 40 por ciento a 1.160 millones de dólares. Las intermediaciones subieron hace un año en torno al referendo que selló la salida de Reino Unido de la Unión Europea. La utilidad neta del banco de Wall Street aplicable a los accionistas comunes prácticamente no registró cambios con respecto al mismo periodo del año pasado, al alcanzar los 1.630 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio. Las ganancias por acción, sin embargo, subieron de 3,720 dólares a 3,950 dólares debido a que el número de acciones en circulación…

Netflix suma 5,2 millones de suscriptores en segundo trimestre fiscal

Lunes, 17 Julio 2017 17:34
Netflix ha sumado 5,2 millones de suscriptores a su servicio en el segundo trimestre, una cifra muy por encima de las previsiones de los analistas. La compañía ha aumentado en 4,1 millones de suscriptores su base de clientes internacional, mientras que ha sumado un millón más de usuarios en Estados Unidos. Netflix contaba a finales de junio con 104 millones de clientes en todo el mundo. La multinacional estadounidense registró en el trimestre unos ingresos de 2.785 millones de dólares con un beneficio neto de 66 millones de dólares, frente a los 41 millones de hace un año.

Los beneficios de Citigroup caen 3% por alza de gastos y menores intermediaciones

Viernes, 14 Julio 2017 08:34
(Reuters) - Citigroup Inc reportó una caída de 3,2 por ciento en sus ganancias trimestrales, debido a un aumento de los gastos y un descenso de los ingresos por intermediaciones desde los niveles impulsados por el referendo que selló la salida de Reino Unido de la Unión Europea hace un año. El cuarto banco más grande de Estados Unidos por activos dijo el viernes que su utilidad neta cayó a 3.870 millones de dólares en el segundo trimestre finalizado el 30 de junio, frente a los 4.000 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Las ganancias por acción, sin embargo, subieron de 1,24 a 1,28 dólares, ya que el número de acciones en circulación disminuyó debido a recompras. Los analistas en promedio esperaban ganancias de 1,21 dólar por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro si los resultados eran comparables. JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó un resultado mejor de lo esperado el viernes, ayudado por mayores tasas de interés y un crecimiento de los préstamos que compensaron una caída en las intermediaciones. Wells Fargo & Co, el tercer banco más grande de Estados Unidos por activos, también debe reportar…

JPMorgan reporta alza de 13% en su beneficio trimestral

Viernes, 14 Julio 2017 08:33
(Reuters) - JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por activos, reportó el viernes un aumento de 13,4 por ciento en su ganancia trimestral, ya que las utilidades por unas tasas de interés más altas compensaron con creces una caída en la intermediación de bonos. La ganancia neta del banco subió a 7.030 millones de dólares en el segundo trimestre terminado el 30 de junio, desde 6.200 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior. Las ganancias por acción subieron de 1,55 a 1,82 dólares. Los analistas esperaban ganancias de 1,58 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro si los resultados reportados eran comparables.