Administrator

Administrator

(Reuters) - La Reserva Federal debería postergar cualquier incremento en las tasas de interés para evitar el riesgo de que se invierta la curva de rendimientos, dijo el viernes el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard.

“La inversión inminente de la curva de rendimientos en Estados Unidos se ha vuelto una posibilidad concreta”, dijo Bullard en comentarios preparados a una cámara de comercio local en Glasgow, Kentucky. “La inversión de la curva de rendimientos es una señal naturalmente negativa para la economía. Esto merece la atención del mercado y de los encargados de las políticas”.

Bullard ha dicho reiteradamente que cree que el banco central estadounidense debería mantener la tasa de los fondos federales en su actual nivel de rango meta del 1,75-2,00 por ciento para ayudar a evitar ese escenario adverso.

Bullard dijo que si los retornos a más largo plazo siguen cerca de los niveles actuales y la Fed continúa con sus proyecciones de dos alzas más de la tasa este año, la curva de rendimiento nominal se invertiría a fines del 2018.

“Dadas las expectativas de la inflación estadounidense, es innecesario impulsar una normalización tal de la política monetaria que invierta la curva de rendimientos”, añadió.

Bullard no tiene derecho a voto este año en el comité de la Fed que decide la política monetaria y que se rige por un sistema de rotación, pero participa de las deliberaciones.

(Reuters) - El conglomerado industrial estadounidense General Electric Co reportó el viernes una caída de 28 por ciento en sus ganancias trimestrales, luego de que la debilidad de su negocio de generación de energía opacara los ingresos de las unidades de aviación, crudo y gas y cuidado de la salud.

GE ratificó su objetivo de ganancia por acción ajustada para el año completo de 1,00 a 1,07 dólares, pero rebajó su meta de liquidez anual a 6.000 millones de dólares desde un rango de 6.000 millones de dólares a 7.000 millones de dólares.

Los papeles de la empresa tuvieron un descenso de 49 por ciento en el último año. Analistas dicen que, si bien los inversores mantienen el interés por GE, muchos quieren ver una estabilización en las unidades de energía y capital y aun mejorar antes de comprar los papeles. 

Las pérdidas se agravaron en GE Capital, la división financiera, a 207 millones de dólares, tras el resultado negativo de 172 millones de dólares del mismo período de 2017. La ganancia de la unidad de energía bajó un 58 por ciento en el trimestre, a 421 millones de dólares desde 994 millones de dólares, ante un declive en los pedidos de 26 por ciento a 7.400 millones de dólares.

Las utilidades por operaciones continuas atribuibles a los accionistas de GE retrocedieron a 736 millones de dólares, u 8 centavos por acción, en el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio, lo que se compara con una ganancia de 1.030 millones de dólares, o 12 centavos por papel, del mismo periodo del año pasado. Los ingresos totales aumentaron a 30.100 millones de dólares, desde 29.100 millones de dólares.

En base ajustada, que excluye ciertos costos de pensiones y de reestructuración, GE ganó 19 centavos de dólar por acción, desde los 21 centavos del año pasado.

Analistas calculaban que el conglomerado anotase una ganancia ajustada de 17 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S, y habían recortado sus estimaciones tras los flojos resultados del primer trimestre.

(Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está dispuesto a aplicar aranceles sobre importaciones de bienes chinos por un valor de 500.000 millones de dólares adicionales, amenazando con agravar la disputa comercial con la nación asiática y provocar un desplome de los mercados financieros.

“Hemos reducido una cantidad tremenda”, dijo Trump en una entrevista con la cadena CNBC, que fue realizada el jueves, en referencia al déficit comercial de Estados Unidos con China. “Estoy listo para subir a 500”, añadió.

Los futuros de los índices bursátiles Dow Jones y S&P 500, que ya habían descendido más temprano ante las preocupaciones comerciales, cayeron aún más después de la emisión de la entrevista.

A principios de este mes, Estados Unidos impuso aranceles por 34.000 millones de dólares a las importaciones chinas. En respuesta, Pekín gravó importaciones estadounidenses por el mismo valor.

El lunes, Estados Unidos impugnó los aranceles anunciados en represalia ante la Organización Mundial del Comercio, junto con los gravámenes que la Unión Europea, Canadá, México y Turquía impusieron en respuesta a los nuevos aranceles estadounidenses al acero y al aluminio.

Cuando se le preguntó sobre la posible caída del mercado bursátil si Estados Unidos impone aranceles sobre una cantidad tan grande de bienes, Trump dijo: “Si sucede, sucede. Mira, no estoy haciendo esto por política”.

Trump quiere que los líderes chinos tomen medidas para reducir el déficit comercial de 375.000 millones de dólares que tiene Estados Unidos con China.

(Reuters) - International Business Machines Corp informó el miércoles que sus ingresos del segundo trimestre superaron las expectativas de analistas, beneficiados por el crecimiento de los negocios de mayor margen, como ciberseguridad y computación en la nube.

Las ganancias netas de IBM aumentaron a 2.400 millones de dólares, o 2,61 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 30 de junio, desde 2.330 millones, o 2,48 dólares por papel, en el mismo periodo del año previo.

Los ingresos aumentaron casi un 4 por ciento a 20.000 millones de dólares, superando la estimación promedio de analistas de 19.850 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

(Reuters) - EBay Inc pronosticó el miércoles ganancias para el tercer trimestre por debajo de las estimaciones de analistas, en momentos en que los esfuerzos por renovar sus plataformas de comercio electrónico no logran impresionar a los inversores.

Las acciones de eBay bajaron cerca de un 5 por ciento a 36 dólares en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado en Nueva York.

La compañía estimó ganancias ajustadas para el tercer trimestre de entre 54 a 56 centavos por acción e ingresos en un rango de entre 2.640 millones de dólares y 2.690 millones de dólares. Analistas en promedio esperaban una utilidad de 56 centavos por acción con ventas por 2.730 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La firma también redujo su estimación de ingresos para todo el año a entre 10.750 millones de dólares y 10.850 millones de dólares, desde entre 10.900 millones de dólares y 11.100 millones de dólares previos. Analistas pronosticaban ingresos por 10.950 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Al excluir items, eBay ganó en el segundo trimestre 53 centavos por acción, superando la estimación promedio de analistas de 51 centavos. Los ingresos aumentaron a 2.640 millones de dólares desde los 2.420 millones de dólares previos.

(Reuters) - Blackstone Group LP, la mayor administradora de activos alternativos como capital privado e inmobiliario, dijo el jueves que sus ganancias por acción aumentaron un 55 por ciento interanual en el segundo trimestre.

La utilidad neta de Blackstone por acción se ubicó en 90 centavos en el segundo trimestre, superando las expectativas de analistas de 75 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S. La cifra se compara además con los 58 centavos de igual período del 2017.

En enero, Blackstone acordó comprar una participación mayoritaria del negocio Financial and Risk de Thomson Reuters Corp, matriz de Reuters News, por 20.000 millones de dólares. Reuters News seguirá siendo parte de Thomson Reuters.

 (Reuters) - La comisaria de Comercio de la Unión Europea dijo el jueves que esperaba que una misión europea a Washington rebajara las tensiones comerciales transatlánticas, aunque el bloque está preparando una lista de importaciones estadounidenses contra las que actuar si Estados Unidos impone aranceles a los vehículos de la UE.

La comisaria Cecilia Malmstrom viajará a Washington el 25 de julio con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que celebrará un encuentro centrado en el comercio con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Estados Unidos impuso aranceles sobre el acero y el aluminio de la UE el 1 de junio y Trump está amenazando con ampliarlos a los coches y repuestos de automóviles de la UE.

Malmstrom dijo que la industria automovilística de Estados Unidos era próspera y que nadie del sector había pedido los aranceles

“Estamos preparando junto con nuestros estados miembros una lista de medidas de reequilibrio al respecto también. Y esto se lo hemos dejado claro a nuestros socios estadounidenses”, dijo Malmstrom en una conferencia organizada por el German Marshall Fund de Estados Unidos en Bruselas.

La UE ya ha impuesto sus propios aranceles de importación por valor de 2.800 millones de euros a productos estadounidenses que van desde bourbon hasta motocicletas.

Las medidas correspondientes por los automóviles serían mucho más altas.

Las exportaciones de acero y aluminio de la UE a Estados Unidos, que ahora están sujetas a aranceles, tienen un valor de unos 6.400 millones de euros anuales. Las exportaciones de piezas de automóviles y coches de la UE se elevan a 51.000 millones de euros.

La Comisión informó el miércoles a los representantes de los países de la UE sobre las posibles medidas.

Un diplomático de la UE conocedor de las conversaciones del miércoles dijo que la Comisión no dio ejemplos de productos estadounidense que podrían verse afectados, pero dijo que en teoría podrían llegar a los 9.000 millones de euros, aunque también podría aplicarse a una lista más amplia de productos con aranceles más bajos.

 
 

(Reuters) - El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada a su nivel más bajo en más de 48 años y medio, mientras el mercado laboral sigue fortaleciéndose.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo bajaron en 8.000, a una cifra desestacionalizada de 207.000, para la semana que terminó el 14 de julio, la lectura más baja desde comienzos de diciembre de 1969, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los pedidos de beneficios por desempleo aumentaran a 220.000 en la última semana.

(Reuters) - Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos bajaron a su menor nivel en nueve meses en junio y los permisos declinaron por tercer mes consecutivo, un revés para el mercado inmobiliario en medio de sus dificultades por la aguda escasez de viviendas disponibles para vender.

Los inicios de construcción de casas se derrumbaron 12,3 por ciento a una tasa ajustada estacionalmente de 1,173 millones de unidades el mes pasado, dijo el miércoles el Departamento de Comercio. Se trató del nivel más bajo desde septiembre del 2017.

La lectura también representó la mayor caída porcentual desde noviembre del 2016.

En tanto, los permisos de construcción disminuyeron 2,2 por ciento a una tasa de 1,273 millones de unidades, también el punto más bajo desde septiembre del año pasado.

Economistas encuestados por Reuters había previsto que los inicios de construcción de casas de Estados Unidos cayeran a un ritmo de 1,320 millones de unidades el mes pasado y que los permisos subieran a una tasa de 1,330 millones de unidades.

(Reuters) - El Brent tocó un mínimo de tres meses el miércoles en medio de preocupaciones sobre la debilidad de la demanda, lo que se suma a un aumento en los inventarios de petróleo en Estados Unidos que reflejó el incremento de la oferta mundial de crudo.

* El referencial Brent cayó 93 centavos a un mínimo de 71,23 dólares por barril, su nivel más débil desde el 17 de abril, antes de recuperarse a cerca de 71,83 dólares a las

* El crudo en Estados Unidos bajaba a 67,6 dólares, o un 0,71 por ciento, no muy lejos del mínimo de un mes que tocó el martes de 67,03 dólares por barril.

* Los mercados de petróleo han caído durante la última semana mientras Arabia Saudita y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), además de algunos productores como Rusia, han aumentado la producción.

* “La corrección en el precio del petróleo representa una especie de convergencia entre fundamentos y realidades físicas”, dijo David Reid, analista de mercado petrolero en la consultora JBC Energy.

* El mercado petrolero de Estados Unidos ha estado ajustado este año, pero los datos divulgados el martes por el Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron un aumento inesperado de más de 600.000 barriles en los inventarios de crudo.

* Los analistas habían pronosticado una disminución de 3,6 millones de barriles en los inventarios de crudo de Estados Unidos para la semana finalizada el 13 de julio.

* Datos de la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos se conocerán a las 1430 GMT del miércoles.  

Página 1 de 1791