Administrator

Administrator

(Reuters) - El canciller de México, Luis Videgaray, dijo el viernes que los inversores están cada vez más optimistas sobre un resultado favorable de las conversaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), e incluso sugirió que México podría recuperarse si las negociaciones colapsan.

“La gente empieza a entender que podría haber vida después del TLCAN si Estados Unidos se retira”, dijo Videgaray en un discurso en el Consejo de Relaciones Exteriores.

Canadá, México y Estados Unidos se reunirán el sábado en Ottawa para la tercera ronda de conversaciones sobre la modernización del acuerdo comercial bajo la presión del presidente estadounidense Donald Trump, quien ha culpado al TLCAN de eliminar empleos en su país y ha amenazado con abandonarlo si no logra grandes cambios.

No obstante, Videgaray dijo que los mercados están relativamente optimistas sobre la situación.

 

“Muchas inversiones están ocurriendo y los inversores y los mercados se están dando cuenta que hay una elevada probabilidad de un buen acuerdo aquí. A principios del año eso no estaba descontado”, comentó.

(EFECOM).- Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal referencia, cedió un 0,04 %, mientras que sus otros dos indicadores terminaron con leves ganancias.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones retrocedió 9,64 puntos y acabó en 22.349,59 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó un 0,06 % hasta 2.502,22 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq sumó un 0,07 % hasta 6.426,92 unidades.

Los operadores en el parqué neoyorquino no encontraron un rumbo definido durante la jornada y aunque apostaron mayoritariamente por las ventas moderadas, en la recta final remontaron el ánimo y dos de sus referencias terminaron en positivo.

Los analistas destacaron que el gran protagonista de la jornada fue la vuelta a los mercados de las dudas e incertidumbre por las tensiones geopolíticas derivadas de la última amenaza del régimen de Corea del Norte.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, advirtió de que está barajando una repuesta "al más alto nivel" después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con "destruir totalmente a Corea del Norte" en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Al final los sectores en Wall Street cerraron divididos entre los avances del industrial (0,32 %), el energético (0,27 %) o el financiero (0,08 %) y los descensos del de materias primas (-0,22 %) o el tecnológico (-0,08 %).

UnitedHealth (-1,12 %) lideró las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Apple (-0,98 %), Merck (-0,72 %), Walmart (-0,60 %), Procter & Gamble (-0,43 %), Walt Disney (-0,29 %), Caterpillar (-0,29 %), Johnson & Johnson (-0,27 %) o JPMorgan (-0,21 %).

Al otro lado de la tabla encabezó las ganancias Cisco Systems (2,05 %) por delante de Verizon (1,96 %), Chevron (0,70 %), Home Depot (0,49 %), General Electric (0,48 %), Travelers (0,45 %), United Technologies (0,45 %), Microsoft (0,27 %) o Visa (0,24 %).

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas subía a 50,64 dólares, el oro avanzaba a 1.300,2 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,258 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1946 dólares. 

El barril de petróleo Brent para entrega en noviembre cerró hoy la semana en el mercado de futuros de Londres en 56,86 dólares, un 0,76 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con una subida de 0,43 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 56,43 dólares.

La cotización del Brent finalizó la semana con tendencia alcista tras conocerse estos días que las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada 4,6 millones de barriles y se situaron en 472,8 millones.

El impacto en las refinerías americanas de los recientes huracanes que han azotado el golfo de México y el Caribe ha sido otro de los factores tenidos en cuenta por los mercados.

El primer dato de importancia lo conoceremos el miércoles 27, este día se hará público el dato de las ventas de viviendas pendientes, para el cual se espera un ligero aumento de -0,8% a -0,3% pero todavía en niveles negativos.

El jueves 28 se harán oficiales los datos sobre el PIB correspondiente al 2Q, se espera un aumento a 3,1% desde un 3,0% del periodo anterior. Por su parte, el consumo personal correspondiente al 2Q se espera que se reduzca a 3,2% desde el 3,3% anterior. El índice de confianza del consumidor se espera que disminuya desde 122,9 a 119,5 puntos.

Durante la última jornada de la semana, conoceremos los ingresos y gastos personales correspondientes al mes de agosto. Se espera que los ingresos se reduzcan una décima porcentual hasta 0,3% mientras que los gastos se prevé que se reduzcan dos décimas porcentuales hasta 0,1%.

El mercado también esperará a la publicación del Índice de compra de los gestores de Chicago y a la Confianza de la Univ. De Michigan correspondientes a septiembre. Este último se estima que aumente a 95,8 desde niveles de 95,3 .

 

Las acciones bajaban este viernes en la apertura de la bolsa de Nueva York, ya que los inversores evitaban los activos de riesgo después de que Corea del Norte y Estados Unidos entraron en una nueva guerra dialéctica. El promedio industrial Dow Jones caía 14.94 puntos, o 0.07%, a 22,344.29 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 3.31 puntos, o 0.13%, a 2,497.29 unidades. El Nasdaq, en tanto, cedía 20.02 puntos, o 0.31%, a 6,402.67 unidades.

También pesa la mala semana de Apple, previa al lanzamiento de su nuevo iPhone 8 y 8 Plus. Todos los expertos apuntan que los nuevos teléfonos no están despertando el interés de los compradores como en anteriores ocasiones, y muchos de los clientes de compañía que preside Tim Cook están esperando al nuevo modelo más innovador, el iPhone X. Desde que el día 12 la empresa presentó sus nuevos dispositivos cae alrededor de un 5% en bolsa. El día 1 de este mismo mes había alcanzado sus máximos históricos, con una subida de más de un 30% en el año. Es más, la empresa sufre su mayor caída en bolsa en la primera semana tras un lanzamiento. Y eso desde que Apple lanzó su primer teléfono en 2007.

Otros protagonistas de la sesión de este viernes, serán las compañías de telecomunicaciones T-Mobile, controlada por Deutsche Telekom, y Sprint, propiedad de la japonesa Softbank, que están cerca de fusionarse. El grupo alemán será el principal accionista y Softbank controlaría entre el 40% y el 50%, según apunta Reuters. Además los inversores siguen con especial atención la tensión geopolítica entre Estados Unidos y Corea del Norte y también la decisión de la Reserva Federal de reducir el balance de 4,5 billones de euros de forma gradual y subir los tipos de interés una vez más en lo que resta de año.

Una inmobiliaria de Austin (Texas, EEUU) confirmó esta semana la primera compra de una casa en ese Estado sureño con un pago realizado a través de la criptomoneda bitcoin, según informó hoy el medio especializado Futurism.

La firma inmobiliaria Kuper Sotheby's International Realty señaló en un comunicado que el lujoso inmueble de nueva construcción, situado cerca del centro de la capital texana, cuenta con grandes áreas de entretenimiento, una cocina adecuada para un chef y un patio ajardinado, entre otros detalles.

Sin embargo, la cantidad total de la operación no fue desvelada por motivos de confidencialidad del cliente.

"Durante mis 33 años de operaciones de cierre, honestamente no podía haber imaginado vivir algo tan único", apuntó en el mismo documento Sheryl Lowe, la agente a cargo de esta operación.

Además, la intermediaria se mostró sorprendida por la rapidez de la transacción.

"En cuestión de diez minutos, el bitcoin fue cambiado a dólares y el trato se cerró", agregó.

El director de la firma, J. Kuper, señaló que a medida que Austin madura para convertirse en la próxima metrópoli tecnológica de Estados Unidos, los agentes de Kuper Sotheby's "se mantienen a la vanguardia de las nuevas tendencias".

La compañía aseguró que este acuerdo de bienes raíces es el primero en utilizar únicamente la criptografía y dijo que este nuevo contrato ilustra el potencial del bitcoin para transformar la manera en cómo se llevan a cabo las transacciones financieras.

(Reuters) - El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo el viernes que todos los factores en el mercado petrolero apuntan a un escenario adverso para los productores de esquisto.

Las declaraciones de Barkindo se produjeron en la apertura de una reunión de ministros de algunos países de la OPEP y de otros exportadores petroleros en Viena.

(Reuters) - Facebook Inc inició el jueves una reestructuración de la manera en que gestiona la publicidad política en la mayor red social del mundo, en respuesta a las críticas de que no ha hecho lo suficiente para prevenir la manipulación de elecciones.

El presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, dijo que comenzará por compartir con los investigadores del Congreso de Estados Unidos unos 3.000 avisos que, afirmó, gente en Rusia promocionó antes y después de las elecciones presidenciales del año pasado.

A comienzos de este mes, Facebook dijo que una operación que probablemente tenía su sede en Rusia gastó 100.000 dólares en miles de avisos en la red social que promovían la polarización política.

Investigadores del Congreso y el fiscal especial Robert Mueller están examinando las acusaciones de que Rusia intervino en las elecciones, algo que Moscú ha negado.

Zuckerberg, quien hasta ahora había permanecido en general silente sobre el asunto, dijo en una transmisión de video en vivo que la compañía estaba dando pasos para evitar que los gobiernos intervengan a través de la red social en elecciones de otros países.

“No quiero que nadie use esas herramientas para minar la democracia. No es eso lo que defendemos”, dijo Zuckerberg.

Uno de los cambios será que Facebook permitirá que cualquiera pueda ver una publicidad política en Facebook, no importa a quién esté destinada. Una demanda que defensores de la transparencia, académicos y otros habían hecho durante meses.

Facebook además pedirá a quienes publiquen publicidad política que revelen quién está pagando por ella, algo que actualmente se exige a la televisión pero no a las redes sociales.

(Reuters) - El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, dijo el viernes que las conversaciones para actualizar el pacto comercial TLCAN con México y Canadá enfrentarán una fuerte presión en 2018, cuando varias elecciones regionales y otros asuntos comerciales podrían eclipsar las negociaciones.

 

“Si te adentras en 2018, el calendario político abrumará al calendario comercial”, dijo Ross a CNBC en una entrevista, agregando que las piezas de automóviles son un tema clave en los esfuerzos de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

(Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, dijo el viernes que no prevé una agitación de los mercados cuando la Fed empiece a reducir su enorme hoja de balance.

“No anticipo efectos grandes ni repentinos sobre las tasas o diferenciales o cosas así en la medida en que normalicemos (la política monetaria)”, dijo Williams a periodistas en Zúrich.

“Sin embargo, esto aún es una cuestión abierta, en la medida en que implementemos esto el mes próximo o en los próximos años, ¿cómo reaccionarán los mercados? Obviamente, seguiremos eso muy de cerca”, agregó.

Página 1 de 1590