Administrator

Administrator

Foxconn, el mayor fabricante mundial de productos electrónicos y un importante proveedor de Apple, planea invertir más de 10.000 millones de dólares en una fábrica de pantallas en Estados Unidos, cuya ubicación la decidirá el próximo mes.

La firma con sede en Taiwán ha estado analizando realizar inversiones en Estados Unidos desde hace algún tiempo y su presidente ejecutivo, Terry Gou, había dicho anteriormente que la compañía esperaba gastar más de 7.000 millones de dólares en establecer una planta de producción de pantallas en el país norteamericano.

Foxconn, formalmente llamada Hon Hai Precision Industry Co, está considerando actualmente Wisconsin, Ohio, Michigan, Pennsylvania y Carolina del Norte como posibles ubicaciones de la planta, dijo el jueves a periodistas Gou después de la reunión anual de accionistas de la compañía.

"En julio vamos a tomar una decisión", sostuvo Gou, que añadió que la compañía invertirá el dinero durante cinco años.

Foxconn opera grandes fábricas en China, donde emplea a un millón de personas y fabrica la mayoría de los iPhones de Apple, pero hasta ahora no ha invertido mucho en fabricación en Estados Unidos.

"Esta vez vamos a Estados Unidos no sólo para construir una fábrica, sino para mover toda nuestra cadena de suministros allí", dijo Gou a los accionistas, sin proporcionar detalles específicos.

Si bien la planta creará empleos, Gou añadió que no empleará tanta gente como sus fábricas chinas, ya que el costo de mano de obra es mayor en Estados Unidos.

Wall Street cerró hoy en terreno mixto y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedió un 0,06% y el índice Nasdaq avanzó un 0,04%, tras una recuperación del petróleo y un dato mediocre sobre el mercado laboral.

 

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones bajó 12,74 puntos y terminó en 21.397,29 enteros, y el selectivo S&P 500 cedió un 0,05% hasta 2.434,50 enteros, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq subió hasta 6.236,69 puntos.

Los operadores del parqué neoyorquino protagonizaron una sesión muy volátil en la que estuvieron pendientes de la evolución del precio del petróleo en los mercados internacionales después de terminar el miércoles en mínimos de hace diez meses.

El barril de Texas, de referencia en el país, subió un 0,49% y acabó en Nueva York en 42,74 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, sumó en Londres un 0,89% y terminó en 45,22 dólares.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo publicó antes de la apertura que las peticiones del subsidio de desempleo alcanzaron los 241.000 la semana pasada, ligeramente por encima de lo que habían calculado los expertos.

Los inversores también estuvieron pendientes del debut del grupo Altice USA, que terminó su primer día de cotizaciones en la Bolsa de Nueva York con una fuerte subida del 9,03% tras protagonizar la mayor salida a bolsa del sector de telecomunicaciones en 17 años.

Al final los sectores en Wall Street cerraron divididos entre los avances del sanitario (1,24%), el de materias primas (0,59%) o el energético (0,09%) y los descensos del industrial (-0,18%), el financiero (-0,12%) o el tecnológico (-0,06%).

Goldman Sachs (-1,22%) lideró las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Walmart (-0,94%), General Electric (-0,83%), Home Depot (-0,71%), Intel (-0,64%), Visa (-0,62%), Walt Disney (-0,55%), Exxon Mobil (-0,44%) o Procter & Gamble (-0,41%).

Al otro lado de la tabla encabezó las ganancias Merck (0,86%) por delante de UnitedHealth (0,85%), Johnson & Johnson (0,85%), McDonald's (0,70%), Pfizer (0,53%), DuPont (0,52%), IBM (0,39%), Caterpillar (0,36%) o United Technologies (0,34%).

Fuera de ese índice, las acciones de American Airlines cerraron con una subida del 1,12% después de confirmar hoy al regulador bursátil que ha recibido una oferta no solicitada de la compañía Qatar Airways para comprar un 10% de sus títulos.

Al cierre de los mercados financieros, el oro subía a 1.250,6 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años progresaba al 2,151% y el dólar ganaba terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,1153 dólares.

(Reuters) - El oro subió el jueves, alejándose del mínimo en cinco semanas que tocó la sesión previa, sostenido por un dólar que se estabilizó y porque el promedio de movimiento de 200 días brindó respaldo al mercado en el corto plazo.

En las últimas operaciones el oro al contado ganaba 0,3 por ciento a 1.249,17 dólares la onza. En la sesión previa subió un 0,3 por ciento, tras tocar un mínimo en cinco semanas a 1.240,75 dólares. Los futuros del oro para agosto en Estados Unidos subieron un 0,3 por ciento a 1.249,40 dólares.

"Hoy es estrictamente un día de rebote. No puedes decir que esto es algo más que una consolidación en el oro", dijo Bill O'Neill, uno de los fundadores de LOGIC Advisors, y agregó que un alza por encima de 1.260 dólares podría atraer compras técnicas y propiciar precios más altos.

Las bolsas globales cerraron con una leve alza, impulsadas por un modesto repunte del precio del petróleo después de que tocó mínimos de 10 meses, mientras que la curva de rendimientos de los bonos del Tesoro frenó su reciente aplanamiento.

"Los efectos sin control del precio del petróleo en los mercados de futuros podrían haber llevado a algunos operadores a activar el botón de aversión al riesgo y comprar oro (...) El principal motor parece ser la caída de los diferenciales de los bonos del Tesoro a largo plazo", dijo Jeffrey Halley, analista de mercados de OANDA.

La curva del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense se redujo el miércoles a mínimos de casi 10 años, con inversores evaluando el impacto de una política monetaria más contractiva de la Reserva Federal, incluso ante un deterioro de los indicadores de inflación.

El oro es sumamente sensible a los aumentos de tasas de interés y de los rendimientos de deuda en Estados Unidos, que incrementan el costo de oportunidad de mantener activos como el metal precioso al tiempo que fortalecen al dólar.

 

Entre otros metales preciosos, la plata sumó un 0,9 por ciento a 16,57 dólares la onza, mientras que el platino tocó un máximo en una semana en la sesión pero cerró con un alza de un 0,1 por ciento a 924,40 dólares la onza. El paladio perdió un 0,4 por ciento a 884,60 dólares.

Estados Unidos transmite el PMI Markit de fabicación provisional de junio, el dato Markit de servicios provisional de junio, el dato Markit compuesto provisional de junio y las ventas viviendas nuevas de mayo. En la Eurozona se presenta el PMI Markit de fabricación provisional de junio y el dato Markit compuesto provisional de junio.

Francia publica el PIB interanual final del 1º trimestre, el PMI Markit de fabricación provisional de junio y el dato Markit de servicios provisiona de junio. Por su parte, Alemania presenta el dato Markit de Servicios provisiona de junio e Italia difunde las órdenes industriales mensuales de abril.

Japón presenta el PMI Nikkei de fabricación provisional de junio y México publica las ventas al por menor interanuales de abril y las ventas al por menor mensuales de abril. 

 

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió levemente la semana pasada, pero se mantiene en niveles consistentes con un mercado laboral ajustado.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo aumentaron en 3.000, a una cifra desestacionalizada de 241.000, en la semana que terminó el 17 de junio, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

 

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo subieran a 240.000 en la última semana.

Cuando el líder de la OPEP, Arabia Saudita, se comprometió en mayo a hacer "lo que haga falta" para defender los precios internacionales del petróleo, no esperaba que el mercado pusiera a prueba su determinación tan sólo un mes después.

Aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo prolongó los recortes a la producción de petróleo, los precios bajaron un 18 por ciento en sólo 20 días. Y no parece que los miembros de la OPEP estén apurados por adoptar recortes de producción más profundos pese a la presión del mercado.

Operadores del mercado petrolero han optado por ignorar las noticias positivas para los precios -entre ellas una esperada caída de las reservas de petróleo estadounidense el miércoles-, concentrándose en cambio en factores negativos como el persistente exceso de suministros mundial.

El resultado ha sido que el mercado petróleo registró en los primeros seis meses del año su peor rendimiento en dos décadas, evidenciando su negativa a aceptar la eficacia del compromiso de la OPEP y su deseo de nuevos recortes de producción.

Ese compromiso de "lo que haga falta" fue expresado por el ministro de Energía saudí, Khalid al Falih, en una reunión en Kuala Lumpur a principios de mayo, repitiendo la promesa que había hecho cinco años antes el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, durante su exitosa batalla para defender el euro.

"No puedes combatir a la Reserva Federal, pero puedes luchar con la OPEP", dijo Bob McNally, presidente de Rapidan Group, un mercado de energía y consultora geopolítica con sede en Washington. "Alguien en la OPEP tiene que seguir recortando, pero nadie quiere", agregó.

La caída de los precios del petróleo y la capacidad de Arabia Saudita de defenderlos también pone en el centro de atención al futuro rey saudí, el príncipe Mohammed bin Salman, de 31 años, que el miércoles fue elegido el siguiente en la línea de sucesión al trono por su padre, el rey Salman.

 

El príncipe Mohammed ha sido el principal responsable de las decisiones del reino en los últimos dos años, y su estrategia ha cambiado de órdenes para subir la producción de petróleo a defender la cuota de mercado de la OPEP y contener la producción para impulsar los precios. 

9.30am ET- Wall Street abrió hoy sin rumbo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,01 % pendientes de la evolución del petróleo y después de conocer un dato mediocre sobre el mercado laboral en Estados Unidos.

Media hora después del comienzo de las operaciones el Dow Jones avanzaba 2,10 puntos hasta 21.412,13 enteros, el selectivo S&P 500 restaba un 0,02 % hasta 2.435,13 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba un 0,06 % hasta 6.230,18 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino no eran capaces de encontrar un rumbo claro en el arranque de una jornada en la que otra vez estaban pendientes del petróleo tras las fuertes caídas del día anterior, cuando terminó en mínimos de hace diez meses.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, avanzaba a esta hora un 0,54 % y cotizaba en Nueva York a 42,74 dólares, y el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, sumaba en Londres un 0,94 % hasta 45,24 dólares.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo publicó antes de la apertura que las peticiones del subsidio de desempleo alcanzaron los 241.000 la semana pasada, ligeramente por encima de lo que habían calculado los expertos.

Los sectores en Wall Street arrancaban divididos entre los avances del sanitario (0,82 %), el energético (0,18 %) o el de materias primas (0,16 %) y los descensos del tecnológico (-0,19 %), el industrial (-0,16 %) o el financiero (-0,06 %).

Walmart (-0,63 %) lideraba las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Goldman Sachs (-0,50 %), Apple (-0,49 %), Intel (-0,45 %), Microsoft (-0,41 %), Nike (-0,36 %), Visa (-0,36 %), Exxon Mobil (-0,34 %) o Disney (-0,24 %).

Al otro lado de la tabla encabezaba las ganancias UnitedHealth (0,72 %) por delante de Pfizer (0,71 %), Merck (0,47 %), Johnson & Johnson (0,42 %), McDonald's (0,33 %), Caterpillar (0,28 %), Boeing (0,26 %) o United Technologies (0,24 %).

También subían en ese índice las acciones de American Express (0,21 %) después de confirmar hoy al regulador bursátil que ha recibido una oferta no solicitada de la compañía Qatar Airways para comprar un 10 % de sus títulos.

La aerolínea Qatar Airways aspira a adquirir cerca del 10% del capital de la estadounidense American Airlines, informó esta última en un documento dirigido este jueves a la SEC, el organismo de control bursátil del país norteamericano.

El grupo catarí tiene la intención de comprar al menos 808 millones de dólares en acciones de American Airlines en circulación, siempre según la misma fuente.

La compañía estadounidense recuerda, sin embargo, que todo inversor que pretenda adquirir más de un 4,75% de su capital debe recibir previamente la autorización de su consejo de administración.

El titulo de American Airlines subía más de un 5% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la sesión de Wall Street.

Google quiere convertir su motor de búsqueda en un medio para encontrar empleo.

A partir del martes, los buscadores de empleo podrán ver en Google los avisos de oferta de empleos recogidos por el motor de búsqueda en todo internet. Se trata de agilizar la búsqueda y evitar las ofertas que se duplican en varios sitios.

Google también mostrará la evaluación de empleadores efectuadas por empleados anteriores y actuales, así como el tiempo promedio de viaje al lugar del empleo.

Hasta el presente, el motor de búsqueda solo mostraba los enlaces a diversos sitios donde se ofrecían puestos de trabajo.

Google se asocia para esto con LinkedIn, Monster, WayUp, DirectEmployers, CareerBuilder, Glassdoor y Facebook, entre otros servicios.

Los precios del petróleo se han visto sometidos a cierta presión durante la jornada de negociación de este jueves en Europa, manteniéndose cerca de mínimos de en torno a 10 meses ante la constante preocupación en torno al fuerte crecimiento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos.

El contrato de agosto del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos se dejó en torno a un 0,4% o 17 centavos hasta negociarse a 42,36 USD por barril a las 9:05 horas (CET). El petróleo estadounidense de referencia registró su cota más baja desde el 11 de agosto durante la jornada anterior en 42,05 USD.

Por otra parte, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en agosto se negoció a 44,64 USD por barril, dejándose 18 centavos, tras situarse en 44,35 USD el día anterior, su cota más baja desde el 14 de noviembre.

Los precios del petróleo se dejaron en torno a un 2% el miércoles, adentrándose aún más en territorio de mercado bajista, tras conocerse datos oficiales que indican un aumento de la producción nacional de crudo que podría más que contrarrestar el descenso de las reservas de petróleo y gasolina

El informe semanal sobre reservas de petróleo de la Administración de Información Energética de Estados Unidos publicado el miércoles ha indicado que la producción de la nación ha aumentado en 20.000 barriles hasta un total de 9,35 millones de barriles al día, casi un 8% más que en el mismo periodo del año pasado.

Página 1 de 1528