Administrator

Administrator

El índice S&P 500 cerró el miércoles con una leve ganancia mientras que el Promedio Industrial Dow Jones terminó en baja, tras una sesión volátil con debilidad en sectores como consumo masivo y financiero que contrarrestó las alzas de los papeles energéticos e industriales.

Según los últimos datos disponibles, el Promedio Industrial Dow Jones perdió 38.56 puntos, o un 0.16 por ciento, a 24,748.07 unidades.

En cambio, el índice S&P 500 ganó 2.25 puntos, o un 0.08% a 2,708.64 unidades, y el Nasdaq Composite subió 14.14 puntos, o un 0.19% a 7,295.24 unidades.

(Reuters) - Estados Unidos espera llegar a un acuerdo para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá en el transcurso de las tres próximas semanas, reportó la cadena CNBC el miércoles.

Asesores del Congreso y ejecutivos de la industria que han sido informados por el Gobierno de Donald Trump sobre la marcha de las negociaciones informaron al canal de cable sobre el cronograma previsto.

Funcionarios de alto rango de los tres países tienen previsto celebrar reuniones el jueves y el viernes.

(Reuters) - “Robustos” préstamos empresariales, un aumento en el gasto del consumidor y mercados laborales ajustados indican que la economía de Estados Unidos sigue en camino para un continuo crecimiento, informó el miércoles la Reserva Federal, con el riesgo de una guerra comercial como el único punto negativo.

En su reporte mensual denominado “Libro Beige” de contactos con empresas en sus 12 distritos regionales, la Fed afirmó que el panorama general entre las compañías “se mantuvo positivo”, pero que muchos estaban preocupados por la utilización de aranceles de parte del Gobierno de Donald Trump.

“Contactos en varios sectores incluyendo manufacturas, agricultura, y transportes expresaron preocupación sobre los nuevos aranceles impuestos y/o los propuestos”, dijo el banco central en su reporte, que cubrió desde marzo a inicios de abril.

Pero, aparte de eso, la economía parecía estar avanzando, con evidencia de que los recortes de impuestos aprobados en diciembre podrían haber comenzado a traspasarse hacia los gastos e inversiones de las empresas.

Varios distritos de la Fed informaron un alza en los préstamos comerciales e industriales, desde un “robusto” incremento interanual de 17 por ciento en St. Louis a un “sólido” crecimiento en Atlanta y una “saludable” demanda en Cleveland. 

“Se observó un crecimiento marcadamente más sólido en volúmenes de préstamos en comercio e industria, y en bienes raíces comerciales”, reportó la Fed de Dallas.

El fuerte aumento en los préstamos empresariales podría ser un precursor a un tipo de auge de inversión que las autoridades de la Fed esperan que siga a la reciente fuerte reducción en los impuestos corporativos.

Eso podría respaldar la visión entre los funcionarios del banco central para al menos otras dos y tal vez tres alzas de tasas de interés este año. La Fed incrementó el costo del crédito en su reunión de marzo, pero no se espera que lo realice nuevamente en el encuentro que sostendrá en alrededor de dos semanas más.

Los incrementos de precios a nivel nacional fueron descritos como “moderados”, con los costos del acero subiendo “dramáticamente” en algunas áreas debido al anuncio del Gobierno de Trump sobre aranceles a las importaciones del metal.

Las empresas reiteraron las frustraciones recientes con la escasez de mano de obra en una variedad de sectores, incluyendo los empleos con alta calificación en ingeniería, tecnología de la información y salud. También hubo falta en construcción y transporte.

 

(Reuters) - Los futuros del petróleo repuntaron casi un 3 por ciento el miércoles ante una baja de los inventarios de crudo en Estados Unidos y después de que fuentes indicaron que el mayor exportador mundial, Arabia Saudita, quiere un precio del crudo más cercano a los 100 dólares por barril.

El nuevo “halcón” de los precios de la OPEP, Arabia Saudita, se alegraría si ve un alza del precio del crudo a 80 dólares o incluso a 100 dólares por barril, dijeron tres fuentes de la industria, una señal de que Riad no propiciará cambios al acuerdo de recorte de suministros, pese a que el objetivo original del pacto esté cerca de cumplirse.

Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 1,90 dólares, o un 2,7 por ciento, a 73,48 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos avanzaron 1,95 dólares, o un 2,9 por ciento, a 68,47 dólares, un pico desde fines de 2014.

Los precios se vieron respaldados por una baja generalizada de los inventarios de petroleros en Estados Unidos, con un descenso mayor de lo esperado de la gasolina y los destilados debido a un incremento de la demanda, según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo bajaron en 1,1 millones de barriles como resultado de una caída de 1,3 millones de barriles por día (bpd) en las importaciones netas de petróleo.

“Puede que sea uno de los reportes más alcistas desde hace tiempo, con caídas generalizadas de los inventarios”, dijo John Kilduff, de Again Capital Management en Nueva York. “Más allá de los titulares, la demanda de gasolina fue muy fuerte, virtualmente como en verano, y las exportaciones de crudo volvieron a subir hacia los 2 millones de bpd desde 1,75 millones”.

Las compras previas al reporte comenzaron tarde el martes, según Brian LaRose, analista técnico de United-ICAP.

El mercado halló respaldo también en la expectativa de que se mantengan los recortes a la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo. La OPEP y 10 productores rivales han reducido el bombeo en conjunto en 1,8 millones de bpd desde enero de 2017 y se han comprometido a mantener la medida hasta fines de este año.
 

(Reuters) - Morgan Stanley reportó el miércoles un alza de 40 por ciento en sus utilidades en el primer trimestre, por encima de lo esperado, debido a un crecimiento de su negocio de intermediación ante la reciente volatilidad de los mercados.

La ganancia neta del banco estadounidense aplicable a sus accionistas ordinarios subió a 2.580 millones de dólares en los tres meses al 31 de marzo, y se compara con una utilidad de 1.840 millones de dólares reportada en el mismo periodo del año anterior.

La ganancia por acción aumentó a 1,45 dólares, desde 1 dólar. Analistas en promedio esperaban una ganancia de 1,25 dólares por papel, de acuerdo a las estimaciones de un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones del sexto mayor banco de Estados Unidos subían un 2,57 por ciento, a 53,24 dólares, en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

Tras un 2017 relativamente estable, la volatilidad volvió a los mercados financieros con su consecuente impacto en las acciones, los bonos, las divisas y las materias primas ante el temor a que se desate una guerra comercial entre Estados Unidos y China así como preocupaciones por la inflación en las grandes economías.

(Reuters) - Algunos bancos comunitarios han aumentado las inversiones que podrían representar riesgos a medida que aumentan las tasas de interés, por lo que deberían evaluar sus carteras ahora que la política monetaria estadounidenses se está endureciendo, dijo el miércoles el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley.

“Hemos observado que algunos bancos comunitarios han asumido un mayor riesgo sobre tasas de interés al aumentar el período de vencimiento de sus activos y la duración promedio de sus carteras de préstamos”, dijo en comentarios preparados para una conferencia bancaria.

“Será importante para los bancos comunitarios, que son muy sensibles al riesgo por las tasas de interés, evaluar la gestión del riesgo de sus carteras de préstamos”, agregó Dudley.

Miércoles, 18 Abril 2018 09:00

El crudo Brent baja hasta 71,52 dólares

(EFECOM).- El barril del crudo Brent para entrega en junio abrió hoy a la baja en el mercado de futuros de Londres y se situó en 71,52 dólares, un 0,04 % menos que al cierre de la jornada anterior.

(Reuters) - El mayor exportador mundial de petróleo, Arabia Saudita, se alegraría si ve un alza del precio del crudo a 80 dólares o incluso a 100 dólares por barril, dijeron tres fuentes de la industria, una señal de que Riad no propiciará cambios a un acuerdo de recorte de suministros de la OPEP.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros productores comenzaron a reducir el suministro en enero de 2017 en un intento por disminuir el exceso. Han extendido el pacto hasta diciembre de 2018 y se reunirán en junio para revisar la política.

(Reuters) - Heineken, la segunda mayor cervecera del mundo, aumentó las ventas de cerveza en los primeros tres meses de 2018, con una Semana Santa más temprana y fuertes incrementos de volumen en Asia y las Américas que contrarrestaron la debilidad en Europa.

El fabricante holandés de las marcas Heineken, Tiger y Sol dijo el miércoles que los volúmenes de cerveza subieron un 4,3 por ciento interanual, algo por debajo del pronóstico promedio del 5 por ciento en una encuesta de Reuters, y mantuvo su orientación de todo el año.

Las acciones de Heineken caían un 2,03 por ciento a las 1145 GMT, entre las de peor desempeño en el índice FTSEurofirst de las principales acciones europeas.

“Parece una reacción bastante fuerte de las acciones. Europa está naturalmente algo más débil de lo esperado, pero otras regiones han estado bien”, dijo Wim Hoste, analista de KBC Securities. “En general, los resultados son razonables, aunque ayudados por Semana Santa y en comparación con un comienzo débil el año pasado”.

La Semana Santa adelantada significó que la acumulación de existencias antes del período festivo ocurrió en marzo en lugar de abril, lo que ayudó a aumentar los volúmenes en un 6,8 por ciento en las Américas, mientras que un año nuevo lunar más tarde de lo normal llevó a Heineken a un aumento del 11,3 por ciento en Asia.

Los volúmenes en México, el mayor mercado de Heineken, aumentaron un alto porcentaje de un dígito, con un crecimiento de dos dígitos en su segundo mercado más grande, Vietnam, mientras que en Brasil incrementó su presencia el año pasado. También registró mejores negocios en Rusia, Etiopía y Costa de Marfil, aunque las ventas cayeron en Egipto y Nigeria, su mayor mercado africano.

A nivel regional, el peor desempeño fue Europa occidental, donde Heineken es el líder del mercado, con volúmenes que descendieron un 1,7 por ciento. La empresa dijo que el clima frío compensó con creces el impacto de una Pascua temprana y que sólo en Italia aumentaron los volúmenes. 

La compañía mantuvo su perspectiva para todo el año, de que su margen de utilidades operativas se expandirá en aproximadamente 25 puntos base.

Reuters) - Amazon.com Inc lanzó una función de compra internacional que permitirá a los clientes de todo el mundo adquirir más de 45 millones de artículos en distintas monedas y podrán ser enviados a sus países desde Estados Unidos.

La función, disponible en un navegador móvil y en una aplicación para dispositivos iOS y Android, se ha extendido a los usuarios para comprar productos fuera de sus mercados nacionales y está disponible en cinco idiomas, incluidos español, inglés, chino simplificado, portugués brasileño y alemán, precisó Amazon el martes por la noche.

Los clientes podrán comprar en 25 monedas. Otras divisas e idiomas se agregarán a lo largo de 2018. Los clientes también pueden elegir entre diferentes opciones de envío y tiempo de entrega, agregó.

La función de compra internacional mostrará los precios, los costos de envío y las estimaciones de los derechos de importación. Amazon administrará el servicio de envíos y el despacho de aduana en caso de posibles sorpresas en el momento de la compra o entrega.

 
Página 1 de 1741