Administrator

Administrator

(Reuters) - Los precios del petróleo subieron más de un 2 por ciento el viernes tras el cierre de un importante oleoducto en Estados Unidos y con los operadores anticipando un acuerdo de la OPEP para extender los recortes de producción, pero registraron una caída semanal tras cinco semanas seguidas de alzas.

La caída semanal de los precios se debió a datos de una mayor producción de crudo en Estados Unidos y a la incertidumbre sobre si Rusia apoyará nuevamente una extensión de los recortes de bombeo.

El jueves, el ministro de Energía de Arabia Saudita señaló la disposición a extender el pacto que ha impulsado los precios en los últimos meses cuando la OPEP se reúna el 30 de noviembre.

El referencial Brent subió 1,36 dólares, o un 2,22 por ciento, a 62,72 dólares el barril. El crudo WTI de Estados Unidos avanzó 1,41 dólares, o un 2,56 por ciento, a 56,55 dólares por barril.

El ducto Keystone de 590.000 barriles por día (bpd) de TransCanada Corp se mantiene cerrado tras una filtración en Dakota del Sur el jueves. Operadores dijeron que el cierre avivará la tendencia alcista debido a que menos barriles llegarán a Cushing, punto de entrega del contrato WTI.

Los precios cayeron un 2 por ciento en la semana, ya que los temores a una abundancia de oferta en Estados Unidos pesaron sobre el mercado después de que datos del Gobierno mostraron la semana pasada que el bombeo alcanzó un récord de 9,65 millones de bpd.

La Agencia Internacional de Energía dijo el jueves que Estados Unidos representará el 80 por ciento del incremento mundial en la producción de petróleo la década próxima.

 

Señales de un aumento en el bombeo estadounidense han reducido el impacto de los recortes de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y varios otros países.

Viernes, 17 Noviembre 2017 16:55

Agenda semanal del 20 al 24 de noviembre

 El lunes 20 conoceremos el Índice Adelantado correspondiente a octubre que se espera que pase desde niveles negativos (-0,2%) hasta el 0,6%.

En lo referente al sector inmobiliario el martes se harán oficiales las ventas de viviendas de segunda mano de octubre, que se prevé que disminuyan medio punto porcentual hasta mostrar un crecimiento del 0,2%.

El miércoles se hará pública la Confianza de la Universidad de Michigan, que previsiblemente aumente a 98,2 puntos dede los 97,8 puntos. A las 20:00 se publicarán también las Actas de la Feserva Federal.

Cabe recordar que el jueves será festivo en EE.UU. con motivo del Día de Acción de Gracias, de manera que Wall Street estará cerrado.

Al igual que para el conjunto de la Unión Europea, un día más tarde, el viernes 24 conoceremos los diferentes PMI manufacturero, servicios y compuesto. El PMI manufacturero podría elevarse hasta los 55 puntos desde los 54,6 correspondientes a octubre.

 

 (EFE).- Wall Street cerró hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajó un 0,43 % tras una sesión en la que estuvieron pendientes de las novedades sobre la reforma fiscal en Estados Unidos.

Tras el fin de la sesión, ese índice bajó 100,12 puntos y acabó en 23.358,24 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 perdió un 0,26 % hasta 2.578,86 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedió un 0,15 % hasta 6.782,79 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaron por las ventas toda la sesión, salvo a mitad de mañana cuando el Nasdaq registró leves ganancias que se diluyeron en la recta final, con toda la atención en la tramitación parlamentaria de la reforma fiscal.

Después de su aprobación este jueves por parte de la Cámara de Representantes, ahora todas las miradas están puestas en el proyecto de ley de reforma fiscal que continúa negociándose en el Senado, donde se esperan más obstáculos.

En este contexto, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se mostró optimista ante las cámaras de CNBC y confió en que la votación en la Cámara alta se celebre después de Acción de Gracias para que el presidente, Donald Trump, pueda firmar la ley "antes de Navidad".

Al final los sectores cerraron divididos entre los descensos del tecnológico (-0,44 %), el industrial (-0,30 %), el sanitario (-0,13 %) o el financiero (-0,03 %) y los avances del de materias primas (0,35 %) o el energético (0,28 %).

La tecnológica Intel (-2,23 %) lideró las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Walmart (-2,16 %), Coca-Cola (-1,83 %), United Technologies (-1,15 %), Visa (-1,06 %), Microsoft (-0,96 %), Procter & Gamble (-0,91 %) o McDonald's (-0,81 %).

Al otro lado encabezó las ganancias la firma deportiva Nike (3,42 %) por delante de Verizon (1,45 %), Home Depot (0,16 %), American Express (0,14 %), Chevron (0,12 %), Cisco Systems (0,32 %) y Merck (0,04 %).

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas subía a 56,60 dólares, el oro avanzaba a 1.294,5 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,345 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1793 dólares. 

(Reuters) - La compañía de música por “streaming” Spotify dijo el viernes que compró el estudio online de grabación Soundtrap, pero declinó brindar detalles financieros del acuerdo.

Soundtrap, con sede en Estocolmo, permite a sus usuarios tener un estudio de música online y crear música junto con otras personas en tiempo real, según informa su página web.

“El creciente negocio de Soundtrap está alineado con la visión de Spotify de democratizar el ecosistema musical”, dijo la compañía en un comunicado.

(Reuters) - Tesla Inc eclipsó su propio lanzamiento de un camión eléctrico el jueves cuando apareció en escena un descapotable rojo y el presidente ejecutivo Elon Musk dijo que el nuevo Roadster de 200.000 dólares sería el vehículo más rápido de producción masiva.

La espectacularidad cautivó a la audiencia aunque algunos analistas comienzan a preguntarse sobre la variedad de proyectos lanzados en momentos en que la compañía batalla para producir un sedán más asequible del que dependa su futuro.

Cuando la presentación del camión parecía estar llegando a su fin, el vehículo bautizado Semi por Tesla abrió su remolque y apareció el llamativo Roadster. El auto deportivo con techo descapotable de vidrio es una versión actualizada del primer vehículo producido por Tesla.

Tiene capacidad para cuatro pasajeros y rinde 1.000 kilómetros con una sola carga, un nuevo récord para un vehículo eléctrico, dijo Musk. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos con una velocidad máxima sobre 400 km/h, lo que lo convierte en el auto más rápido de producción general.

“Podrán viajar ida y vuelta entre Los Angeles y San Francisco a velocidad de autopista sin tener que recargar. La idea de todo esto es dar un duro golpe a los autos a gasolina. Conducir un deportivo a combustible se sentirá como una máquina a vapor”, se jactó Musk.

Los primeros 1.000 autos costarán 250.000 cada uno, pagados por adelantado, con modelos posteriores que partirán en los 200.000 dólares.

Musk no dio un precio para los camiones Semi ni dijo cómo ni dónde los nuevos vehículos serán producidos, pero señaló que el camión comenzaría a ser fabricado en 2019 y que el Roadster estará disponible un año después.

Musk ha dicho que los camiones eléctricos reflejan los esfuerzos de Tesla por alejar la economía de los combustibles fósiles a proyectos de vehículos eléctricos, techos solares y almacenamiento de energía.

 

Pero algunos analistas consideran que el camión será una cara distracción para Tesla, que está quemando efectivo, nunca ha publicado resultados anuales y está enfrentando “cuellos de botella” para iniciar la producción del sedán Model 3, que costará 35.000 dólares.

(Reuters) - La construcción de casas en Estados Unidos dio un salto en octubre a un máximo de un año, por menos interrupciones de actividad provocadas por el paso de huracanes en el sur del país y porque se empezaron a reemplazar las viviendas dañadas por las inundaciones.

El potente rebote en la construcción de viviendas reportado el viernes por el Departamento de Comercio podría reducir la preocupación por la salud del sector, que ha sido una fuente de preocupación económica desde el segundo trimestre.

Los inicios de construcción de casas aumentaron un 13,7 por ciento el mes pasado, a una tasa desestacionalizada anual de 1,29 millones de unidades. El nivel fue el más alto desde octubre de 2016. El ritmo de ventas de septiembre fue revisado al alza a 1,135 millones de unidades, desde el reporte previo de 1,127 millones de unidades.

La actividad constructora en el sur, que supone cerca de la mitad de la actividad residencial en el país, se desplomó tras el paso de los huracanes Harvey e Irma. Las tormentas golpearon a Texas y Florida a fines de agosto y principios de septiembre.

Economistas encuestados por Reuters proyectaban un aumento de los inicios de construcciones de casas a una tasa de 1,185 millones de unidades el mes pasado.

El comienzo de edificaciones en el sur trepó un 17,2 por ciento en octubre a 621.000 unidades, con un avance del 16,6 por ciento de las viviendas unifamiliares, hasta su nivel máximo desde 2007. También hubo incrementos en el Medio Oeste y el Noreste.

El aumento de octubre puso fin a tres meses seguidos de bajas. La construcción de casas se ha visto afectada por problemas este año, ante la escasez de tierras y mano de obra, así como por la madera cara.

 

La inversión en construcción de viviendas se ha contraído en dos trimestres consecutivos, contribuyendo al aumento de la escasez de viviendas, que redujo las ventas de casas. Los permisos de construcción, en tanto, subieron un 5,9 por ciento, a una tasa de 1,297 millones de unidades en octubre, su nivel más alto desde enero.

 (Reuters) - Una coalición de grupos de derechos humanos lanzó el jueves una petición en línea para que IBM Corp diga que no va a desarrollar tecnología que ayudará al Gobierno del presidente Donald Trump a identificar personas para que se les niegue visas y se los expulse de Estados Unidos.

Imagen de archivo. El logo de IBM se ve en Ontario, Canadá, el 19 de octubre de 2017. Fotografía tomada el 19 de octubre de 2017. REUTERS / Chris Helgren

IBM y varias otras empresas y contratistas del sector, como Booz Allen Hamilton, LexisNexis y Deloitte, participaron en julio de una sesión informativa en la que se discutió el desarrollo de tecnología para revisar los antecedentes de los inmigrantes, dijo Steven Renderos, del Center for Media Justice.

Trump prometió redoblar los procedimientos de control contra quienes buscan entrar al país ya que, según sus palabras, se necesitan medidas para reforzar la seguridad nacional y combatir la inmigración ilegal.

Un portavoz de IBM, que fue consultado sobre si la empresa planea trabajar para ayudar a la revisión de antecedentes y la deportación de inmigrantes, dijo que la compañía “no trabajará en ningún proyecto contrario a nuestros valores, incluyendo nuestra oposición a la discriminación contra cualquier persona por raza, género, orientación sexual o religión”.

Booz Allen Hamilton, LexisNexis y Deloitte no respondieron de inmediato al ser consultados por la campaña.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) quiere usar máquinas dotadas de inteligencia artificial y seguimientos en las redes sociales para determinar si un individuo contribuye positivamente a la sociedad, de acuerdo a documentos publicados en sitios web de contratistas federales.

Más de 50 grupos de derechos humanos y de expertos técnicos enviaron el jueves cartas al Departamento de Seguridad Nacional diciendo que el programa de revisión de antecedentes propuesto es discriminatorio y señalando que la inteligencia artificial no podrá brindar la información que el ICE pretende recoger.

 

(Reuters) - Un comité de la asociación del mercado de derivados ISDA dictaminó el jueves que el Gobierno de Venezuela y su estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) incurrieron en incumplimiento de pago, dijo el grupo en su sitio web.

Imagen de archivo. El logo de la petrolera estatal PDVSA se ve en una gasolinera en Caracas, Venezuela, el 16 de noviembre de 2017. REUTERS / Marco Bello

El panel en votación aprobó de forma unánime que se produjo un “evento de crédito”, al evaluar de manera combinada las consultas que hicieran en las últimas semanas acreedores una vez que no recibían en el plazo establecido los pagos de intereses y capital de papeles emitidos por la República y por la empresa.

La decisión del comité permite activar el cobro de los seguros contra incumplimiento de crédito (CDS) de PDVSA y de Venezuela.

Los contratos que compran los inversores para asegurarse frente a la posibilidad de que un emisor incumpla o reestructure su deuda, en el caso de PDVSA, alcanzan un valor neto de unos 250 millones de dólares, pero en el caso de Venezuela ascienden a unos 1.300 millones de dólares, según datos de la firma custodio DTCC.

La decisión, sin embargo, no tendría mayor impacto sobre los bonos emitidos por Venezuela y su petrolera que están en circulación y alcanzan unos 60.000 millones de dólares, indicaron analistas consultados.

Una vez que las autoridades del Gobierno y de PDVSA informaron en la semana que habían iniciado las transferencias para cumplir con los compromisos pendientes, no habría mayor incentivo para que los tenedores de esos títulos reclamaran un incumplimiento.

Los funcionarios venezolanos, no obstante, no precisaron el momento en que concretaron estas transacciones.

“Si el gobierno sigue pagando, aunque tarde, no creo que vaya a tener mucho impacto para los tenedores de bonos”, comentó Ray Zucaro, director de inversiones de la firma RVX Asset Management.

El comité, integrado por 15 miembros, acordó continuar el lunes la discusión de ambos casos a las 15.00 horas de Nueva York (2000 GMT), como parte del proceso para determinar cuánto recibirán los inversores que poseen CDS.

La mayoría de los bonos venezolanos cotizaron el jueves al alza, tras el entusiasmo que despertó entre los inversores la promesa que hizo Venezuela de continuar cumpliendo los compromisos, pese a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos y tras convocar una reestructuración de deuda.

Pero el dictamen de ISDA llega en la misma semana que la agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s rebajó la nota de la deuda de PDVSA a “default selectivo” una vez que los acreedores no recibieron el pago de intereses del bono al 2027 y también lo hizo con la calificación de la deuda soberana.

(Reuters) - El oro subía el viernes apoyado por un dólar más bajo después de conocerse un reporte sobre una investigación estadounidense que requiere más documentos vinculados a una posible interferencia rusa en la elección de 2016.

“El complot parece engrosarse día a día y lo que esto hace es que luzca menos probable un compromiso político sobre recortes de impuestos y estímulo fiscal”, dijo Jonathan Butler, analista de materias primas en Mitsubishi en Londres.

Los investigadores emitieron el mes pasado un pedido de documentos que contienen palabras claves rusas específicas de más de una docena de funcionarios, reportó el diario Wall Street Journal.

Eso ayudó a que el índice dólar caiga un 0,2 por ciento frente a una cesta de seis monedas.

El oro al contado subía un 0,4 por ciento a 1.283,36 dólares la onza a las 1115 GMT. El metal lleva cerca de un 0,5 por ciento de aumento en la semana y se encaminaba a registrar una segunda semana de ganancias.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre subían un 0,4 por ciento a 1.283,30.

Entre otros metales preciosos, la plata subía 0,1 por ciento a 17,09 la onza, quedando por detrás del oro este año con ganancias del 7 por ciento versus un 10 por ciento del lingote.

En tanto, el platino subía 0,6 por ciento a 936,60 dólares y el paladio ganaba 0,8 por ciento a 995 dólares.

En la semana, la plata ha subido un 1,1 por ciento, en la que podría ser su mejor semana de cinco. El platino avanzaba 0,9 por ciento y se encaminaba a su tercera semana de ganancias, mientras el paladio operaba prácticamente estable.

(Reuters) - La economía de la zona euro aún depende del crédito a bajo costo y el Banco Central Europeo está usando la extensión de su programa de compra de bonos para desplazar cualquier expectativa de un alza en los costos del endeudamiento, dijo el viernes el presidente del BCE, Mario Draghi.

El funcionario dijo que el BCE está cada vez más confiado en que la recuperación económica de la zona euro se va a mantener pero que un crecimiento flojo en los sueldos implica que la política monetaria ultraflexible sigue siendo necesaria.

“Un motor clave de la recuperación siguen siendo las condiciones de financiamiento favorables que tienen los hogares y la empresas, que a su vez están muy supeditadas a nuestras medidas de política”, dijo Draghi.

El BCE decidió el mes pasado seguir comprando bonos hasta fines de septiembre, o más allá si es necesario. También prometió que mantendrá sus tasas de interés en sus actuales niveles mínimos “hasta bien pasado” el plazo de sus compras de activos.

Página 1 de 1636