Administrator

Administrator

En EEUU dan a conocer sus cuentas compañías como PepsiCo, Procter & Gamble, Boeing, Dominos Pizza y el banco suizo Credit Suisse. En el ámbito macroeconómico, salen a la luz las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,67 % y cerró en 49,56 dólares el barril, rompiendo la racha de descensos que se había acumulado desde el pasado 17 de abril. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 33 centavos respecto al cierre de la última sesión. El avance de hoy fue atribuido por los analistas a las expectativas de que hoy el Departamento de Energía dé a conocer un descenso semanal en el nivel de las reservas estadounidenses de petróleo. Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, aún de referencia, quedaron sin apenas cambios, en 1,62 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes cedieron 2 centavos y cerraron en 3,04 dólares por cada mil pies cúbicos.

El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 52,19 dólares, un 1,14 % más que al término de la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, finalizó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,59 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 51,60 dólares. El Brent recuperó terreno ante la expectativa entre los analistas de que Estados Unidos anunciará mañana una caída en los niveles de sus reservas de crudo durante la semana pasada. La posible reducción de los inventarios del primer consumidor mundial de crudo contrarrestó la presión que han ejercido en los últimos días las dudas sobre un acuerdo entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para prolongar sus recortes conjuntos más allá de junio.

La confianza del consumidor en Estados Unidos retrocedió en abril desde su nivel más alto en más de 16 años, pero el salto en las ventas de casas nuevas a un máximo en ocho meses apuntó a una fortaleza subyacente en la economía pese a una aparente desaceleración del crecimiento en el primer trimestre. Los buenos fundamentos de la economía estadounidense fueron subrayados además por otro indicador publicado el martes, que mostró que los precios de las viviendas tuvieron en febrero su mayor incremento interanual en dos años y medio. Aunque la confianza del consumidor bajó este mes, se mantuvo en un nivel muy alto y se espera que muchos hogares compren bienes caros, como automóviles. Eso apuntaría a una aceleración en el gasto, tras una ralentización que probablemente contribuyó a que el crecimiento económico se frenase a comienzos de año.

"El mercado inmobiliario sigue viéndose bastante bien", afirmó Faucher, economista de PNC Financial Services Group. "Además, los consumidores tienen más empleos y están recibiendo sueldos más altos, por lo que es probable que aumenten su gasto este año", agregó. El Conference Board reportó que su índice de confianza del consumidor bajó a 120,3 este mes desde 124,9 en marzo, que había sido la lectura más alta desde diciembre de 2000. La cifra de abril fue la segunda más alta desde 2000. El descenso en la confianza probablemente esté relacionado con el fallido intento de los republicanos de revocar en el Congreso la actual ley de salud, conocida como Obamacare. Ese fracaso generó dudas en los mercados sobre las dificultades que tendría el gobierno de Donald Trump para implementar otras políticas, como su plan de recortar impuestos.

En otro reporte, el Departamento de Comercio dijo que la venta de casas nuevas creció un 5,8 por ciento en marzo, a una cifra anual desestacionalizada de 621.000 unidades, el nivel más alto desde julio de 2016. En la comparación interanual, las ventas de casas se incrementaron un 15,6 por ciento. La fortaleza del mercado de bienes raíces sugiere que los indicios de una fuere moderación en el crecimiento económico durante el primer trimestre eran una anomalía. Un inventario escaso de viviendas está impulsando los precios. El índice compuesto de 20 áreas metropolitanas de S&P CoreLogic Case-Shiller subió un 5,9 por ciento en febrero respecto al mismo mes del año pasado -el mayor incremento desde julio de 2014-, tras el alza de 5,7 por ciento de enero.

Netflix difundirá contenido original en China en un acuerdo de licencia con el servicio local de video en línea iQiyi.com, dijo el martes la compañía estadounidense. Netflix no ha podido ingresar con éxito en el mercado chino, donde los servicios de difusión en línea están sujetos a estrictas regulaciones de almacenamiento de información y las películas extranjeras y programas de televisión son censuradas. La emisión de contenido será similar a otras regiones, dijo una portavoz, que declinó dar otros detalles. El año pasado, Netflix minimizó la posibilidad de su entrada en China pese a su rápida expansión global. En octubre, el cofundador y presidente ejecutivo Reed Hastings dijo que las perspectivas de un servicio en línea directo en el país eran escasas y que la compañía no había logrado progresos en obtener autorizaciones gubernamentales. iQiyi.com es uno de los servicios de difusión en línea más grandes de China y tiene el respaldo del buscador Baidu Inc. Este mes, Netflix prevé un aumento global de 3,2 millones de suscriptores en el segundo trimestre, superando las estimaciones de analistas de 2,4 millones.

McDonald's Corp reportó el martes un incremento mayor al esperado en las ventas trimestrales de sus restaurantes en Estados Unidos gracias a la expansión de sus promociones de desayunos durante todo el día, bebidas y combos con la hamburguesa Big Mac. La mayor cadena de comida rápida del mundo dijo que las ventas comparables de sus restaurantes aumentaron un 1,7 por ciento en los tres meses finalizados el 31 de marzo. Analistas esperaban un incremento de las ventas de 1,3 por ciento, de acuerdo a la firma de investigación de mercado Consensus Metrix. Las acciones de McDonald's se disparaban un 3,6 por ciento a 139 dólares en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

Los precios de las viviendas unifamiliares en Estados Unidos se aceleraron a un ritmo más veloz a lo previsto en febrero, gracias a un bajo inventario de casas a la venta, mostró un informe el martes. El índice compuesto de 20 áreas metropolitanas de S&P CoreLogic Case-Shiller subió un 5,9 por ciento interanual en febrero, tras un incremento no revisado de 5,7 por ciento en enero. El resultado de febrero fue mayor que el incremento interanual de 5,7 por ciento arrojado por la mediana de las estimaciones de analistas consultados en un sondeo de Reuters.

Las ventas de casas nuevas unifamiliares en Estados Unidos subieron en marzo a un máximo de ocho meses, lo que destaca la fortaleza subyacente en la economía pese a una aparente desaceleración del crecimiento en el primer trimestre. El Departamento de Comercio dijo el martes que las ventas de casas nuevas escalaron un 5,8 por ciento, a una cifra anual desestacionalizada de 621.000 unidades, el mes pasado, el nivel más alto desde julio de 2016. En la comparación interanual, las ventas de casas subieron un 15,6 por ciento. Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las ventas de viviendas nuevas, que responden por alrededor de un 9,8 por ciento del total de ventas de viviendas, cayeran un 0,8 por ciento, a un ritmo de 583.000 unidades, el mes pasado.

Los precios del petróleo han subido durante la jornada de negociación de este martes en Europa, subiendo por primera vez en siete jornadas pues los inversores se reincorporan al mercado en busca de valoraciones baratas después de que los futuros registraran su cota más baja de las últimas cuatro semanas ante los indicios de que la producción de Estados Unidos seguirá aumentando.

El contrato de junio del petróleo del West Texas Intermediate de Estados Unidos subió en torno a un 0,3% o 13 centavos hasta negociarse a 49,31 USD por barril a las 10:45 horas (CET).

El petróleo estadounidense de referencia descendió el lunes por sexta jornada consecutiva tras registrar su cota más baja desde el 29 de marzo en 49,03 USD.

Mientras, en el ICE Futures Exchange de Londres, el petróleo Brent para entrega en junio se negoció a 52,29 USD por barril, con un avance de 16 centavos tras descender hasta 51,42 USD durante la jornada anterior, su cota más baja desde el 29 de marzo.

Los inversores aguardan los datos semanales sobre las reservas de petróleo y productos refinados de Estados Unidos.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo publicará su informe semanal a las 21:30 horas (CET). Los datos oficiales de la Administración de Información Energética de Estados Unidos se publicarán el miércoles y se espera un descenso de 1,3 millones de barriles de las reservas de petróleo.

El petróleo se ha visto sometido a una gran presión de venta durante los últimos días ante los temores suscitados en torno a que el actual repunte de la producción de petróleo de esquisto de

Estados Unidos podría desbaratar los esfuerzos de otros productores para requilibrar la superabundancia global de las reservas y la demanda.

Se ha producido un aumento de la actividad perforadora de Estados Unidos por decimocuarta semana consecutiva, según datos de este viernes del proveedor de servicios petroleros Baker Hughes, ampliándose la recuperación de la actividad perforadora que dura ya 10 meses. Esto sitúa el recuento total en 688, la cota más alta desde septiembre de 2015.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará varios decretos sobre la energía y el medio ambiente esta semana, lo que facilitará a Estados Unidos el desarrollo energético en alta mar, según ha indicado un funcionario de la Casa Blanca este domingo.

El aumento de la actividad perforadora en Estados Unidos ha eclipsado las reducciones de producción por parte de los principales productores. La OPEP y otros productores, incluido

Rusia, acordaron en noviembre del año pasado reducir su producción de petróleo en unos 1,8 millones de barriles al día entre enero y junio pero hasta ahora la medida ha tenido poco impacto en los niveles de reservas.

El cártel petrolero tomará la decisión definitiva sobre si ampliar o no el acuerdo más allá de junio el próximo 25 de mayo.

Rusia declaró el lunes que su producción de petróleo podría aumentar a su ritmo más rápido de los últimos 30 años si los productores miembros y no miembros de la OPEP no amplian sus reducciones de reservas más allá del 30 de junio.

Mientras, en el Nymex, los futuros sobre gasolina para entrega en junio bajaron en torno a un 0,2% o 0,2 centavos hasta 1,624 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción para entrega en asimismo en junio se apuntó un alza de 0,2 centavos hasta 1,550 USD por galón.

Los futuros de gas natural para entrega en junio apenas registraron variaciones y permanecieron sin cambios en 3,159 USD por millón de unidades térmicas británicas.

Apple Inc ha postergado el estreno de su primera serie original en video, una adaptación del segmento popularizado por el comediante James Corden "Carpool Karaoke", informó la compañía el lunes.

En la convención Code Media en febrero, Apple dijo que el programa debutaría en abril y estaría disponible para abonados de Apple Music. El vicepresidente de software y servicios en internet de Apple, Eddy Cue, mostró avances de la serie con participaciones de Will Smith, John Legend, Ariana Grande y Alicia Keys.

Una fiesta para el lanzamiento de "Carpool Karaoke" programada para marzo en Los Angeles fue pospuesta sin mayores explicaciones días antes de que tuviera lugar. Esta semana la compañía volvió a suspender la fiesta de lanzamiento, que había sido reprogramada para el lunes.

Apple, una compañía reconocida por la precisión con la que coordina sus lanzamientos de producto, no quiso explicar los motivos de la postergación, pero señaló en un comunicado que "Carpool Karaoke: The Series tendrá su estreno en Apple Music más adelante este año".

La serie es una adaptación de un segmento que integra el programa de CBS "The Late Late Show with James Corden", en el que Corden maneja un automóvil junto a una personalidad famosa y juntos cantan varias canciones.

Lanzado a mediados de 2015, Apple Music ha tenido problemas para tomar impulso. La compañía dijo que el servicio, que se vende por 9,99 dólares mensuales y es altamente publicitado para usuarios del iPhone, tenía 20 millones de suscritores a fines del 2016.

La plataforma rival de transmisión de música online Spotify, que ofrece tanto una versión gratuita como otra a 9,99 dólares mensuales, anunció en marzo que tenía 50 millones de suscritores.

Apple ha dicho que cada uno de los 16 capítulos de media hora que planea de "Carpool Karaoke" mostraría a dos celebridades pasando el día manejando juntos.

Página 1 de 1477