Administrator

Administrator

Los principales índices de Wall Street caían el viernes en la apertura, en momentos en que unos modestos resultados trimestrales de General Electric afectaban la confianza de los inversionistas. El promedio industrial Dow Jones caía 43.69 puntos, o 0.2 por ciento, a 21,568.09 unidades, mientras que el índice S&P 500 perdía 4.92 puntos, o 0.19%, a 2,468.53 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajaba 9.23 puntos, o 0.14%, a 6,380.77 unidades.

En ausencia de datos económicos importantes, los resultados empresariales han pasado a un primer plano. Han publicado las cuentas trimestrales General Electric y Honeywell International que no han terminado de convencer al mercado.

General Electric (GE) anunció este viernes una caída en sus beneficios en el segundo trimestre de su ejercicio debido a una baja en sus ingresos en momentos en que el conglomerado industrial estadounidense, afectado por la caída de los precios del petróleo, intenta su reactivación.

El beneficio neto en el segundo trimestre del año fue de 1,190 millones de dólares, lo cual se traduce en un beneficio por acción de 28 centavos, superiores a los 25 centavos estimados en promedio por los analistas.

La cifra de negocios cayó 11.8% a 29,560 millones de dólares, informó el grupo, cuyo presidente director general Jeff Immelt cederá las riendas el 1 de agosto tras 16 años al frente de la empresa.

 

Las bolsas europeas cotizaban estables en la apertura del viernes, debido a que el flujo de resultados corporativos no consiguió cambiar la tendencia de la sesión anterior, lastrada por la reunión del Banco Central Europeo, que llevó al euro cerca de un máximo en dos años.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedía un 0,1 por ciento tras las pérdidas de la sesión anterior luego de que el euro pesó sobre las acciones de los exportadores.

Las acciones de Vodafone, el segundo mayor operador de telefonía móvil del mundo, subían un 1,3 por ciento, luego de que la firma reportó un aumento de sus ingresos mayor que lo esperado en su primer trimestre.

Pero los valores de Philips Lighting, el segundo mayor fabricante de bombillas del mundo, caían un 6,35 por ciento después de publicar sus resultados trimestrales.

Los títulos del fabricante francés de piezas para automóviles Valeo descendían un 4 por ciento tras reportar sus resultados de la primera mitad del año.

La firma de pagos Paysafe subía un 7,7 por ciento después de recibir una oferta de Blackstone y CVC Capital Partners.

El sector de turismo y ocio cedía un 0,17 por ciento después de acumular fuertes caídas en sesiones previas, debido en gran parte a las caídas de la alemana Lufthansa y la británica easyJet.

El oro se encaminaba a anotar su mayor avance semanal en dos meses el viernes debido a que la fortaleza del euro presionaba al dólar a su nivel más bajo desde junio de 2016, lo que hacía al lingote más barato para los tenedores de otras divisas.

Los rendimientos de los bonos también cayeron después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, dijo que la entidad no tiene prisa para retirar su programa de compras de activos.

Rendimientos más bajos impulsan a los precios del oro al reducir el costo de oportunidad de tener el lingote, que no rinde intereses.

A las 1146 GMT, el oro al contado subía un 0,4 por ciento, a 1.248,92 dólares la onza, tras tocar previamente los 1.249,58 dólares la onza, el nivel más alto desde el 29 de junio, y se encaminaba a anotar un incremento semanal de 1,6 por ciento.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en agosto ganaban un 0,1 por ciento, a 1.246,70 dólares la onza.

El oro es altamente sensible a un alza de las tasas de interés, porque eso provoca un incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro y suelen apuntalar al dólar. El comité de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos se reunirá de nuevo el 25 y 26 de julio.

La caída de los rendimientos de los bonos y la debilidad del dólar han contribuido a que el oro suba un 3,5 por ciento desde un mínimo de 1.204,45 dólares la onza el 10 de julio, pero eso se ha debido a coberturas cortas y no ha sido respaldado por la demanda por el metal físico, dijo el analista Carsten Menke, de Julius Baer.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 0,8 por ciento, a 16,42 dólares la onza, después de tocar más temprano los 16,45 dólares la onza, su nivel más alto desde el 3 de julio. La plata acumula un alza de 3,1 por ciento esta semana.

 

El platino ganaba un 0,7 por ciento, a 932,90 dólares la onza, y se encaminaba a anotar un incremento semanal cercano al 2 por ciento, mientras que el paladio sumaba un 0,9 por ciento, a 850,50 dólares la onza, aunque se dirigía a cerrar la semana con una caída cercana al 1 por ciento.

El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,30 dólares, un 0,80 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un retroceso de 0,40 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 49,7 dólares.

La negociación del petróleo europeo cotizó a la baja, al poco de conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos se redujeron la semana pasada en 4,7 millones de barriles y se situaron en 490,6 millones, un descenso superior al anticipado por los analistas.

Ese dato calmó a los inversores, inquietos porque el mercado esté saturado por un exceso de oferta.

En EEUU se publican los indicadores adelantados y presentan cuentas General Electric y Colgate-Palmolive. Mientras en Europa, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, se reúne con el primer ministro de Bulgaria, Boyko Borissov, y otras autoridades del país, Sofía. México publica su tasa de desempleo no estacionalizada de junio y la tasa de desempleo estacionalizada de junio.

Wall Street cerró hoy en terreno mixto y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió un 0.08 por ciento hasta un nuevo máximo histórico, mientras que el Dow Jones de Industriales bajó un 0.13 por ciento y el selectivo S&P 500 cedió un 0.02 por ciento.

Según datos provisionales al cierre de las operaciones, el Nasdaq sumó 4.96 puntos y acabó en seis mil 390 puntos, en niveles nunca vistos, mientras que el Dow Jones cedió 28.97 puntos hasta 21 mil 611.78 puntos y el índice Nasdaq se dejó 0.38 puntos hasta dos mil 473.45 puntos.

Antes de la apertura la aseguradora Travelers decepcionó con sus cuentas trimestrales y sus acciones bajaron un 1,49% en la Bolsa de Nueva York (NYSE), mientras que al cierre era el turno de la firma tecnológica Microsoft (0,49%) y la financiera Visa (-0,14%).

Por otro lado, los mercados trataron de digerir unas palabras de Draghi, quien aseguró que la información disponible confirma "el fortalecimiento del crecimiento económico" de la zona euro, pero el BCE no descarta aumentar los estímulos "si el panorama empeora".

Durante la jornada también se conoció que la cadena de grandes almacenes Sears cerró un acuerdo con Amazon para vender por primera vez sus electrodomésticos de la marca Kenmore por internet, una noticia de gran impacto en el sector de las grandes superficies.

Las acciones de Sears se dispararon un 10% pero muy mal le fueron las cosas a otras empresas del sector como el gigante Home Depot (-4,09%), los grandes almacenes Lowe's (-5,56%) o la de cadena de tiendas de productos electrónicos Best Buy (-3,93%).

Al final los sectores en Wall Street cerraron divididos entre los avances del sanitario (0,70%), el financiero (0,03%) o el tecnológico (0,04%) y los descensos del de materias primas (-0,76%), el industrial (-0,39%) o el energético (-0,23%).

Home Depot (-4,09%) lideró las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Travelers (-1,49%), General Electric (-0,93%), American Express (-0,67%), DuPont (-0,61%), United Technologies (-0,51%), Caterpillar (-0,49%), Apple (-0,45%) o Boeing (-0,28%).

Al otro lado de la tabla encabezó las ganancias Nike (2,30%), por delante de Verizon (1,77%), UnitedHealth (1,22%), Johnson & Johnson (1,01%), Intel (0,55%), Merck (0,51%), Walt Disney (0,51%), Microsoft (0,49%) o Procter & Gamble (0,28%).

Al cierre de la sesión bursátil, el petróleo de Texas bajaba a 46,73 dólares, el oro subía a 1.250 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años progresaba al 2,263% y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,1629 dólares.

Las cotizaciones del petróleo en Nueva York abrieron al alza este jueves, consolidando la trayectoria del día anterior tras el anuncio de una caída de las reservas de oro negro en Estados Unidos y antes de la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Hacia las 13:00 GMT, el precio del barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del crudo, aumentaba en 34 centavos, hasta los 47.46 dólares en el contrato para entrega en agosto, según el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Por su parte el valor del Brent subía dos centavos de dólar (0.04%) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 49.70 dólares por barril.

(Reuters) - El Banco Central Europeo (BCE) reafirmó el jueves su postura monetaria ultraexpansiva e incluso mantuvo abierta la puerta a incrementar sus compras de bonos en caso de ser necesario, pese a la aceleración del crecimiento económico de la zona euro.

El BCE mantuvo sus tasas de interés en el mínimo récord y confirmó que su programa de compras de activos continuaría a un ritmo de 60.000 millones de euros (69.150 millones de dólares) por mes al menos hasta diciembre y podría ser expandido o extendido si eso se requiere.

El barril de crudo Brent para entrega en septiembre abrió hoy ligeramente a la baja en el mercado de futuros de Londres, en 49,65 dólares, un 0,10% menos que al cierre de la jornada anterior.

Página 1 de 1538